[Crónica] Empate sin goles en la visita a Envigado F.C.

La fecha duodécima de la Liga Águila 2019 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Envigado F.C.,, partido pactado para el domingo al cierre de la fecha. El León repetía la misma nómina con la que había enfrentado a Millonarios a mitad de semana.

El juego arrancó a las 07:30 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Nicolás Gallo.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas.

Envigado lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color naranja.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Nicolás Gil; Juan Daniel Roa, Andres Pérez, Baldomero Perlaza, Fabio Torijano; Brayan Perea, Carmelo Valencia.

Envigado F.C.: Jefferson Martinez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Baez, Nicolás Girlado; Iván Rojas, Jairo Palomino, Neyder Moreno, Alexis Zapata; Yeisón Guzmán, Wilrido de la Rosa.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeros minutos con el cuadro bogotano como el de la propuesta ofensiva, no se registraba la primera acción de gol antes del minuto 5, pero era el visitante eel que le daba circuito a la pelota desde campo propio procurando acercarse a la portería sur.

Fabio Burbano corrió una pelota por la banda oriental en el minuto 8, la esférica se desbordó pero lo preocupante fue ver al jugador tomándose la pierna derecha con dolor.

Envigado reaccionaba sobre los 13 minutos, mostró una bonita combinación de toques en el medio campo que derivó en un centro al área que Juan Daniel Roa logró despejar.

La primera tarjeta amarilla del partido la recibió Iván Rojas luego de detener a Carlos Arboleda  con el codo. Minuto 14.

Dos minutos, en el 16, después el segundo cartón pálido fue para Juan Daniel Roa.

Pelota larga al área que disputó Carmelo Valencia al minuto 22, el defensa empujó por al espalda al delantero, de inmediato el central Nicolás Gallo decretó el disparo desde el punto penalti. El mismo afectado tomó la pelota y con la autorización del central pateó a media altura, el portero Jefferson Martinez logró contener. Se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Carmelo Valencia le tocó a Fabio Burbano por la banda oriental, el volante avanzó hacia la portería, esquivó a su marcador y soltó un fuerte remate de derecha que se fue alto para fortuna del local. Minuto 27.

Al minuto 30 no se registró la primera acción de peligro sobre el arco de Miguel Solis que para ese momento era como un espectador más del partido.

Las primeras aproximaciones del local fueron al minuto 35 y 36 con dos tiros de esquina desde el rincón noroccidental, ambos bien controlados por la defensa cardenal.

Peñigroso remate de Envigado en el minuto 37, potente disparo de Neyder Moreno a la cababaña norte, la redonda pegó en el césped y Miguel Solis en primera instancia la contuvo con su pecho, pero quedó la esférica viva en el área grande, entonces Yeison Guzmán enfrentó al portero, se la lanzó por arriba de su cuerpo cruzada, y de nuevo Solis consiguió desviar. Salvó a Santa Fe.

Contragolpe santafereño al minuto 43, rápida salida del León por el medio del campo, Perea se la tocó a Valecia, el delantero incursionó pero cayó en el área, sin embargo Brbano a recuperó e intentó rematar a la portería, golpeó en la defensa, el rebote lo tomó Nicolás Gil, lanzó al segundo poste donde no llego nadie para rematar.

Con el tiempo oficial cumplido, el central ordenó 3 minutos adicionales que transcurrieron sin novedades.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Carmelo Valencia lo intentó al minuto 2 con un remate de media distancia, golpeó de pierna derecha, el balón se fue por arriba de la portería sur.

Envigado tocó por la banda oriental en el minuto 7, combinación rápida que llevó al local a acercarse al área sur, la redonda a ras de césped para Wilfrido de la Rosa que estaba de frente al arco, metió su pie derecho y terminó lanzándola esférica alta por arriba de la portería.

Al minuto 12 lo intentó Neyder Moreno con remate de larga distancia, impactó de derecha, la bola se fu alta, por arriba de la cabaña sur.

Recibió tarjeta amarilla Miguel Solis en el minuto 15, luego de salir a despejar la pelota en la media luna de su área, le hizo un extraño y rechazó con dificultad golpeando en acción a Wilfrido de la Rosa.

Carmelo Valencia consiguió llevarse la pelota por el sector oriental, era el

Recibió tarjeta amarilla Wilfredo de la Rosa luego de impactar en el área a Miguel Solis

Doble cambio en Envigado al minuto 19, se fueron del campo Wilfredo de la Rosa y Yison Guzmán, ingresaron Michael Nike Gómez y Bruno Moreira,

De nuevo Carmelo Valencia lo buscó en el minuto 22, Perea la bajó en el área grande con cabezazo, Valenciac controló, se acomodó y de media vuelta disparó con la derecha, buscó el ángulo superior derecho, la esférica se fue por arriba.

Se acercó el local con tiro de esquina desde el rincón suroriental, la bola al corazón del área donde Francisco Baéz logró ganar el espacio y de cabeza lanzó por arriba, para fortuna del cuadro cardenal.

Al minuto 27 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue del campo Juan Daniel Roa, ingresó Arley Rodríguez.

Entre el minuto 29 y 30 se acercó el local con dos acciones, primero Baéz de cabeza nuevamente, la lanzó por arriba, luego Bruno Moreira con remate de derecha que se fue abierto.

Recibió tarjeta amarilla Cristian Arrieta al minuto 31.

El segundo y tercer cambio en Santa Fe se dieron al minuto 32 con la salida de Carmelo Valencia y Brayan Perea, ingresaron Jhon Miranda y Luis Manuel Seijas.

Recibió tarjeta amarilla Andrés Pérez al minuto 35.

También recibió cartón pálido Santiago Ruiz en el local al minuto 36.

Al minuto 40 el rojo logró filtrarse por el sector oriental bola larga para Fabio Burbano, cuando quedó mano a mano con el portero Martinez le intentó definir por el primer poste, pero el arquero logró controlar.

Un minuto después Arley Rodríguez desbordó por la banda occidental, consiguió eliminar a todos en su camino, incluso sacó al arquero Martínez, quedó con el ángulo muy cerrado, sin embargo lanzó de izquierda, la esférica paseó por toda la raya sin lograr que se introdujera.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 5 minutos extras.

En el primer minuto el último cambio fue el ingreso de Juan Mosquera, se fue Neyder Moreno.

Recibió tarjeta amarilla Nicolás Giraldo en el tercer minuto adicional, luego de una falta sobre Luis Manuel Seijas.

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el próximo Jueves en Bogotá cuando enfrente a Jaguares de Córdoba desde las 6:00 pm.