[Crónica] Derrota en la fecha 7 de la Liga Águila 2019 – II.

En la fecha 7 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe recibió la visita de América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín», noche de fútbol con la tradicional presencia de la hinchada cardenal que adornó las tribunas de rojo y blanco   

El juego arrancó a la 08:00 minutos de la noche con la dirección arbitral de Jhon Alexander Ospina Londoño.

Santa Fe vistió con su legendario uniforme: Camiseta roja con cuello y bordes blancos, pantaloneta y medias rojas.

América lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta y medias color rojo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Dixon Rentería, Federico Arbeláez; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Maicol Balanta; Gustavo Murillo, Jefferson Duque.

América de Cali: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Rafel Carrascal, Juan Nieva, Carlos Sierra, Duván Vergara; Matías Pisano, Michael Rangel. .  

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

En el minuto 6 se registró la primera acción de gol, Matías Pisano recibió en el área grande, de derecha disparó con peligro al arco sur, Castellanos no llegaba, pero Dixon Rentería con su pierna derecha despejó.

Santa Fe se fue acomodando a la dinámica del partido, América había arrancado con mucha velocidad,  pero no volvió a generar riesgo, mientras el local ganaba metros en la parte alta. 

Al minuto 16 se presentó la primera amarilla del partido, la recibió Juan Daniel Roa por falta en el medio campo.

Al minuto 20 Maicol Balanta recibió de Carlos Arboleda, se descolgó por la banda oriental y lanzó a media altura, templado al segundo poste buscando a Murillo que amenazó con rematar, pero primero se interpuso la pierna de Juan Zuluaga.

Santa Fe de a poco fe apretando en marca, sin embargo no lograba tejer en el medio campo con claridad para generar mayor volumen de ataque, América se paraba bien en la zona defensiva y le hacía difícil la tarea a los delanteros cardenales. Minuto 26.

La salida por las bandas era el arma favorita de Independiente Santa Fe, por la derecha era Balanta el que alimentaba el ataque santafereño, por la izquierda lo hacía Murillo. Minuto 29.

Se acercó el visitante con un pase de profundidad que salió del pie derecho de Vergara le coló a Michael Rangel que en el mano a mano con Leandro Castellanos le intentó definir por arriba del cuerpo, pero tapó el porero cardenal con su pecho. Minuto 31. 

De nuevo Matías Pisano lo intentó de media distancia, al minuto 33 golpeó con su pierna derecha, de nuevo contuvo Leandro Castellanos.

Al minuto 34 recibió amarilla Juan Nieva luego de ir con los guayos arriba contra Gustavo Murillo.

Por protestarle al central también recibió amarilla Matías Pisano. 

Juan Daniel Roa en el minuto 40 le coló una bonita pelota a Maicol Balanta, queda mano a mano con Neto Volpi, pero el lateral anuló la jugada por fura del lugar. 

El partido cerró la primera parte con Santa Fe peleando todo, buscando colar la redonda por arriba, por las bandas, a ras de césped, pero no lograba dejar a sus delanteros en posición de gol.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos. 

En el minuto 46 Andrés Pérez cabalgó desde el medio campo, llegó al borde de la media luna del área grande, y de derecha disparó pero su remate se fue desviado. 

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el visitante, llegó al campo Yesus Cabrera, se fue Duván Vergara. 

A los 30 segundos Juan Daniel Roa perdió la bola con Pisano, el volante habilitó a Cabrera que sin marca ingresó al área y le definió de izquierda a Castellanos. Nada que hacer. Independiente Santa Fe 0 – América de Cali 1. 

Al minuto 3 de nuevo Cabrera desbordó por la banda occidental, lanzó al segundo poste donde Rangel aterrizó, de derecha impactó, pero para fortuna del local la esférica se fue por arriba del horizontal. 

Al minuto 6 se presentó el primer cambio en el rojo bogotano, se fue Juan Daniel Roa, ingresó Daniel Girlado. 

Recibió tarjeta amarilla Daniel Giraldo al minuto 7 por falta en el medio campo.

América se volvió a acercar con un remate de Carrascal al minuto 11, estaba bien ubicado Castellanos para contener. 

Un minuto después se presentó el segundo cambio en el local, ingresó Fabián Sambueza, se fue Guillermo Murillo. 

Remató de media distancia Andrés Pérez al minuto 15, Neto Volpi logró controlar encajonando la bola contra su pecho. 

Recibió tarjeta amarilla a Yesus Cabrera por falta sobre Carlos Arboleda. 

El segundo cambio en la visita se presentó al minuto 18, se retiró Juan Nieva, ingresó Juan Camilo Mesa.

Santa Fe metía el acelerador a fondo, y buscaba la igualdad con pelotas largas que no surgían efecto, en la parte de arriba era complicado ganar por la vía aérea. 

El último cambio en el conjunto bogotano se presentó al minuto 24, se fue del campo Jefferson Duque, ingresó Federico Anselmo. 

Tiro de esquina para Independiente Santa Fe al minuto 26 desde el rincón suroccidental levantó la pelota Fabián Sambueza, la redonda viajó al segundo poste, donde Fainer Torijano logró elevarse, ganó la posición y de cabeza desvió la redonda, el balón se coló por el ángulo superior derecho de la portería sur. ¡Goooooooooolazooo Saaaaaaantafereeeñooooo! Independiente Santa Fe 1 – América de Cali 1. 

Recibió tarjeta amarilla Héctor Quiñones por falta en el medio campo. Minuto 29. 

Cabrera se juntó con Cabrera al minuto 32, desbordaron por la banda oriental, vino el centro al área chica para Rangel que de derecha superó a Castellanos, coló la bola entre el portero y el poste izquierdo. Independiente Santa Fe 1 – América de Cali 2. 

Recibió tarjeta amarilla Jhon Velásquez al minuto 36. 

Al minuto 40 se presentó el último cambio en América, ingresó Yeison Medina se fue Michael Rangel. 

Dos tiros de esquinas consecutivos acercaron a Santa Fe al empate, pero ambos se dilapidaron por muy poco, primero un remate que desvió la defensa, y el segundo un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.  Minuto 41.

Al final del tiempo reglamentario el central otorgó 4 minutos extras.

Recibió tarjeta amarilla Andrés Eduardo Pérez al minuto 46. 

En el minuto 47 por una acción de marca cuerpo a cuerpo el central le mostró la segunda amarilla a Andrés Pérez, lo que le dio para tarjeta roja.

Independiente Santa Fe volverá a jugar el próximo domingo en condición de visitante cuando enfrente a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.