[Crónica] Caída en casa en la segunda fecha de la Liga Águila 2019.

La segunda fecha de la Liga Águila 2019 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Cúcuta Deportivo, previo al partido la directiva de Independiente Santa Fe recibió la copa del Hexagonal del sur en la categoría Juvenil, el presidente Juan Andrés Carreño condecoró a cada uno de los jugadores campeones.

El juego arrancó a las 6:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Jhon Hinestroza.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas.

Cúcuta Deportivo lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias negras con adornos rojos.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Nicolás Gil; Jan Sebastián Pedroza, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Luis Manuel Seijas; Carmelo Valencia, Johan Arango.

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; James Castro, Darwimn Carrero, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Digo Chica, Matías Pérez, Luis Miranda; Jeysen Núñez

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

El cuadro bogotano arrancó con la pelota pegada al césped, primeros minutos con un par de salidas rápidas, Arango se convertía en el eje del cuadro rojo para las avanzadas en terreno de la visita.

La primera amarilla del partido fue para Harrison Mancilla, por falta sobre Carmelo valencia al minuto 2.

Segunda amarilla del partido para Darwin Carrero por falta sobre Johan Arango. Minuto 5.

El afectado por la  falta anterior fue al cobro en el minuto 6, de derecha golpeó con la autorización del central, el balón superó la barrera, se cerraba hacia el ángulo superior derecho de la portería, el portero estaba vencido, pero la redonda tocó la red por arriba, pasó muy cerca, pero terminó saliendo por arriba. Minuto 8.

El rojo volvió a la carga al minuto 11, bonita combinación entre Johan Arango y Luis Manuel Seijas, el cuadro cardenal se acercó con 3 toques al área grande visitante, Arango se la dejó a Luis Manuel servida al borde del área, el volante impactó de izquierda pero la esférica se  fue por arriba.

Cúcuta Deportivo lo intentaba por la zona oriental del campo, al minuto 16 Luis Miranda tuvo una aproximación luego de un centro desde el costado derecho, no logró impactar con precisión pero se acercó a la portería de Banguera.

Juan Sebastián Pedroza encontró la pelota a 25 minutos de la portería, de derecha sacó un remate poderoso, pero la esférica se elevó demasiado y se fue por arriba del horizontal. Minuto 21.

Escapada del visitante por el medio campo, veloz contragolpe que dejó  a Luis Miranda de frente a la portería norte, consiguió eludir a Henao y de izquierda remató a la portería, para fortuna de Banguera la redonda se estrelló en el poste vertical derecho. Minuto 26.

Sobre los 30 minutos Santa Fe lograba jugar la mayoría del tiempo en el costado sur, donde Cúcuta defendía, el cuadro cardenal se acercaba pero no era eficiente en el último cuarto de cancha para vencer la defensa rival.

El visitante lo intentó de media distancia, Harrison Mancilla de derecha golpeó a 35 metros de la portería, la esférica se fue alta.

Minuto 38 Johan Arango recibió en el área grande, consiguió eludir la marca, dejó en el camino a dos defensas y de derecha castigó fuerte al poste inferior derecho donde Juan Chaverra reaccionó en felina estirada para salvar su portería, fue la más cercana del primer tiempo.

Al minuto 44 recibió tarjeta amarilla  Jeysen Núñez.

El central autorizó un minuto extra luego del tiempo oficial.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 2 Jonathan Agudelo se descolgó por la banda oriental, logró superar a Henao y Arboleda, lanzó la esférica al primer poste donde Jhon Miranda entró raudo para meter su pie derecho y lanzar la esférica al fondo de la red. Independiente Santa Fe 0 – Cúcuta Deportivo 1.

Al minuto 5 el visitante volvió a acercarse, tiro libre que ejecutó Matias Pérez, la redonda al ángulo superior izquierdo hasta donde voló Banguera para sacar la esférica con su mano derecha.

Al minuto 10 primer cambio en Cúcuta Deportivo, se fue del campo Darwin Carrero, ingresó Javier López.

Respondió el banco cardenal, ingresó Fabio Burbano, se retiró Juan Sebastián Pedroza.

Corrían los 12 minutos cuando Luis Manuel Seijas lanzó al arco desde fuera del área, Mauricio Duarte elevó su mano y detuvo la bola, por lo que el central decretó tiro penalti. Al cobro fue Johan Arango, con la autorización del central castigó al ángulo inferior derecho de la portería norte. ¡Gooooooooooooollllllllaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzoooooooooo Caaaaaaaaaaarrdeeeeeeeeennnnnnnnnnaaaaaaaalll! Independiente Santa Fe 1 – Cúcuta Deportivo 1. 

Al minuto 14 se acercó Cúcuta Deportivo por medio de Matías Pérez, el volante se llevó la esférica a ras de césped, eludió dos marcadores y de derecha impactó a la portería sur, pelota díficil, Banguera se estiró pero para fortuna cardenal el remate se fue desviado, muy cerca de la raíz del poste occidental.

El segundo cambio en Independiente Santa Fe llegó al minuto 18, se fue del campo Arley Rodríguez, ingresó Omar Sebastián Pérez.

Aproximación de la visita, era el minuto 22 cuando Jhonatan Agudelo logró entrar por la banda occidental,recibió en el área chica y luego de superar a Nicolás Gil disparó de derecha cruzado a media altura, atajó Banguera en espectacular acción, la bola tenía destino de gol, pero el portero consiguió desviar.

Al minuto 27 se presentó el segundo cambio en Cúcuta Deportivo, se retiró Matías Pérez ingresó Jhon Hérnandez.

El recién llegado al campo recibió de inmediato, su primera toque de balón fue una pelota de profundidad por el sector occidental del campo donde Luis Miranda recibio, se encaminó al área chica y fusiló de un potente derechazo a Banguera, el portero no pudo hacer mucho. Independiente Santa Fe 1 – Cúcuta Deportivo 2.  

El último cambio en Santa Fe fue la salida de Carlos Arboleda, ingresó Facundo Guichón. Minuto 31.

Respondió el visitante, hizo su último cambio, se fue Luis Miranda, ingresó Erick Montaño. Minuto 32.

Los últimos minutos del juego fueron muy complicados para el conjunto cardenal, la visita defendía con doble línea de 4 el marcador, cada falta a favor la aprovechaba Cúcuta para dejar correr el reloj, Santa Fe no encontraba el camino y se aferraba a las bolas largas en procura del empate. Minuto 40.

Con el tiempo oficial cumplido el central adicionó 3 minutos.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el próximo martes 5 de febrero cuando enfrente por la fecha 3 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.