Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Caída en Manizales por la mínima diferencia.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Caída en Manizales por la mínima diferencia.

La fecha 15 de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, noche fría con amague de lluvia, ambas escuadras llegaron a este juego buscando sumar para afianzarse en el grupo de los 8 primeros. .

El partido arrancó a las 8:00 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Carlos Herrera Bernal.

Santa Fe vistió con uniforme alternativo: camiseta, pantaloneta y medias negras.

Once Caldas lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias blancas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Hernán Burbano, Facundo Guichón; Carmelo Valencia, Wilson Morelo.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Geisson Perea, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez; Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Ricardo Steer; Jhon Carbonero, David Lemos.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Juego rápido en los primeros minutos, el local había salido a imponerse, de entrada quería romper la resistencia cardenal, pero el cuadro bogotano era organizado en el fondo y fue acomodándose al partido, Santa Fe antes del minuto 6 registraba dos aproximaciones sin mayor claridad, dos fuera del lugar que hablaban de las intenciones del cuadro cardenal en búsqueda de la portería rival.

Once Caldas sin embargo se dedicaba a elaborar el juego por el centro del campo, tejido paciente que pase tras pase se acercaba a predios cardenales, no era contundente pero sobre los 11 minutos era el trabajo del local.

El primer tiro de esquina del partido fe para Santa Fe al minuto 13, la bola al primer poste, rechazó la zaga local y permitió un segundo lanzamiento desde el rincón noroccidental, toque corto de Guichón a Carmelo Valencia, el delantero la devolvió para el lanzamiento al área del volante, la esférica paseó frente a la portería sin encontrar una cabeza que la empujara.

En el minuto 16 Diego Peralta golpeó a Wilson Morelo sin balón, el central no se dio cuenta, pero detuvo el juego al ver al delantero acostado en el césped, no sancionó.

Wilson Morelo al minuto 21 derribó a Diego Peralta, falta fuerte que el central esta vez si sancionó y adicional amonestó al delantero cardenal enseñándole la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Se acercó David Lemos al minuto 23, consiguió ingresar al área por el costado occidental, cuando pisó el área grande intentó un remate con el borde externo de su pie derecho, la bola se fue desviada cerca del poste izquierdo de Róbinson Zapata.

Edwin Velasco lo intentó de media distancia a los 28 minutos, luego una serie de toques cortos del local, la redonda quedó al borde del área sur, disparó de izquierda, pero la redonda se fue desviada.

Dos minutos después Facundo Guichón respondió con derechazo a 30 metros de la portería de Cuadrado, balón templado con dirección de arco, pero se elevó en el último tramo y se fe por arriba del horizontal.

Javier López intervino raudo, al césped, con sus dos pies al frente para cerrar un remate muy peligroso en el área de Ricardo Steer que estaba prácticamente mano a mano con Zapata, se salvaba el visitante a los 32 minutos de juego.

La primera amarilla para Once Caldas fue para Ricardo Steer por fuerte falta sobre Javier López.  Minuto 35.

La segunda amarilla en Santa Fe la recibió Edwin Herrera en el minuto 38.

El primer cambio en el local fue la salida de Geisson Perea, ingresó José Moreno. Minuto 40.

La primera parte cerraba con Santa Fe fiel a su figura en al defensiva lo que entorpecía el trabajo del local, cuando el cuadro capitalino recuperaba salía con rapidez pero también se encontraba con un aplicado Once Caldas que en su retaguardia se hacía fuerte, Facundo Guichón era el más incisivo en la visita.

El central autorizó 2 minutos extras cuando el reloj marcó 45 minutos.

En el minuto 46 recibió tarjeta amarilla Sebastián Salazar por una falta sobre nieto a 7 metros del área grande sur.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Santa Fe registro la primera llegada al arco sur en el minuto 2, desbordó por la banda oriental Hernán Burbano, lanzó de izquierda al corazón del área grande donde Carmelo Valencia impactó de cabeza pero controló el portero Cuadrado.

La segunda parte arrancó vertiginosa, de nuevo un partido de toma y dame, Santa Fe iba con vocación a buscar la portería sur, pero una vez recuperaba el local se volcaba en velocidad para merodear el arco norte. Hasta el minuto 7 no se registraba la primera acción clara en ninguna de las dos escuadras.

El segundo cambio en Once Caldas llegó al minuto 8, se fue David Gómez, ingresó Israel Alba.

Facundo Guichón levantó la pelota desde el sector occidental en tiro libre a 40 metros del arco, la redonda al punto penalti donde Javier López se elevó, ganó la posición pero su remate no fue cómodo, la redonda se fue alta. Minuto 11.

Al minuto 17 Héctor Urrego rechazó de cabeza en propia área, nació un contragolpe en el que Baldomero Perlaza se la llevó en cabalgata de 30 metros, pasó la línea del  medio campo y habilitó a Wilson Morelo que ingresaba solo por el sector occidental del área local, cuando se enfrentó mano a mano con Cuadrado intentó tocársela a Carmelo Valencia que llegaba sin marca, pero el pase quedó corto, el portero lo controló. Se salvó el local.

Recibió tarjeta amarilla David Lemos al minuto 21 por agresión a Róbinson Zapata cuando el balón estaba quieto.

Al minuto 23 se presentó doble cambio en Santa Fe, se fueron Facundo Guichón y Héctor Urrego (Se quejaba de dolor en su pie derecho), ingresaron Arley Rodrigez y Carlos Henao.

Salida rápida del local por la banda oriental, Nieto se la tocó a Carbonero que superó en velocidad a Herrera, lanzó con potencia a ras de césped, la esférica al segundo sector donde controló David Lemos, de izquierda sacó un disparo imparable que se coló por el poste derecho de la portería norte. Once Caldas 1 – Independiente Santa Fe 0. Minuto 26.

Al minuto 28 se presentó otro cambio en el local, se fue Johan Carbonero, ingresó Marcelino Carreazo.

Santa Fe respondió con su último cambio, ingresó Luis Manuel Seijas, se fue Sebastián Salazar. Minuto 30.

En los 31 minutos se registraban 5 tiros de esquina en el partido todos los había levantado Santa Fe.

Por pérdida deliberada de tiempo recibió tarjeta amarilla José Fernando Cuadrado al minuto 32.

Luis Manuel Seijas se atrevió a disparar de media distancia al minuto 33, balazo que recibió Cuadrado con el cuero y en segunda acción controló.

Arley Rodriguez fue amonestado con tarjeta amarilla  por reclamar al central en el minuto 34.

Cuando el reloj marcó los 40 minutos Edwin Herrera derribó a Lemus sobre la banda oriental, recibió la segunda tarjeta amarilla lo que significó la primera tarjeta roja del partido. Santa Fe terminó el juego con 10 hombres.

Róbinson Zapata salvó a Santa Fe de recibir el segundo al minuto 43, remate a quema ropa donde el portero sacó su mano derecha de forma magistral y contuvo cuando la bola llevaba destino de red.

Con el tiempo oficial cumplido el central adicionó 3 minutos.

Luis Manuel Seijas intentó sorprender al minuto 47, con un remate en pelota quieta, cobró a riesgo cuando Cuadrado estaba fuera del área chica, pero el balón se elevó más de lo debido y se fue por arriba.

Santa Fe perdió su invicto como visitante en la Liga Águila II – 2018. La próxima salida del rojo bogotano será el sábado 20 de Octubre ante La Equidad en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” por la fecha 16.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 12.11.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Estamos en cuartos de la liga! Recarga YA tu abono y vamos #UnidosPorLa10

El León rugió en El Campín y venció 0-3 a Millonarios en la última fecha …

A %d blogueros les gusta esto: