Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo» – Patricio Camps
Foto: Samuel Norato

«Vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo» – Patricio Camps

Se completaron 15 días de pretemporada en la Sede Deportiva de Tenjo bajo la dirección del profesor Patricio Camps y su cuerpo técnico. El plantel está concentrado y trabaja a doble jornada.

El 12 de abril Camps fue anunciado oficialmente como el director técnico del León para la temporada de 2019-2. Desde ese día inició su plan de trabajo: «Me enfoqué en el análisis de futbolistas y en venir con un proyecto concreto, de saber lo que queremos y lo que Santa Fe como equipo grande necesita. Estamos con muchísima ilusión».

Parte de su análisis lo dirigió a los nuevos talentos de Divisiones Menores: «Hay muchos jugadores jóvenes que están aprendiendo, que necesitan trabajar duro y lo están haciendo. Nos vamos complementando, nos vamos conociendo y ya arrancamos otra etapa. Ya pasaron los primeros 15 días que son de volumen e intensidad, nos vamos afinando».

Foto: Samuel Norato

La pretemporada cardenal inició el 5 de julio con 29 jugadores citados a exámenes médicos y evaluaciones físicas. Finalmente se dio a conocer el grupo de jugadores con el que se iniciarían trabajos, a lo que se refirió: «Estamos contentos, los jugadores están trabajando con mucha predisposición e intensidad. Estamos felices de como lo están haciendo».

Siete canteranos fueron llamados al plantel profesional: Josseph Nicolás López, Alejandro Mosquera, Alejandro Morales, Luis López, Juan Sebastián Zapata, Juan Diego Rivera y José Luis Caicedo. «Creo que Santa Fe está trabajando muy bien en ese ámbito y se ve demostrado en la cantidad de juveniles que trajimos. Creemos en ellos y en que hay que apoyarlos con ejemplos».

Foto: Samuel Norato

Las competencias locales iniciarán el 15 de julio luego del receso por Copa América 2019. El León completó el primer ciclo de preparación y el cuerpo técnico continúa con su plan de trabajo: «Seguimos en pretemporada, nos queda tiempo, vamos a iniciar amistosos el próximo sábado. Estamos en el tiempo indicado y en los trabajos que necesitamos. Son juegos preparativos y reflejo de lo que estamos haciendo. Buscamos funcionamiento de equipo y de sistema» anotó Camps.

«Me ha sorprendido la predisposición de los futbolistas, están con muchas ganas, saben del proceso que iniciamos y están preparados para poner a Santa Fe donde merece que es en la competencia total de cada torneo que juegue»

Son varias las novedades en el equipo y forma de trabajo del ‘Pato’ Camps, por lo que sumó a su cuerpo técnico al fisiólogo  Carlos Ramírez: «Le damos mucho valor a muchas herramientas como la fisiología que es toda la medición física de los jugadores y nuestra metodología de trabajo que es intensa y dinámica. Son jugadores profesionales y todo lo que es avance lo aceptan».

Foto: Samuel Norato

Camps no se quedó sin hablar de su sensación de llegar al Primer Campeón: «Para mi  es una alegría, una responsabilidad y una ilusión muy grande. Los equipos grandes tienen esa cosa mística que siempre ilusionan y nosotros estamos en eso. Sabemos que trabajando de buena manera vamos a conseguir los logros que nos proponemos».

Al hablar en plural se refirió a él y a sus dos asistentes a quienes presentó: «Martín Possé  es un profesional formado en España, 20 años como futbolista, ganador en Sudamérica y España. Ha sido entrenador en los últimos 6 años y es un gran profesional, para mi es un lujo tenerlo. Ariel Vieytes ha trabajado con juveniles y en primera división así que nos sentimos muy felices agregando al cuerpo base. Creo que estamos firmando un grupo que nos ilusiona y estamos trabajando para dar lo mejor».

Foto: Samuel Norato

El plantel es consciente de que la campaña del semestre anterior no fue buena. También está claro para Patricio Camps: «Quiero cambiarla y revertirla, nos basamos en el inicio de un nuevo ciclo que genera ilusiones y partir de ahí pensamos en el futuro. Tenemos la base de lo que pasó pero no queremos y no lo vamos a repetir. Pensamos totalmente en otra cosa».

Finalmente envió un mensaje a la hinchada cardenal:

 «Que se ilusione, el plantel está trabajando bien, van a llegar refuerzos y vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo. El equipo grande tiene una responsabilidad, los jugadores lo entienden y ahí vamos».

¡VAMOS SANTA FE! 

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: