Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con goles de Arley Rodríguez, Santa Fe se impuso en Itagüí.

[Crónica] Con goles de Arley Rodríguez, Santa Fe se impuso en Itagüí.

La fecha 17 de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Itagüí Leones, fue en el estadio Ditaires ubicado en municipio vecino al sur de la ciudad de Medellín, horario de medio día como consecuencia de la baja calidad en la iluminación artificial de este escenario deportivo.

El partido arrancó a las 02:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Nolberto Ararat.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Itagüí Leones lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Edwin Herrera; Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Jorge Aguirre, Arley Rodriguez; Carmelo Valencia.

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marlanda, Felipe Aguirre, Edison Restrepo, Diego Sánchez; Daniel Mantilla, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Jhon Sánchez, Yessy Mena.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 3 Arley Rodríguez pescó un rebote en el área y en una extraña “media volea” pudo conectar de derecha, la pelota se fue cerca del segundo poste, no llegaba el portero Cadavid, la redonda pasó cerca.

Santa Fe arrancaba el juego con toda la intención de ponerse arriba del marcador en la brevedad del tiempo, pero Leones no dejaba progresar con eficiencia al cuadro visitante.

Centro al área de Juan Daniel Roa, la esférica con poder a ras de piso, la defensa local se equivocó en el rechazo, le quedó frente al arco a Jorge Aguirre que intentó un remate de derecha, pero impactó “mordido” el balón y el disparo se fue derecho a las manos de Cadavid. Se salvó el conjunto antioqueño. Minuto 7.

El rojo registró una más en el área local, Leyvin Balanta recibió fuera del área, amagó con disparar y se llevo la marca de un defensor, luego ingresó al área grande y en dos regates descontó más rivales, finalmente desenfundó de izquierda, la bola golpeó a su marcador y se fue alta. Minuto 12.

Leones lo intentó por medio de Jhon Sánchez, remató de media distancia a más de 35 metros del arco sur, la esférica desviada, pero era la primera que pasaba cerca del arco de Migel Solis. Minuto 18.

La primera amarilla del compromiso fue para Sebastián Salazar al minuto 19.

Se acercó de nuevo Leones con una hermosa “chilena”, de espaldas al arco consiguió impactar de pierna izquierda Roger Lemus, la pelota muy peligrosa pero para fortuna del cuadro cardenal, se fue desviada por muy poco. Minuto 20.

Carmelo Valencia ejecutó un tiro libre desde el sector occidental, a 25 metros del arco, golpeó de derecha, la redonda se fue buscando la raíz del poste izquierdo, pero de nuevo el portero Cadavid estaba atento para ir a controlar. Minuto 23.

Sebastián Salazar se reportó con un remate de derecha a 24 metros del arco, la esférica se fue a la parte alta, parecía colarse, pero de nuevo el portero Cadavid llegó con sus dos manos a esa pelota. Minuto 29.

Jorge Aguirre peleó por la banda izquierda una pelota que parecía perdida, consiguió ganarla, y se fue hacia el fondo del campo, de izquierda lanzó la redonda hacia el segundo poste, allí se levantó Arley Rodríguez, ganó la posición y de cabeza remató con poder, le cambió la dirección a la redonda que se fue hacia el poste derecho de Cadavid, el portero alcanzó a reaccionar enviando su cuerpo en retroceso, la logró tocar con la mano derecha, pero la esférica se coló, ¡golllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzooooooooooooooooo caaaaaaaaardeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaallllll! Itaguí Leones 0 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 33.

Con el gol el partido no cambió, seguía siendo Santa Fe el equipo que se encargaba de poner el ritmo del partido, la presencia del cuadro cardenal en el arco norte seguía repitiéndose, el local no reaccionaba. Minuto 38.

Sobre los 41 minutos el partido había bajado de velocidad, el sol era inclemente, Santa Fe desgastaba por las bandas a Leones, que parecía resignado a su suerte y no encontraba el camino para inquietar la portería de Miguel Solis.

Recibió tarjeta amarilla Felipe Jaramillo por una fuerte falta sobre Juan Daniel Roa en el minuto 43.

El central adicionó 1 minuto al final del tiempo oficial.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte empezaba con la dinámica del primer tiempo, era Santa Fe el que estaba interesado en llevar la esférica a campo del rival, pero antes de los primeros 5 minutos no se registraba la primera acción clara de gol a pesar de dos aproximaciones del cuadro visitante.

Jorge Aguirre recibió fuera del área, se acomodó de derecha y sacó un fuerte remate a media altura, la esférica con dirección de red, pero el portero Cadavid estaba bien ubicado para contener. Minuto 10.

El primer cambio del partido lo hizo Itagüí Leones al minuto 11, ingresó Felipe Gómez, se fue Jhon Sanchez.

Segundo cambio en el cuadro local, se fue Roger Lemus, ingresó Wilmar Jordán. Minuto 15

Santa Fe seguía en su propósito de llevar la bola al área grande de Itagüí Leones, se ordenaba bien en el fondo asegurando resguardar la portería del meta Solis, y luego buscaba salir tocando por los extremos. Minuto 18.

El primer cambio en el cuadro bogotano fue al minuto 21, se fue del campo Edwin Herrera ingresó Yeison Gordillo.

Con este movimiento Leyvin Balanta tuvo que asumir la marca por la banda izquierda tomando el puesto que dejaba Edwin Herrera, mientras que Gordillo ingresaba a pararse en el medio de la primera línea de volantes donde quedaba trabajando con Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar.

El último movimiento en el cuadro local se marcó al minuto 23, llegó al campo de juego Yerson Córdoba, se fue Felipe Jaramillo.

Al minuto 28 recibió tarjeta amarilla Arley Rodríguez por una falta en el medio campo.

Carmelo Valencia peleó la esférica cerca de la media luna del arco sur, era el minuto 29, consiguió ganar y se fue hacia la portería, Arley Rodríguez llegó para acompañar, Carmelo se la tocó y de inmediato Rodriguez se la devolvió en bonita pared que lo dejaba mano a mano con Cadavid, el delantero intentó colársela por debajo del cuerpo al portero que increíblemente alcanzó a tocar con su pierna y evitó la caída de su arco.

Recibió tarjeta amarilla Jorge Aguirre al minuto 31.

El segundo cambio en Santa Fe fue al minuto 32, ingresó Diego Guastavino, se fue Jorge Aguirre.

Una vez en la cancha Diego Guastavino fue a ejecutar un tiro libre a 35 metros del arco sur, lanzó al corazón del área donde Nicolás Gil ganó por arriba y de cabeza golpeó, al redonda se estrelló con el horizontal y se fue por atrás, se salvó el local. Minuto 33.

Sebastián Salazar se acercó con un remate de media distancia, desenfundó un disparo de derecha que golpeó el césped y luego se fue hacia la portería, el arquero Cadavid pudo reaccionar y con su mano derecha desvió la trayectoria del balón para impedir que la esférica se fuera a la red. Minuto 34.

Tiro de esquina para Santa Fe en el minuto 40, desde el rincón sur occidental tomó impulso Diego Guastavino, de derecha lanzó al segundo poste donde Arley Rodríguez volvió a elevarse por arriba de todos, ganó en el juego aéreo y con su frente se impuso para enviar la redonda al ángulo superior derecho, ¡imparableeeeeee! ¡Goooooooooooolllllllllaaaazzzzzzzzzzooooooooo! Itagüí Leones 0 – Independiente Santa Fe 2. 

Dos minutos después de la anotación se registró el último cambio en el Primer Campeón de Colombia, se fue Juan Daniel Roa, ingresó Luis Manuel Seijas.

Con el tiempo cumplido Arley Rodríguez le tocó a Diego Guastavino por el sector oriental del área grande, el volante impactó de derecha cruzado y alto, estaba vencido el portero Cadavid, pero de nuevo la redonda se estrelló con el horizontal. Se salvó el local de recibir el 3er gol.

El central adicionó 2 minutos al final del partido que pasaron sin novedades.

Con esta victoria Independiente Santa Fe llegó a 25 puntos en la Liga Águila 2018 – II, se enfrentará en la fecha 18 a Deportes Tolima en calidad de local. La próxima salida del rojo bogotano será el martes 30 de Octubre cuando enfrente a Deportivo Cali en el cierre de la llave Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2018.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 12.11.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Estamos en cuartos de la liga! Recarga YA tu abono y vamos #UnidosPorLa10

El León rugió en El Campín y venció 0-3 a Millonarios en la última fecha …

A %d blogueros les gusta esto: