[Crónica] Caída por la mínima diferencia en la visita a Cúcuta.

La segunda fecha de la Liga Águila 2019 – II llevó a Independiente Santa Fe a la frontera colombo venezolana en Norte de Santander para enfrentar a Deportivo Cúcuta. El partido sufrió un cambio de horario sobre la tarde pues estaba programado inicialmente para las 5:30 pm, pero la señal oficial de televisión tuvo que transmitir el acto de instalación del Congreso de la República de Colombia.

El juego arrancó a las 05:50 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Bismarks Santiago.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: Camiseta con cuello y mangas bordadas de rojo, pantaloneta roja y medias blancas.

Cúcuta Deportivo lo hizo vestido con camiseta mitad roja mitad negra, pantaloneta blanca y medias rojas.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Nicolás Gil, Federico Arbelaez; José Caicedo, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Juan Sebastián Pedroza, Luis Manuel Seijas, Brayan Perea.

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte, Henry Obando, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Diego Chica, Matías Pérez; Luis Miranda, Jhonatan Agudelo.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos exploratorios, sin presencia de ninguno de los equipos en las áreas chicas rivales, Cúcuta un poco más incisivo pero no se generaban acciones claras en lo ofensivo. Minuto 5.

Santa Fe se fue adueñando de la pelota, de a poco hacía tránsito con el balón entre sus líneas, el cuadro bogotano tocaba sin desesperarse y transportaba la redonda evitando el pelotazo.

Minuto 15, La primer aproximación del local nació de los pies de Chica quien vio a Agudelo corriendo en el área grande cardenal, le filtró la bola y el delantero impactó de derecha, Leandro Castellanos my bien ubicado, cerró el ángulo de tiro y con sus dos manos contuvo.

Sobre los 17 minutos el conjunto capitalino armó una bonita jugada de conjunto, desde el medio campo empezó la tocata entre Pedroza y Perea, a un solo golpe fueron pasando la redonda, finalmente el balón fue al costado oriental donde Alexander Porras lanzó de derecha al área chica, allí Fabián Sambueza quedó de frente a la portería, pero no alcanzó a impactar con contundencia, a penas mordió la pelota, y el arquero Chaverra controló en la base del poste oriental de la portería norte.

Luis Manuel Seijas fue a disputar la redonda en campo propio, recibió la fuerte marca de un rival, y en un desafortunado giro dobló su pierna derecha de forma violenta, lo que lo dejó en el césped doblegado por el dolor, posiblemente lesionado. Minuto 18.

El cambio forzado se presentó ante esta situación, se fue del campo de juego Luis Manuel Seijas, ingresó Jhon Velásquez .

Rcibió tarjeta amarilla Harrison Mancilla por falta en el medio campo luego de una jugada peligrosa. Minuto 29.

Sambueza recuperó en el minuto 30 y se la cedió a Pedroza que traslaó y rápidamente le tocó a Porras que llegaba raudo por la banda oriental, controló y de derecha disparó directo a Puerta, pero reaccionó muy bien el portero Chaverra para impedir que la esférica pasara.

Recibió tarjeta amarilla Federico Arbelaéz por falta en campo propio.

Santa Fe sobre los 36 minutos lucía mejor que el local, sin ser el dominador absoluto lograba sostener el balón por más tiempo en campo cucuteño, sin embargo para ambos conjuntos era complejo superar las defensas rivales.

A Cúcuta sobre los 40 minutos se le vio más dispuesto a buscar en la parte ofensiva, trabajaba con pelotazos largos por ambas bandas, que le daban volumen de ataque.

En el minuto 44 un balón largo del local provocó la acción de gol más clara para Cúcuta, la redonda se la bajó Matías Pérez a Henry Obando, el defensa quedó de frente a la portería, sacó un potente derechazo que iba colándose por el césped al poste derecho, pero Leandro Castellanos en espectacular reacción desvió la esférica con su mano derecha y evitó la anotación del local.

El central autorizó 2 minutos extras al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancó con mayor manejo de la esférica para el local, se acercaba y recostaba la cancha a su favor en los primeros minutos.

Al minuto 6 Perea perdió la esférica con un pase errado, la tomó Chica y de primera se la coló a Miranda que en el mano a mano con Castellanos logró eludirlo y con el arco a merced castigó de derecha. Cúcuta Deportivo 1 – Independiente Santa Fe 0.

El segundo cambio en Santa Fe llegó al minuto 10, salió del campo Brayan Perea, ingresó Federico Anselmo.

Al minuto 15 se registró el último cambio en el cuadro capitalino, se fue del campo José Caicedo , ingresó Maicol Balanta.

Santa Fe con los cambios buscó tener mayor profundidad, logró adelantar sus líneas, pero no conseguía crear una acción clara que le permitiera hacerse al empate.

En el minuto 22 un balón por la banda oriental lo luchó Arbelaez, de pierna izquierda lanzó un peligroso centro al área a ras de césped que se fue con dirección al arco sur, pero el portero Chaverra estaba bien ubicado y controló el balón con sus dos manos.

Santa Fe se esforzaba por la búsqueda de la igualdad, conseguía jugar en campo del local pero se le dificultaba crear acciones claras de gol. Minuto 28.

El primer cambio en Cúcuta Deportivo fue al minuto 29, se fue Matías Pérez, ingrsó Yeison Carabalí.

Se aproximó Santa Fe en el minuto 35, pelota de profundidad para Jhon Velásquez, el volante fue hasta la última línea, de izquierda la lanzó al corazón del área, Federico Anselmo impactó pero tenia la marca sobre él, el balón quedó vivo en el área grande entonces Giraldo remató de nuevo pero otra vez se estrelló la redonda en la pierna de un defensa local.

El segundo cambio en Cúcuta fue al minuto 38, se fue Luis Miranda, ingresó Ever Valencia.

Al final del partido Santa Fe se fue hacia el arco sur, quería el empate pero la defensa cucuteña se comportaba con solidez, lo que dificultaba la avanzada cardenal que llegaba sin lío a 3/4 de cancha pero allí se estrellaba contra el muro defensivo.

En el minuto 45 se presentó el último cambio en el local, se fue Henry Obando, ingresó José Perez.

El central autorizó 5 minutos adicionales al final del tiempo oficial.

Maicol Balanta ensayó desde fuera del área con un remate de derecha, pero el balón se fe desviado. Minuto 47.

La próxima salida de independiente Santa Fe será ante Alianza Petrolera el próximo fin de semana en condición de local.