Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate a 2 goles en la fecha 14 frente a Junior F.C.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Empate a 2 goles en la fecha 14 frente a Junior F.C.

La fecha 14 de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Junior F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el León contó con la acostumbrada compañía en las tribunas de la parcial cardenal que decoró el coliseo bogotano de rojo y blanco.

El partido arrancó a las 7:45 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Jorge Guzmán.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Junior F.C. lo hizo vestido con camiseta blanca y azul, pantaloneta azul oscura y medias rojas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino; Carmelo Valencia, Wilson Morelo.

Junior F.C.: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Léiner Escalante; Fabián Sambueza, Yony González.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

El juego arrancó cerrado en el medio campo, ninguno daba ventaja, Santa Fe se aproximaba hasta tres cuartos de cancha sin registrar la primera clara de riesgo antes del minuto 5 pero con volumen de ataque superior que lo acercaba a la portería de Viera.

Minuto 7, en una acción que fue tiro de esquina para Santa Fe el central le mostró tarjeta amarilla a Héctor Urego y Carlos Arboleda, aparentemente por reclamar al central por la acción previa donde había agresión del visitante.

Yeison Gordillo se quejaba de un dolor en la pierna izquierda, al minuto 10 quedó tendido en el césped,  fue revisado por el doctor Montaña, y entonces vino el primer cambio en el local, se fue el volante de marca para darle paso al bogotano Sebastián Salazar.

Luego de las tarjetas y el cambio obligado en el local, Junior se hacia a la esférica y antes del minuto 15 había generado dos aproximaciones, ninguna con riesgo real de gol, pero se apreciaba mayor generación de los visitantes que merodeaban la portería norte.

El rojo bogotano sobre los 18 minutos reaccionaba, despliegue de Carlos Arboleda por la banda occidental, centro al segundo poste donde Luis Manuel Seijas buscó el remate de cabeza pero su marcador impidió el remate.

Se registró una más de Wilson Morelo al minuto 19, bonita pase de Seijas, el goleador disparó de primera en el área grande, pero el lateral anuló la jugada por fuera del lugar.

Tercera tarjeta amarilla en el local al minuto 24, la recibió Javier López, reclamó de todo el banco cardenal.

Nuevo tiro de esquina para el León desde el rincón suroccidental, Diego Guastavino al cobro, con la autorización del central atacó la pelota con la pierna derecha, la redonda fue al primer poste, alta, entonces Héctor Urrego aceleró la carrera, saltó enviando su cuerpo hacia adelante, y con magistral movimiento metió su cabeza para bajar la redonda al ángulo superior izquierdo de Sebastián Viera que no pudo hacer nada para evitarlo. ¡Gooooooooooolaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzooooooooooooo Cardenaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllll! Independiente Santa Fe 1 – Junior F.C. 0. Minuto 26.

El rojo no dejaba de buscar la portería sur, al minuto 30 Luis Manuel Seijas lo intentó desde la media luna sur, de derecha sacó un remate que no tenía tanta fuerza pero sí ubicación, sin embargo fue bien Sebastián Viera para contener.

Dos veces en el minuto 33 se juntaron Seijas y Guastavino para inquietar la defensa visitante, ambas aproximaciones con bonito tejido pero que no se lograron concretar cuando la bola fue a buscar un rematador en el área rival.

Dos tiros de esquina seguidos para Santa Fe en el minuto 36, ambos los levantó Sebastián Salazar desde el rincón suroriental, el primero puso en problemas la defensa visitante, el León insistía lanzando bolas altas, pero no lograba concretar el segundo.

La primera parte fue intensa, ambos equipos habían buscado hacer daño, Santa Fe desde los 20 minutos se había adueñado del balón y pasaba rápido a la ofensiva cuando recuperaba. Junior era menos práctico y le daba manejo a la esférica sin hacer mayor daño en la parte alta.

Al final de la primera parte el central autorizó 2 minutos adicionales que transcurrieron sin novedades.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. En Junior salió del campo Enrique Serje, ingresó Víctor Cantillo.

Dos tiros de esquina para el visitante antes de los 3 minutos, ninguno hizo daño, la defensa cardenal respondió con tranquilidad. La segunda mitad arrancaba con dinamismo, el visitante quería empatar rápido pero se encontraba con un Santa Fe ordenado y solidario para evitar sorpresas.

A los 9 minutos se registró cambio en la visita, se fue del terreno de juego Fabián Zambueza, ingresó Jarlan Barrera.

Lo intentó Diego Guastavino de derecha, remató a 34 metros del arco, balón templado que buscó el ángulo inferior izquierdo, pero estaba atento Sebastián Viera que controló. Minuto 11

Jhonatan Ávila recibió tarjeta amarilla al minuto 15 luego de derribar a Diego Guastavino a 3 metros del área grande.

Salida rápida de la visita, la esférica la colaron por el medio de la línea de recuperación, la tomó Víctor Cantillo en el área grande, se acomodó de derecha y soltó un poderoso remate que se metió por la parte alta de la cabaña sur, nada podía hacer Zapata. Independiente Santa Fe 1 – Junior F.C. 1. Minuto 17.

A pesar del empate visitante, Santa Fe no dejaba de atacar, el partido seguía siendo parecido, el rojo bogotano atacando, Junior esperaba y cuando recuperaba se atrevía con el toque en el medio campo pero sin crear nuevas aproximaciones. Minuto 20.

Tiro de esquina para el León en el rincón nororiental, fue al cobro Diego Guastavino castigó de derecha al primer poste, y de nuevo, como en el primer gol, Baldomero Perlaza acelera para llegar a la bola, le entró de frente y con la frente remató para vencer de nuevo a Viera, ¡Golaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzoooooooooooooooooooo Capitalinoooooooooooooooooo! Independiente Santa Fe 2 – Junior F.C. 1. Minuto 22 

El primer cambio en Santa Fe llegó a los 23 minutos, se fue del campo Luis Manuel Seijas, ingresó Facundo Guichón.

A los 26 minutos respondió el banco visitante, ingresó Daniel Moreno, se fue Yony González.

La tuvo clarísima Independiente Santa Fe en el minuto 30, pelota de Guastavino de profundidad para Guichón que se la tocó a Sebastían Salazar quedando mano a mano con Viera, se la “picó” al portero, la bola corría solitaria hacia el arco, pero se estrelló en la raíz del poste derecho. Se salvó Junior.

De nuevo salida rápida por el costado oriental, la esférica larga sobrando a todos en la defensa, la lanzó Jarlan Barrera, el recién ingresado Daniel Moreno se elevó y de cabeza venció a Róbinson Zapata. Independiente Santa Fe 2 – Junior F.C. 2. Minuto 33. 

Se fue Diego Guastavino del campo, ingresó Arley Rodriguez en el minuto 36.

El partido era de ida y vuelta, Junior ganaba en lo anímico con la doble remontada, Santa Fe se esforzaba por lograr tejer una nueva opción de gol, era el minuto 38 y se jugaba con la intensidad de los primeros 15 minutos, ninguno de los dos renunciaba a buscar la victoria.

Wilson Morelo se juntó con Carmelo Valencia en el minuto 41, pared cerca del área grande que terminó en un incómodo remate de Wilson. Controló en la raya de gol Sebastián Viera.

El juego terminaba con tres jugadores de Junior en el césped pidiendo asistencia médica en los últimos minutos, el central autorizó 4 minutos extras.

Santa Fe bombardeaba el área norte en las últimas jugadas, la visita se defendía como podía, rechazando a cualquier lado la pelota.

Con este empate Santa Fe llegó a 22 puntos, jugará el próximo miércoles en Manizales ante Once Caldas por la fecha 15.

 

Mira también

[Crónica] Dolorosa caída en casa ante Equidad Seguros por la mínima diferencia.

La fecha 16 de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe …

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Equidad – 20.10.2018

Desde las 6:00 pm Independiente Santa Fe recibirá al Equidad en el estadio Nemesio Camacho …

A %d blogueros les gusta esto: