[Crónica] Caída en la fecha 14 de visita ante Atlético Bucaramanga.

La fecha décimo cuarta de la Liga Águila 2019 – I llevó a Independiente Santa Fe a visitar a Atlético Bucaramanga, partido de domingo en el estadio Alfonso López.

El juego arrancó a las 06:02 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Wilmar Roldán.

Santa Fe vistió con su uniforme tradicional: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias  a rayas rojas y blancas.

Bucaramanga lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; José Moya, Carlos Henao, Fainer Torijano, Juan David Valencia; Carlos Arboleda, Andres Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Fabio Torijano, Arley Rodríguez.

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Lis Mena, Henri Pernia, Jeison Quiñónes, Marvin Vallecilla; Rafael Robayo, Gabriel Gómez, César Quintero, Sherman Cárdenas; Luis Hurtado, Roque Caballero.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Se acercó el local al minuto 4 con un remate de Sherman Cárdenas, la bola al poste derecho hasta donde Miguel Solís fue, se estiró y con sus dos manos atrapó la pelota.

Respondió Santa Fe con un lanzamiento de Luis Manuel Seijas al segundo poste donde Juan David Valencia bajó la bola, remató de derecha, pero el portero Nelson Ramos consiguió parar. Minuto 6.

En el minuto 9 Roque Caballero paró el balón en el área con la mano y remató de derecha, la esférica entró a la portería pero la jugada estaba invalidada por el central.

Volvió a la carga el equipo bumangués, esta vez el del remate fue Luis Hurtado, de derecha lo intentó con un disparo de media distancia, su remate se fue desviado. Minuto 15.

Muy cerca Fainer Torijano al minuto 18, Luis Manuel Seijas levantó la pelota  luego de una falta sobre Arley Rodríguez, la pelota estaba quieta a 35 metros del arco, el cobro del volante fue al punto penalti donde apareció Torijano, lanzó su cuerpo hacia el frente y con la cabeza impactó, la esférica era imparable para Ramos, sin embargo la redonda se fue por muy poco, pegada a la raíz del poste izquierdo de la portería sur.

Al minuto 24 Fabio Burbano le pidió a Leider Preciado el cambio por un dolor sobre su pierna derecha, el delantero fue retirado del campo y dos minutos después entró en su posición Johan Arango.

Carlos Arboleda recibió una fuerte entrada por parte de Roque Caballero, el central sancionó pero el banco le pedía la amonestación, sin embargo no llegó, el tiro libre lo cobró Luis Manuel Seijas al área pero la defensa local consiguió rechazar. Minuto 29.

Se acercó Santa Fe al minuto 32, pelota que Johan Arango filtró al área chica, la defensa de nuevo rechazó pero dejó el balón vivo en el área grande, Luis Manuel Seijas recuperó, quedaba con el perfil cambiado para el remate entonces entró Johan Arango para rematar, pero estaba incómodo y el balón salió desviado.

Sherman Cárdenas volvió a probar de media distancia, esta vez de pelota parada, 30 metros de distancia entre el balón y el arco norte, el remate iba alto con peligro, pero Miguel Solís fue con su mano derecha y desvió. Minuto 36.

Se aproximó Santa Fe en el minuto 39, la pelota la luchó Arley Rodríguez por la banda oriental, consiguió enganchar y le tocó a Luis Manuel Seijas que de primera se la pasó a Baldomero Perlaza, el volante disparó de primera, pero el balón se elevó más de lo necesario.

En el cierre del primer tiempo el central adicionó 2 minutos luego del tiempo oficial.

Recibió tarjeta amarilla Andrés Pérez en el segundo minuto extra.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en  ninguno de los dos equipos.

La primera del segundo tiempo de nuevo fue para Shermán Cárdenas, de media distancia sacó un remate de derecha que iba fuerte dirigido al ángulo inferior derecho, pero hasta allí fue Miguel Solís para desviar. Minuto 3.

En el minuto 7 se presentó el primer cambio en Bucaramanga, llegó al campo Jhon Pérez, se fue Luis Hurtado.

Rafael Robayo lo intentó luego de controlar la bola en el área grande, la bajó de derecha y remató, pero la esférica se fue alta y desviada. Minuto 9.

Santa Fe se acercó al minuto 11 con un tiro libre de Johan Arango que levantó desde la banda occidental, la esférica se cerraba hacia el primer poste, cuando la defensa local consiguió desviar de cabeza.

Luis Manuel Seijas disparó de izquierda al minuto 13, la pelota a manera de centro se fue alta, parecía peligrosa, Nelson Ramos la siguió con la mirada, pero el balón terminó pegando en la parte alta de la portería, golpeó la red por arriba.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Andrés Pérez, ingresó en su lugar Juan Daniel Roa. Minuto 15.

Se volvió a acercar Sherman Cárdenas con un remate de media distancia, esta vez la pelota fue templada a media altura, el portero Solís logró interponerse pero dejó la esférica en el área grande, sin embargo la defensa cardenal estaba atenta para rechazar. Minuto 19.

El segundo cambio en Santa Fe fue al minuto 22, se fue Luis Manuel Seijas, ingresó a hacer su debut el juvenil Dilan Borrero. Minuto 22.

Respondió de inmediato el banco local, le dio entrada a Johan Caballero, se fue del campo César Quintero. Minuto 23.

Carlos Mario Arboleda se llevó la esférica al minuto 27, se la tocó a Juan Daniel Roa que peleó cerca del área, como pudo se quitó la marca de encima y le lanzó con precisión a Johan Arango que pisaba el área grande, controló y con fuerza se deshizo de su marcador, sin dudarlo metió un derechazo fuerte, seco y a ras de césped que se hizo imparable para Ramos. ¡Goooooooooooolllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzoooooooooo Caaaaaardeeeeeeeeennnnnaaaaaaaaaaaaaaaaalllll! Atlético Bucaramanga 0 – Independiente Santa Fe 1. 

Luego de la celebración del gol el central amonestó a Arango por la celebración. Tarjeta amarilla para el delantero. Minuto 28.

Se fue en el local Gabriel Gómez, ingresó Maximiliano Nuñez. Al minuto 30.

En una rápida jugada del local la bola fue al corazón del área cardenal, Caballero se la bajó a Nuñez que entró en polémica acción, definió por arriba de Solís. Atlético Bucaramanga 1 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 32.

El partido estuvo detenido al menos 3 minutos porque el central quiso corroborar la legalidad del gol, incialmente lo puso en duda, luego lo ratificó.

Se reinició el juego, Cárdenas le lanzó de campo propio a Nuñez, que controló, se dio la vuelta y de media distancia clavó la pelota en el ángulo inferior derecho de Solís. Minuto 38. Atlético Bucaramanga 2 – Independiente Santa Fe 1.

Al minuto 44 recibió amarilla Henri Pernia en Bucaramanga por falta sobre Arley Rodríguez.

El central autorizó 6 minutos adicionales al final del partido.

Santa Fe cayó en su visita a Bucaramanga, la próxima salida del cuadro cardenal será el próximo miércoles 10 cuando enfrente a Boyacá Chicó  por la Copa Águila 2019.