[Crónica] Santa Fe empató agónicamente con Golazo de Luis Manuel Seijas.

La fecha décimoquinta fecha de la Liga Águila 2019 – I  la jugó Independiente Santa Fe contra Equidad Seguros en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Previo al inicio del juego se presentó un homenaje a las víctimas del conflicto armado, evento organizado entre el Primer Campeón de Colombia y la Personería de Bogotá.

El juego arrancó a las 06:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Carlos Ortega.

Santa Fe vistió con su uniforme tradicional: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias  a rayas rojas y blancas.

Equidad Seguros lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; José Moya, Carlos Henao, Fainer Torijano, Carlos Arboleda; Andres Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Arley Rodriguez; Johan Arango, Dylan Borrero.

Equidad Seguros: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Maecha, Stalin Motta, Armando Vargas, Carlos Perlata; Hansel Zapata, Cristian Palomeque.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

La primera del juego fue una descolgada de Dylan Borrero por el sector occidental, de izquierda lanzó la pelota al área chica, Arley Rodríguez ganaba la posición para el remate de cabeza, pero fue derribado, sin intención, por un defensa visitante. Habían transcurrido 90 segundos luego del pitazo inicial.

De nuevo se acercó Dylan Borrero, disparó de derecha de media distancia, la esférica iba con destino de arco, sin embargó alcanzó a golpear la espalda de un rival y se desvió de su trayectoria.

La primera amarilla del juego la recibió José Moya en el minuto 8 por falta cerca del área grande.

Se acercó Carlos Peralta al minuto 11, logró impactar de cabeza en el área sur, para fortuna de Miguel Solís la redonda se fue desviada, pasó muy cerca del vertical oriental.

Johan Arango consiguió llegar hasta el fondo de la cancha al minuto 12, cuando se le acababa el campo le tocó a Arley Rodríguez que incursionaba por el centro del área, la tribuna se preparaba para el grito de gol, pero la pierna de Riquett impidió el remate del delantero cardenal.

El cuadro bogotano era el que manejaba el ritmo del partido,  las acciones eran comandadas por el cuadro rojo, la mayoría del volumen de juego ofensivo del cardenal se desplegaba por la banda occidental buscando romper la defensa visitante por ese sector. Minuto 21.

Sobre los 23 minutos Dylan Borrero logró encarar en el área grande norte, dejó en el camino a su marcador, de derecha se perfiló y logró disparar a la portería, la esférica llevaba peligro pero el portero Novoa estaba bien ubicado para controlar.

En el minuto 30 Dylan Borrero quedó tendido en el césped, tuvo que salir en camilla luego de la revisión del cuerpo médico, entró en su lugar Jhon Velásquez un minuto después.

El encuentro estaba enredado sobre los 33 minutos, el juego fuerte primaba en algunas acciones, la esférica se luchaba en el medio campo, se había nivelado la intensidad de juego y no había un dominador definido a esa altura del choque.

Recibieron tarjeta amarilla Andrés Pérez y Juan Maecha por una acción fuerte en el medio del campo. Minuto 35.

Sobre los 41 minutos el juego se cerraba sin mayores acciones cerca de los arcos, Santa Fe atacaba pero no había vuelto a acercarse a la cabaña norte.

Cuando el tiempo se cumplió el central adicionó 3 minutos extras.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La primera aproximación fue de Independiente Santa Fe al minuto y medio de la segunda parte, esférica que Jhon Velásquez le coló a Luis Manuel Seijas en el área sur, el volante enganchó y lanzó la esférica al segundo poste, bonito gesto que no encontró quien rematara o desviara para introducirla en el segundo sector.

Recibió tarjeta amarilla Cristian Palomeque en Equidad Seguros al minuto 6.

Sobre los 8 minutos Luis Manuel Seijas se descolgó por la banda oriental, enganchó hacia el centro de la cancha y habilitó por el sector occidental a Carlos Arboleda, el carrilero dominó por varios metros y le tocó a Johan Arango que de primera remató al arco pero la esférica golpeó en un defensa y se fue a la lateral.

Armando Vargas recibió la esférica fuera del área, se perfiló de derecha y lanzó un proyectil al ángulo superior derecho de Miguel Solís, el arquero no pudo llegar. Independiente Santa Fe 0 – Equidad Seguros 1. Minuto 10.

Al minuto 12 se fue del campo Andrés Pérez, ingresó Juan Sebastián Pedroza.

Carlos Henao de tiro libre lo intentó al minuto 14, la redonda con potencia al ángulo superior derecha de la portería sur, el arquero Novoa voló hasta allí para desviar con la mando derecha y salvar a Equidad de recibir la anotación.

Recibió tarjeta amarilla Luis Manuel Seijas al minuto 17.

El primer cambio en Equidad Seguros fue al minuto 21, se fue Crisitan Palomeque ingresó Jesús González.

El segundo cambio en la Equidad Seguros se presentó al minuto 26, se fue Armando Vargas, ingresó Pablo Lima.

Al minuto 31 se fue del campo Johan Arango, ingresó Camilo Charria.

El último cambio en el visitante fue la salida de Hansel Zapata, ingresó David Camacho.

Santa Fe no encontraba el camino del empate, remaba con más fuerza que precisión, Equidad se encargaba de aprovechar cada bola quieta para dejar correr el tiempo a su favor. Minuto 38.

Las cosas no le funcionaban a Santa Fe, los cambios no habían surgido efecto, el equipo intentaba pero las cosas no le salían al rojo que hasta el último instante buscó la manera de hacer daño.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 5 minutos adicionales.

En el minuto 48 Luis Manuel Seijas recibió la redonda de Carlos Arboleda, con inmensa fe se aferró a la pelota, buscó su perfil y de pierna izquierda desenfundó violento balazo con destino al ángulo inferior izquierdo del portero Novoa, la redonda se clavó imparable pasando cerca de la raíz del vertical occidental. ¡Gooooooooooooooolllllllllaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzooooooooooooooo Caaaaaaaaarddddddddddeeeeeeeennnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaal! Independiente Santa Fe 1 – Equidad Seguros 1. 

En el minuto 49 recibió tarjeta amarilla Jhon Velázquez.

Independiente Santa Fe recató un punto al final del juego. La próxima salida del rojo bogotano será el miércoles 17 de Abril cuando enfrente a Atlético Huila en Neiva.