Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe clasifica a cuartos de final dejando atrás a Millonarios.

[Crónica] Independiente Santa Fe clasifica a cuartos de final dejando atrás a Millonarios.

El choque de vuelta en octavos de final de la Copa Sudamericana – 2018  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el León actuó de visitante, sin embargo la hinchada cardenal pobló la bandeja noroccidental del estadio adornándola de rojo y blanco.

El partido arrancó a las 7:45 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Raphael Claus (Brasil).

Santa Fe vistió con uniforme alternativo: camiseta blanca de hombros y cuello rojos, pantaloneta y medias rojas.

Millonarios F.C. lo hizo vestido con camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Arley Rodriguez, Wilson Morelo.

Millonarios F.C.: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, Juan Guillermo Dominguez, Cristian Marrugo, Gabriel Hauche; Ayron Del Valle, Roberto Ovelar.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El juego arrancó cerrado en el medio campo, ninguno daba ventaja, Santa Fe se aproximaba hasta tres cuartos de cancha sin registrar la primera de riesgo antes del minuto 5, el local lanzaba pelotazos intentando sorprender sin lograrlo.

Minuto 7, Wilson Morelo fue derribado a 35 metros de la portería, Luis Manuel Seijas lanzó al corazón del área, la esférica pasó de largo y le quedó a Morelo que de derecha intentó definir pero la defensa local envió al tiro de esquina.

Pelota desde el rincón nororiental, el balón fue hasta el segundo poste donde  Javier López logró bajársela de cabeza a Wilson Morelo, la redonda contra el césped y el goleador se lanzó de cabeza, la pelota parecía colarse, pero terminó elevándose más de lo necesario. Minuto 9.

Millonarios se acercó con un centro al área desde el costado occidental, remate de cabeza que controló Róbinson Zapata, pero la jugada estaba previamente anulada por fuera del lugar.

Nuevo tiro de esquina para Santa Fe al minuto 14, Juan Daniel Roa cobró desde el rincón nororiental, la redonda de nuevo al segundo sector, Wilson Morelo impactó de derecha hacia la base del poste izquierdo de Fariñez, nada podía hacer el portero, pero la redonda se fue esquiva a centímetros del vertical. Se salvó el local.

Doble tiro de esquina para Millonarios en el minuto 17, en el segundo Héctor Urrego ganó de cabeza y generó un contragolpe donde Morelo habilitó a Carlos Arboleda que se fue en rauda carrera, el local quedaba mal parado, entonces Cristian Marrugo tuvo que derribar al jugador cardenal, se llevó tarjeta amarilla el volante azul.

Lo intentó Juan Daniel Roa de media distancia, la pelota al arco, pero Wuilker Fariñez estaba bien ubicado, también el juez de línea había levantado su bandera para anular la jugada. Minuto 22

Al minuto 25 Baldomero Perlaza se robó la pelota en el área local, fue derribado. Al tiro libre fue Luis Manuel Seijas, con la autorización del central lanzó al corazón del área, atacaba la pelota Wilson Morelo, pero fue Figueroa el que la tocó para enviarla a su propio arco, para su fortuna el portero Fariñez rectificó y contuvo.

Se acercó de nuevo Santa Fe al minuto 29, primero con un tiro de esquina desde el rincón noroccidental, la pelota al corazón del área, quedó viva y Wilson Morelo remató, pero Cadavid rechazó para permitir un nuevo centro al área que no prosperó.

Se registró una nueva aproximación para el rojo al minuto 34, luego de una falta sobre Luis Manuel Seijas, el propio afectado cobró a 30 metros del arco, izquierdazo que buscaba el ángulo superior derecho de la cabaña norte, pero se fue alto.

El partido era de ida y vuelta, Santa Fe hacía más por acercarse a la portería norte, sin embargo no encontraba el camino para hilar y generar una definitiva, Millonarios seguía con la idea de atacar con pases largos por las bandas para lanzar al centro del área, pero tampoco generaba una concreta. Minuto 38.

La primera clara para el local fue al minuto 42, pelota por la banda occidental, Cristian Marrugo le tocó a Hauche, el delantero se la tiró al área a Ayron del Valle que para fortuna cardenal no pudo definir.

Luis Manuel Seijas remató de media distancia, 25 metros, remate templado que iba a la portería, era peligroso, pero infortunadamente la redonda golpeó a Wilson Morelo y se desvió de su ruta a red. Minuto 43.

El central adicionó 2 minutos al cabo de los primeros 45 minutos sin que se registraran nuevas acciones destacadas.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La primera de la segunda parte la registró el visitante con un centro de Juan Daniel Roa al corazón del área, atacaba la bola Wilson Morelo, pero Fariñez se elevó y con sus dos manos se colgó de la pelota.  Habían transcurrido 35 segundos.

Tiro libre para Santa Fe a 35 metros, lo lanzó al fondo, casi a la última línea, el balón sobró a Fariñez, Wilson Morelo quedó libre de marca, pero incómodo para rematar, sin embargo impactó de cabeza, la redonda se fue alta por encima del horizontal. Se salvó Millonarios al minuto 3.

La primera tarjeta amarilla en Santa Fe fue al minuto 4, la recibió Carlos Arboleda luego de impedir un saque de lateral que intentó hacer Hauche.

Millonarios se acercó con un remate de media volea desde fuera del área de Gabriel Hauche, bonito impacto de derecha que iba a la portería, sin embargo fue mejor la estirada de Róbinson Zapata para controlar y apagar el riesgo. Minuto 5.

Al minuto 11 bonita habilitación de Luis Manuel Seijas a Edwin Herrera que desbordó por la banda oriental, lanzó templado de izquierda al corazón del área, se lanzó de “palomita” Arley Rodriguez, el balón pasó muy cerca, solo era tocarla, se salvó de nuevo Millonarios.

Al minuto 15 dos cambios en el local, se Fue Henry Rojas y Cristian Marrugo, ingresó Juan Camilo Salazar y David Silva.

Recibió tarjeta amarilla Yeison Gordillo al minuto 18 por falta en el medio campo.

Se registró nueva incursión de Wilson Morelo por la banda oriental, en velocidad logró llevarse la marca de Dominguez, la pelota fue hasta al fondo del campo, entonces de izquierda lanzó fuerte a media altura, buscaba colarle a Rodríguez, pero estaba muy pendiente Fariñez para controlar.

Al minuto 26 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue Luis Manuel Seijas, ingresó Facundo Guichón.

Respondió el banco local, ingresó Eliser Quiñones, sacó a Roberto Ovelar. Minuto 28.

El juego entraba en su etapa de máximos nervios en ambos conjuntos, se cortaba mucho por faltas reiterativas, ninguno quería dar ventaja, sin embargo Dominguez al 31 y Arley Rodríguez al 32 estuvieron a punto de anotar por errores de ambas defensas.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Arley Rodríguez, ingresó Diego Guastavino. Minuto 34.

Se salvó Santa Fe al minuto 38, centro de la muerte de Hauche al corazón del área, Salazar quedaba sin marca, con el arco a merced, solo tenía que empujarla, pero increíblemente la envió a la lateral, no la pudo impactar.

El último cambio en el visitante fue la salida de Juan Daniel Roa, ingresó Sebastián Salazar. Minuto 43.

En el minuto 44 Diego Guastavino tuvo un tiro libre a 27 metros de la portería, disparó al ángulo inferior derecho de la portería sur, hasta allí llegó Wuilker Fariñez que atrapó encajando con su cuerpo.

Se iba el tiempo, el volante Diego Guastavino avanzó 3 metros y sacó tremendo derechazo que se metía por el ángulo superior izquierdo, pero entonces Fariñez se lanzó en espectacular volada y salvó.

El central autorizó 3 minutos adicionales cuando el reloj marcó el final del tiempo oficial.

Santa Fe la tuvo al minuto 46, tiro de esquina que levantó el rojo desde el rincón suroccidental, la bola al primer poste, Héctor Urrego entró e impactó de cabeza, la esférica que se colaba por el ángulo superior izquierdo, pero se fue desviada por muy poco.

El central terminó el juego y entonces la definición fue por tiros penaltis.

Se cobró en el arco nort así:

1) Santa Fe. Al cobro Wilson Morelo:  ¡Gooooooooooooool! // (0-1)

1) Millonarios. Al cobro Andres Cadavid: Gol. // (1-1)

2) Santa Fe. Al cobro Diego Guastavino: ¡Gooooooooooooool! // (1-2)

2) Millonarios. Al cobro Juan Dominguez: Gol // (2-2)

3) Santa Fe. Al cobro Sebastián Salazar: ¡Gooooooooooooool! // (2-3)

3) Millonarios. Al cobro Gabriel Hauche: !Deserdicioooooooooo!// (2-3)

4) Santa Fe. Al cobro Yeison Gordillo: ¡Gooooooooooooool! // (2-4)

4) Millonarios. Al cobro Eliser Quiñones: Gol // (3-4)

5) Santa Fe. Al cobro Róbinson Zapata: ¡Gooooooooooooool! // (3-5)

5) Millonarios. N/A.

Independiente Santa Fe clasificó a la fase Cuartos de Final, donde enfrentará a Deportivo Cali.

Mira también

[Crónica] Dolorosa caída en casa ante Equidad Seguros por la mínima diferencia.

La fecha 16 de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe …

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Equidad – 20.10.2018

Desde las 6:00 pm Independiente Santa Fe recibirá al Equidad en el estadio Nemesio Camacho …

A %d blogueros les gusta esto: