[Crónica] El León cae por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera

El juego arrancó a las 05:30 minutos de la tarde con la dirección arbitral de Nicolás Gallo.

Santa Fe vistió con el siguiente uniforme: Camiseta roja con cuello y mangas blancas, pantaloneta y medias blancas.

Alianza Petrolera lo hizo vestido con camiseta amarilla con rayas negras, pantaloneta y medias amarillas.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez; Juan Sebastián Pedroza, Daniel Giraldo, José Caicedo, Maicol Balanta; Federico Anselmo,  Jefferson Duque.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Yhomar Hurtado, Farid Díaz; Juan David Ríos, Luciano Guaycochea, Freddy Flórez, Cleider Alzate; José Erik Correa, Wilson Cuero.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe ataco de sur a norte.

El partido arrancó con la propuesta del local que se dedicó a explorar las bandas durante los primeros minutos, el rojo bogotano conseguía llevar la bola hasta predios de la visita pero no encontraba la forma de generar una acción de gol.

La primera aproximación del rojo fue al minuto 6, tiro de esquina que se levantó desde el rincón nororiental, la esférica se paseó por el área chica y no encontró rematador.

Sobre los 11 minutos el juego se desarrollaba en el campo norte, territorio que defendía Alianza Petrolera, Santa Fe era insistente en querer colar la redonda entre los centrales, pero no era preciso en ese último pase. 

Maicol Balanta levantó la redonda desde la línea oriental, la redonda al corazón del área donde estaban Jefferson Duque y Federico Anselmo, ambos buscaron conectar la redonda pero finalmente fue Jeisson Palacios el que ganó la posición y logró despejar el peligro. Minuto 14.

La primera tarjeta del partido llegó a los 19 minutos, la recibió Fredy Florez luego de derribar a Pedroza. 

Cerca de anotar el visitante en el minuto 25, tiro libre a 30 metros del arco sur, la esférica fue alta al borde del área chica, donde Cleider Alzate se elevó y de cabeza impactó, la redonda se estrelló en el poste horizontal, volvió al área chica y allí la defensa cardenal consiguió desviar el balón para salvar la cabaña santafereña.

Cuando el reloj marchaba sobre los 30 minutos Alianza Petrolera había conseguido recostar el juego sobre el arco sur, tuvo 2 tiros de esquina que no consiguió capitalizar.

En el minuto 32 recibió tarjeta amarilla Federico Arbelaez por falta en el medio campo. 

En el minuto 37 Luciano Guaycochea disparó de derecha desde fuera del área, un remate peligroso que iba con mucha fuerza a ras de césped, Leandro Castellanos consiguió lanzarse hacia su derecha y con su mano diestra controló.

En los último minutos de la primera parte el rojo consiguió volver a acercarse a predios de Alianza Petrolera, pero no registró ninguna acción clara de gol. 

Con el tiempo cumplido el central autorizó 2 minutos extras.

En el minuto 46 le mostró tarjeta amarilla Arbelaez, sumó su segundo cartón lo que significó la primera expulsión del partido. Santa Fe terminó el primer tiempo con 10 hombres.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el local, se fue Federico Anselmo, ingresó Alejandro Moralez.

La primera clara del segundo tiempo fue al minuto 7, Jefferson Duque peleó la esférica, logró ganar en el área grande y lego de una bonita gambeta enganchó y le lanzó por el aire a Balanta, sin embargo la defensa logro despejar el peligro. 

Se registró tarjeta amarilla para Luciano Gaycochea en el minuto 9  por falta en el medio campo.

En el minuto 10 se presentó la primera sustitución en Alianza Petrolera, salió Wilson Cuero, ingresó Jhon Vasquez.

Al minuto 13 se presentó un tiro libre que levantó Alianza Petrolera desde el sector occidental, la redonda fue al segundo sector donde se levantó Luciano Ospina, impactó de cabeza y la redonda se coló por el ángulo inferior derecho de la portería norte. Independiente Santa Fe 0 – Alianza Petrolera 1. 

Al minuto 19 Juan Sebastián Pedroza levantó un tiro libre a 35 metros del arco, la pelota fue al área chica, antes de que Duque pudiera conectar, el portero Jerez encajonó la redonda con sus dos manos. 

El segundo cambio en Alianza petrolera se presentó al minuto 21, se fue Luciano Gaycochea, ingresó Jhonatan Herrera.

Al minuto 24 recibió tarjeta amarilla Jhonatan Herrera por falta sobre Carlos Arboleda.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Maicol Balanta, ingresó Guillermo Murillo. Minuto 25.

Recibió tarjeta amarilla José Caicedo al minuto 26 por falta en el medio campo. 

Carlos Arboleda recibió sobre la banda occidental, le lanzó alta por la raya a Guillermo Murillo que encaró hacia la última línea, lanzó de derecha al segundo poste buscando a Duque, pero de nuevo Jerez impidió el remate del delantero. Minuto 29. 

En el minuto 31 se fue del campo Nicolás Hernandez, ingrsó Edwin Herrera. Fue el tercer cambio de Independiente Santa Fe. 

De nuevo Santa Fe tuvo un tiro libre al minuto 35, la esférica la lanzó Juan Sebastián Pedroza de pierna derecha, fue al corazón del área sin embargo Jerez se colgó de la pelota y volvió a controlar el peligro.

En los últimos minutos del juego el rojo se volcó sobre el sector sur del campo, lanzamientos altos, pases de profundidad, carreras por las bandas, pero no conseguía crear una acción para el empate.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 4 minutos extras.

Santa Fe no logró capitalizar ninguna de las aproximaciones que tuvo al final del encuentro. Registró así su primera caída del campeonato en condición de local. 

El próximo fin de semana el León visitará a Deportes Tolima en Ibagué en busca de su primera victoria de la Liga.