Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Dolorosa caída en casa ante Equidad Seguros por la mínima diferencia.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Dolorosa caída en casa ante Equidad Seguros por la mínima diferencia.

La fecha 16 de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Equidad Seguros en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

El partido arrancó a las 06:02 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Andrés Rojas.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Equidad Seguros lo hizo vestido con camiseta de rayas verdes y blancas, pantaloneta y medias verdes.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Facundo Guichón, Jorge Aguirre, Arley Rodriguez; Carmelo Valencia.

Equidad Seguros: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Jeider Riquett, Jhon Alex Cano; Stalin Mota, Juan Maecha, Mariano Vasqéz, Hansel Zapata, Matías Mier; Carlos Peralta.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

El rojo arrancó con toda la intensión de atacar la portería de Novoa desde el primer momento, lo dejó claro al minuto 2 con tiro de esquina desde el rincón suroriental ejecutado por Guichón y al minuto 3 con el 2do lanzamiento desde el rincón suroccidental, lanzó de izquierda Aguirre, la esférica quedó en el área y vino para el rebote Javier López que de derecha remató pero la esférica se fue desviada por muy poco.

Al minuto 6 contestó el visitante a través de Matías Mier, tiro libre de izquierda que iba al ángulo superior izquierdo hasta donde voló Róbinson Zapata con su mano izquierda y desvió la redonda.

De inmediato el portero cardenal despejó desde su propia área, la esférica fue hasta el área grande donde Arley Rodríguez controló, ingresó al área y cuando esquivaba al portero fue derribado, el central omitió la falta ante el reclamo del banco cardenal y de la tribuna. Minuto 7.

Sobre los 11 minutos volvió a acercarse el cuadro albi rojo con disparo de Carmelo Valencia, remate a 25 metros del arco, estaba de frente, impactó con la izquierda pero “mordiendo” la bola por lo que perdió poder el remate. Lo controló el arquero Novoa. Minuto 11.

Aguirre lanzó tiro de esquina desde el rincón suroccidental, la esférica al segundo sector donde se elevó Arley Rodríguez, pero fue incomodado y perdió la posesión del balón con la defensa visitante. Minuto 16.

Santa Fe seguía insistiendo, al minuto 19 ganó la bola por la banda izquierda Leyvin Balanta, la redonda fue al segundo poste donde Juan Daniel Roa lo intentó de cabeza pero la esférica le hizo un “extraño” y no pudo impactar con dirección de arco.

Cuando el reloj  llegó a los 25 minutos el juego se mantenía en el libreto de Santa Fe atacando por los costados, mientras Equidad se dedicaba a esperar y una vez recuperaba empezaba a tocar entre sus lineas procurando llegar con el balón en los pies hasta el área grande norte, pero no lo lograba.

De nuevo lanzó al área Aguirre, esférica desde el costado occidental del campo, fue un metro atrás del punto penalti donde se elevó Carmelo Valencia, logró tocar la bola con su frente pero no le cambió la dirección lo suficiente para enviarla hacia portería. Minuto 29.

Se registró un nuevo remate del rojo hacia el arco sur, el que golpeó la esférica fue Facundo Guichón, su remate se fue alto. Minuto 31.

Doble regate de Víctor Giraldo por la banda occidental, llegó hasta el fondo del campo y lanzó al a´rea grande donde Carlmelo Valencia esperaba, rechazó la defensa visitante. El partido lo dominaba el local y era el que generaba las aproximaciones, Equidad parecía disminuido y acorralado hacia su arco. Minuto 34.

A falta de 5 minutos del cierre de la primera parte el partido se podía resumir en Santa Fe como el equipo que imponía el ritmo, generaba las acciones sobre el campo visitante, pero no concretaba ni hallaba el camino para llegar con claridad a la portería de Novoa; mientras Equidad Seguros defendía con solvencia y era práctico sin generar problemas a la defensa local. Róbinson Zapata era un espectador más a esa altura del compromiso.

Sobre los 44 minutos Arley Rodríguez le tocó a Facundo Guichón que aterrizaba en el área grande, de izquierda impactó de primera, potente remate pero se fue desviado.

El central autorizó 60 segundos adicionales al final de la primera parte que se jugaron sin novedad.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. En el visitante se presentó el primer cambio, se fue Jhon García, ingresó Miguel Herrera.

Como en la primera parte, Santa Fe arrancó sometiendo a Equidad a un bombardeo de balones al área chica, 3 tiros de esquina seguidos a favor del local antes del minuto 2 daban muestra de la intensidad con la que arrancaba la segunda parte.

El 4to tiro de esquina de la segunda parte lo levantó Facundo Guichón desde el rincón noroccidental, la redonda al segundo sector donde se elevó Carlos Henao golpeó de cabeza, pero tenía a la vez la marca aérea del rival que terminó desviando su remate. Minuto 5.

Luego de un tiro libre que ejecutó Aguirre, la esférica fe rechazada por Novoa y fue Juan Daniel Roa el que se acomodó de media distancia y de derecha impactó buscando la portería norte, pero de nuevo el remate se fue desviado.

En el minuto 12 Santa Fe levantó su 6to tiro de esquina del segundo tiempo, el rojo era el más incisivo, buscaba ir al frente en procura de la portería de Novoa, pero sus ataques eran destruidos por la defensa del cuadro asegurador.

Recibió tarjeta amarilla Jeider Riquett en el minuto 13.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 18, se fue del campo Juan Daniel Roa, ingresó Wilson Morelo.

Al minuto 22 Facundo Guichón fue derribado por Riquett a 25 metros del arco, el tiro libre lo ejecutó Jorge Aguirre, golpeó de derecha, la esférica amenazaba con meterse en el ángulo superior izquierdo, pero Novoa se colgó de la redonda con seguridad.

Se reportó el segundo cambio en Equidad, salió Matías Mier e ingresó Pablo Lima.

También llegó el segundo cambio de Santa Fe llegó al minuto 24, se fue del campo Facundo Guichón, ingresó Luis Manuel Seijas.

En el minuto 25 Arley Rodríguez penetró el área visitante, desenfundó un derechazo que golpeó a Jhon Alex Cano, le pegó en el abdomen y quedo algunos segundos sin aire.

El segundo cambio en Equidad fue la llega de Amaury Torralvo, se fue Jhon Alexander Cano. Minuto 27.

Minuto 30, Javier López perdió la bola con Stalin Mota, una jugada rápida donde el volante asegurador aprovechó para quedar solo y lanzar el centro al área grande, allí estaba Carlos Peralta  libre de marca, la controló con facilidad y mano a mano con Zapata, se la acomodó al costado izquierdo. Independiente Santa Fe 0 – Equidad Seguros 1.

La anotación fue un baldado de agua fría, el visitante había hecho muy poco por la anotación, pero la había conseguido en una jugada aislada, se notó el golpe anímico en los hombres de rojo quienes durante los siguientes minutos no lograban reaccionar.

Recibió tarjeta amarilla en Equidad Pablo Mina Minuto 39.

Luis Manuel Seijas recibió tarjeta amarilla en el minuto 39.

A falta de 5 minutos para el final Santa Fe volvía a retomar la esférica, pero no era claro en el ataque, llegaba a tres cuartos de cancha, sin mayor claridad, el camino cardenal para el empate se veía cuesta arriba.

Luis Manuel Seijas levantó desde el rincón noroccidental, la pelota alta al segundo poste donde Javier López consiguió rematar frontal de cabeza, entonces Novoa se estiró y evitó el empate con su mano derecha.

El último cambio de Santa Fe fue al minuto 44, se fue de la cancha Arley Rodríguez, ingresó Rubén Bentancurt.

El central autorizó 4 minutos extras al final del tiempo oficial.

Los minutos adicionales no tuvieron mayor incidencia en el juego, el central terminó el partido y con esto decretó la derrota cardenal en casa. La próxima salida del Primer Campeón de Colombia será el martes 23 de Octubre ante Deportivo Cali por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 12.11.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Estamos en cuartos de la liga! Recarga YA tu abono y vamos #UnidosPorLa10

El León rugió en El Campín y venció 0-3 a Millonarios en la última fecha …

A %d blogueros les gusta esto: