[Crónica] Caída por la mínima diferencia en la visita a Independiente Medellín.

La novena fecha de la Liga Águila 2019 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Independiente Medellín, partido con mucha lluvia antes del juego. Se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot.

El juego arrancó a las 05:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Ferney Trujillo.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas.

Independiente Medellín lo hizo vestido con camiseta roja, pantaloneta azul oscura y medias de color rojas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Víctor Girlado, José Moya, Fainer Torijano, Juan David Valencia; Juan Sebastián Pedroza, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Jhon Velásquez; Fabio Burbano, Brayan Perea.

Independiente Medellín: David González; Elvis perlaza, Héctor urrego, Jesús Murillo, Sebastían Macías; Diego Arias, Andrés Ricaurte, William Arboleda, Brayan Castrillón; Leonardo Castro, Germán Ezequiel Cano.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. El partido arrancó con lluvia fuerte y copiosa. Terreno mojado.

El arranque del juego evidenció a un Santa Fe dispuesto a ir al frente desde el primer minuto, transiciones rápidas con Baldomero Perlaza, Velazquez y Pedroza como protagonistas, el León jugó los primeros minutos en campo de la visita, pero no registró  ninguna aproximación antes del minuto 6.

La primera clara del partido la tuvo Jhon Velásquez, se filtró por el medio del campo, llegó a la cabecera del área grande y de derecha soltó un lindo remate a media distancia, sin embargo el portero González reaccionó en una estirada felina y logró desviar la esférica.

Santa Fe era el de la intención, sobre el minuto 15 el cuadro bogotano era el de las aproximaciones, Baldomero Perlaza se  juntaba constantemente con Luis Manuel Seijas y eran los que generaban mayor cantidad de balones ofensivos.

El local no lograba encontrar el camino para acercarse a la portería santafereña, sin embargo en los últimos minutos había conseguido filtrar dos pelotas por las bandas, ninguna con peligro pero se aproximaban.

Al minuto 25 recibió tarjeta amarilla José Moya por falta en campo propio.

Medellín registró dos pases aéreos al área grande capitalina pero ninguno fue bien dirigido y pasaron de largo. Minuto 29.

Fabio Burbano se descolgaba por la banda occidental, cuando lograba pasar de largo fue derribado con violencia, el central sancionó la falta, sin embargo el afectado pedía amonestaran al agresor. Minuto 33.

Baldomero Perlaza lo intentó con remate de media distancia, derechazo que se fue templado al centro de la cabaña local, allí estaba bien ubicado el portero González que controló la redonda contra su pecho. Minuto 35.

Castrillón contestó con un remate alto no tenía dirección de red, pero se vio peligroso, el portero Banguera se elevó pero finalmente el balón se fue alto. Minuto 38.

Tiro de esquina para Santa Fe en el minuto 40, al cobro fue Velázquez, levantó la esférica desde el rincón suroccidental, la pelota al primer poste donde José Moya impactó de cabeza, remate que parecía irse a la red, pero de nuevo el portero Gonzalez fue hasta el ángulo inferior izquierdo y controló.

La segunda amarilla del partido fue para Fabio Burbano en el minuto 43.

El central autorizó un minuto extra al final de la primera parte.

Germán Ezequiel Cano recibió tarjeta amarilla en el minuto adicional luego de chocar con el portero Banguera.

El agua no dejó de caer, por el contrario el aguacero se hizo mucho más intenso, al final de la primera parte la visibilidad era reducida por causa del vendaval que se vivía a esa altura del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO:

Por la fuerte lluvia y el estado de la cancha la parte complementaria se demoró en arrancar una hora y 15 minutos. La segunda parte dio inicio a las 7:03 minutos.

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se presentó el primer cambio en el local, se fue del campo Brayan Castrillón, ingresó el debutante Juan Manuel Cuesta.

En el minuto 2 Santa Fe se acercó a la portería de González, esférica a ras de césped que le quedó a Luis Manuel Seijas, el venezolano impactó de izquierda a 15 metros del arco, la redonda con dirección de arco pero una pierna rival se interpuso para desviar.

El debutante Cuesta lo intentó al minuto 5 con remate de media distancia, Banguera controló sin problemas.

Se registró una aproximación por el costado oriental, Velásquez se llevó la marca, le propuso la pared a Brayan Perea que recibió e intentó un taquito, le salía bien pero de nuevo vino el rechazo de la defensa local. Minuto 9.

Tarjeta amarilla para Leonardo Castro al minuto 11.

En el minuto 14 Andrés Ricaurte ingresó al área, se dejó caer al sentir la marca de José Moya, el central sancionó penalti, fuerte protesta de todo el cuero técnico cardenal, recibió tarjeta amarilla Luis Manueel Seijas y fue expulsado el gerente deportivo Agustín Julio. Al cobro fue Germán Ezequiel Cano y anotó. Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 0.

En el minuto 17 Juan Manuel Cuesta lanzó un cañonazo desde el costado oriental, la esférica se fue alta, imparable al ángulo superior izquierdo, Banguera estaba vencido, pero la redonda se estrelló contra el poste vertical, se salvó Santa Fe de recibir el segundo.

En el minuto 19 se fue del campo Leonardo Castro, ingresó Larry Angulo.

Santa Fe contestó desde el banco con su primer cambio, se fue del campo Fabio Burbano, ingresó Johan Arango. Minuto 20.

Recibió amarilla Diego Arias por falta sobre Víctor Giraldo. Minuto 26.

Se registró el tercer cambio del local al minuto 31, se fue del campo William Arboleda, ingresó Nicolás Palacio.

Recibió tarjeta amarilla Andrés Ricaurte al minuto 32. También fue amonestado Juan Sebastián Pedroza.

El segundo cambio de Santa Fe fue al minuto 33, se fue del campo Jhon Velásquez, ingresó Carmelo Valencia.

Se acercó el León Bogotano en el minuto 37, la pelota por la parte oriental del campo en terreno del local, Baldomero Perlaza consiguió entrar al área grande, lanzó a ras de césped hacia el área chica, pelota muy peligrosa que desafortunadamente no alcanzó a impactar Carmelo Valencia que lanzó su cuerpo pero la bola fue más rápida.

Recibió tarjeta amarilla Héctor Urrego al minuto 42.

El último cambio en Santa Fe fue al minuto 43, se fue Juan David Valencia, ingresó Facundo Guichón.

El cuadro cardenal al final del juego luchaba por el empate, las cosas no se le daban, Baldomero le tocó un balón a Perea que el atacante no pudo definir con tranquilidad.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 4 minutos.

Independiente Santa Fe volverá a jugar por la Liga Águila en la fecha 11, pues el partido de la fecha 10 ante Millonarios F.C. ha sido aplazado.