“Vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo” – Patricio Camps

Se completaron 15 días de pretemporada en la Sede Deportiva de Tenjo bajo la dirección del profesor Patricio Camps y su cuerpo técnico. El plantel está concentrado y trabaja a doble jornada.

El 12 de abril Camps fue anunciado oficialmente como el director técnico del León para la temporada de 2019-2. Desde ese día inició su plan de trabajo: “Me enfoqué en el análisis de futbolistas y en venir con un proyecto concreto, de saber lo que queremos y lo que Santa Fe como equipo grande necesita. Estamos con muchísima ilusión”.

Parte de su análisis lo dirigió a los nuevos talentos de Divisiones Menores: “Hay muchos jugadores jóvenes que están aprendiendo, que necesitan trabajar duro y lo están haciendo. Nos vamos complementando, nos vamos conociendo y ya arrancamos otra etapa. Ya pasaron los primeros 15 días que son de volumen e intensidad, nos vamos afinando”.

Foto: Samuel Norato

La pretemporada cardenal inició el 5 de julio con 29 jugadores citados a exámenes médicos y evaluaciones físicas. Finalmente se dio a conocer el grupo de jugadores con el que se iniciarían trabajos, a lo que se refirió: “Estamos contentos, los jugadores están trabajando con mucha predisposición e intensidad. Estamos felices de como lo están haciendo”.

Siete canteranos fueron llamados al plantel profesional: Josseph Nicolás López, Alejandro Mosquera, Alejandro Morales, Luis López, Juan Sebastián Zapata, Juan Diego Rivera y José Luis Caicedo. “Creo que Santa Fe está trabajando muy bien en ese ámbito y se ve demostrado en la cantidad de juveniles que trajimos. Creemos en ellos y en que hay que apoyarlos con ejemplos”.

Foto: Samuel Norato

Las competencias locales iniciarán el 15 de julio luego del receso por Copa América 2019. El León completó el primer ciclo de preparación y el cuerpo técnico continúa con su plan de trabajo: “Seguimos en pretemporada, nos queda tiempo, vamos a iniciar amistosos el próximo sábado. Estamos en el tiempo indicado y en los trabajos que necesitamos. Son juegos preparativos y reflejo de lo que estamos haciendo. Buscamos funcionamiento de equipo y de sistema” anotó Camps.

“Me ha sorprendido la predisposición de los futbolistas, están con muchas ganas, saben del proceso que iniciamos y están preparados para poner a Santa Fe donde merece que es en la competencia total de cada torneo que juegue”

Son varias las novedades en el equipo y forma de trabajo del ‘Pato’ Camps, por lo que sumó a su cuerpo técnico al fisiólogo  Carlos Ramírez: “Le damos mucho valor a muchas herramientas como la fisiología que es toda la medición física de los jugadores y nuestra metodología de trabajo que es intensa y dinámica. Son jugadores profesionales y todo lo que es avance lo aceptan”.

Foto: Samuel Norato

Camps no se quedó sin hablar de su sensación de llegar al Primer Campeón: “Para mi  es una alegría, una responsabilidad y una ilusión muy grande. Los equipos grandes tienen esa cosa mística que siempre ilusionan y nosotros estamos en eso. Sabemos que trabajando de buena manera vamos a conseguir los logros que nos proponemos”.

Al hablar en plural se refirió a él y a sus dos asistentes a quienes presentó: “Martín Possé  es un profesional formado en España, 20 años como futbolista, ganador en Sudamérica y España. Ha sido entrenador en los últimos 6 años y es un gran profesional, para mi es un lujo tenerlo. Ariel Vieytes ha trabajado con juveniles y en primera división así que nos sentimos muy felices agregando al cuerpo base. Creo que estamos firmando un grupo que nos ilusiona y estamos trabajando para dar lo mejor”.

Foto: Samuel Norato

El plantel es consciente de que la campaña del semestre anterior no fue buena. También está claro para Patricio Camps: “Quiero cambiarla y revertirla, nos basamos en el inicio de un nuevo ciclo que genera ilusiones y partir de ahí pensamos en el futuro. Tenemos la base de lo que pasó pero no queremos y no lo vamos a repetir. Pensamos totalmente en otra cosa”.

Finalmente envió un mensaje a la hinchada cardenal:

 “Que se ilusione, el plantel está trabajando bien, van a llegar refuerzos y vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo. El equipo grande tiene una responsabilidad, los jugadores lo entienden y ahí vamos”.

¡VAMOS SANTA FE!