Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Primeros 90 minutos en igualdad por los cuartos de final en Sudamericana.

[Crónica] Primeros 90 minutos en igualdad por los cuartos de final en Sudamericana.

El partido de ida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 enfrentó a Independiente Santa Fe contra Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, comromiso entre colombianos en el torneo continental.

El partido arrancó a las 7:45 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Roddy Zambrano (Ecuador).

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Depotivo Cali lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino; Rubén Bentancourt, Wilson Morelo.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Girlado, Ezequiel Palomeque, Juan Quintero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Christian Rivera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; Jhon Mosquera, José Sand.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Diego Guastavino recibió la bola en el círculo central, casi 50 metros del arco sur, vio salido a Camilo Vargas, no lo pensó y soltó un hermoso remate de derecha, la esférica templada con dirección a la portería, el portero visitante estaba vencido, pero la bola rebelde se estrelló con el horizontal y volvió al campo. Se salvó el Deportivo Cali del primero. Minuto 2.

Santa Fe sabía que tenía la necesidad y no dejaba de buscar la portería sur, un tiro libre y un tiro de esquina se sumaban a las aproximaciones cardenales antes del minuto 7.

Wilson Morelo fue derribado al minuto 8 cerca de la media luna rival, Carlos Henao fue al cobro, potente izquierdazo que se reventó en la barrera, el León antes del minuto 10 no paraba de intentarlo.

Ahora la salida cardenal fue por la banda occidental, Carlos Arboleda se llevó la pelota luego de una habilitación de Diego Guastavino, de derecha lanzó al área donde Wilson Morelo impactó de primera, Camilo Vargas voló, pero para su fortuna el remate iba desviado, pasó cerca del poste vertical izquierdo. Minuto 13 .

Nueva acción cardenal, la llevó hasta campo rival Rubén Bentancurt, la tocó a Diego Guastavino quien en 3 metros quebró la defensa caleña, le tocó a Juan Daniel Roa que pisaba el área grande, el volante quedó con el perfil cambiado, sin embargo lo intentó de izquierda, remate que ponía en aprietos a Camilo Vargas, pero de nuevo se fue por muy poco. Minuto 18.

Deportivo Cali sobre los 25 minutos lograba equilibrar la tenencia de la bola, pues había alejado a Santa Fe de su arco, sin embargo no sumaba la primera aproximación con riesgo de gol sobre el arco de Róbinson Zapata.

En el minuto 30 el visitante consiguió levantar su primer tiro de esquina del partido, lo hizo desde el rincón nororiental, no prosperó.

Luego de una falta de Edwin Herrera sobre el sector oriental se ofreció un tiro libre para la visita, en el cobro la defensa cardenal rechazó, pero el remate provocó un rebote que Mosquera aprovechó para lanzar al segundo poste donde Ezequiel Palomeque libre de marca se levantó y con su cabeza depositó la esférica en la cabaña norte. Independiente Santa Fe 0 – Deportivo Cali 1. Minuto 32. 

Wilson Morelo fue derribado a 20 centímetros del área grande por el sector occidental, tiro libre para Santa Fe que fue a cobrar Luis Manuel Seijas, se la tocó corta a Guastavino que la detuvo para que el mismo Seijas volviera al balón de izquierda, lanzó a ras de piso, la esférica con dirección de arco, pero una pierna de la defensa caleña logró rechazar para alejar el peligro. Minuto 35.

El rojo no bajaba los brazos, al minuto 39 se acercó con un nuevo tiro de esquina, la bola quedó en el área, típico “borbollón” que terminó en rechazo del visitante.

Edwin Herrera se llevó la redonda por la banda oriental, lanzó un lindo cambio de frente al sector occidental donde Wilson Morelo bajó en bonito gesto técnico, ingresó al área y fue derribado. El central pitó penalti al minuto 44. Al cobro fue el propio afectado, con la autorización del juez, el delantero soltó un derechazo seco, pegado al poste izquierdo de Camilo Vargas, el arquero no pudo hacer nada. ¡Goooooolaazzzzooooooooooooooooooooo Carrrrrdennalllllllll! Independiente Santa Fe 1 – Deportivo Cali 1. 

El central autorizó 3 minutos al final de la primera parte antes de pitar para el descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Juan Daniel Roa fue derribado a los 40 segundos, tiro libre a 1 metro del área grande, lanzó Diego Guastavino con remate a ras de piso, la esférica fue peligrosa al área chica, pero la defensa visitante rechazó.

Al minuto 2 Edwin Herrera se desprendió por el sector oriental, logró acceder hasta le fondo del campo, de izquierda disparó a media altura para el cabezazo de Luis Manuel Seijas que iba pegado al poste izquierdo, pero allí estaba Camilo Vargas para meter su mano derecha y salvar su portería.

Bonita combinación de Guastavino con Baldomero Perlaza, la redonda en campo rival, el volante consiguió filtrar y dejar a Diego Guastavino mano a mano con Camilo Vargas, el portero salió con todo a achicar, y logró desviar cuando el volante le colaba la redonda por el césped. Cerca Santa Fe en el arranque.  Minuto 4.

Sobre los 8 minutos Deportivo Cali seguía esperando en su campo, recuperaba la esférica y salía tocando buscando a Benedetti o Mosquera, sin embargo aún no lograba acercarse con peligro. Santa Fe cuando tenía la bola en los pies era vertical, en 3 o 4 pases conseguía estar en 3 cuartos de cancha cerca del arco norte.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 15, se fue del campo Rubén Bentancourt, ingresó Arley Rodríguez.

Lo intentó Nicolás Benedetti al minuto 16, remató de media distancia, al menos estaba a 30 metros del arco sur, poderoso disparo a media altura, pero estaba bien parado Róbinson Zapata, controló a dos manos.

Otro remate del visitante a los 19 minutos, de izquierda disparó Mosquera intentando sorprender a Zapata, pero el portero cardenal estaba atento, se estiró y con su mano izquierda desvió la esférica.

El segundo cambio  en Santa Fe fue al minuto 22, se fue del campo Luis Manuel Seijas, ingresó Facundo Guichón.

En el minuto 28 llegó el último cambio en Santa Fe, se fue de la cancha Juan Daniel Roa, ingresó Jorge Aguirre.

Fue derribado Diego Guastavino a 24 metros del arco, tiro libre para el local que ejecutó Carlos Henao, intentó colar la bola por debajo de la barrera pero el remate quedó en la pared. Minuto 29.

Wilson Morelo fue derribado por Quintero a 10 metros del área grande, el defensor caleño recibió la primera tarjeta amarilla. Minuto 31.

Santa Fe depositó la bola en la cabaña visitante en el minuto 32 y 33, ambos anotados por Arley Rodríguez, pero los jueces anularon las dos veces las acciones, la primera asistidos por el VAR (Video Assistant Referee), la segunda por aparente fuera del lugar.

Recibió tarjeta amarilla Daniel Girlado por falta sobre Wilson Morelo, minuto 37.

El partido se enredaba a falta de 5 minutos, los jugadores visitantes se tiraban al césped pidiendo asistencia médica para detener el juego. El central lo permitía.

El primer cambio en Cali fue al minuto 42, se fue Andrés Mosquera, ingresó Nicolás Roa.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 5 minutos extras.

El segundo cambio en el visitante fue al minuto 47, se fue del campo José Sand, ingresó Miguel Murillo.

El central terminó el juego y recibió todos los reclamos de la parcial local y de los jugadores.

Esta llave se cerrará el próximo 30 de Octubre en el estadio de Palmaseca (Valle del Cauca).

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Cali: Promo para abonados y no abonados el sábado en El Campín

El León vuelve al Campín en busca de una victoria frente a su público, pasamos …

[Galería de Fotos] Atlético Huila [0] – Santa Fe [3]

El Primer Campeón volvió a la senda de la victoria, revive los mejores momentos del …

A %d blogueros les gusta esto: