Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe sumó en su visita a Deportivo Pasto.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Independiente Santa Fe sumó en su visita a Deportivo Pasto.

La séptima fecha de la Liga Águila 2018 – II llevó a Independiente Santa Fe hasta el Estadio Departamental Libertad para enfrentar al Deportivo Pasto equipo de la ciudad capital de Nariño, al sur de Colombia.

El partido arrancó a las 2:00 de la tarde, con la dirección arbitral de Luis Trujillo.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme alternativo: camiseta blanca de cuello y hombros rojos, pantaloneta y medias blancas.

Deportivo Pasto lo hizo vestido con camiseta roja con franja azul horizontal en el pecho, pantaloneta azul y medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboelda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Diego Gustavino, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez; Wilson Morelo.

Deportivo Pasto: Nahuel Losada; Arnol Palacios, Luis Copete, José Julián de la Cuesta, Martín payares; Gilberto García, Sebastían Villota, Julián Gillermo, Ederson Moreno, Luis Carlos Arias; Darío Rodríguez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

En el primer minuto Wilson Morelo fue derribado a 4 metros del área grande, recibió la carga de Julián Guillermo, la acción provocó tiro libre para la visita a 25 metros de la portería sur. A la bola fueron Diego Gustavino y Carlos Henao, con el pitazo del central el que corrió fue Henao, de izquierda soltó un poderoso remate que pasó en medio de la barrera, justo donde se paraban Arley Rodríguez y Javier López, la redonda pasó limpia, pegó en el césped, y se fue adentro. ¡Imparable! ¡Golaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzoooooooooooooooo! Deportivo Pasto 0 – Independiente Santa Fe 1.

Anotación temprana que cayó muy mal para el ánimo de los locales, Pasto inmediatamente buscó irse hacia arriba en procura del empate, sin embargo la visita estaba bien parada en su retaguardia y no permitía aproximaciones al arco de Leandro Castellanos. Minuto 5.

Al minuto 6 recibió tarjeta amarilla Martín Payares luego de derribar a Carlos Arboleda.

Wilson Morelo salió de la cancha durante 70 segundos luego de una nueva falta que recibía al minuto 9, el partido era fuerte, los locales no querían dar más ventajas y recurrían al juego fuerte.

Gilberto García levantó el primer tiro de esquina del local al minuto 14, desde el rincón noroccidental lanzó hasta el segundo poste donde Darío Rodríguez consiguió impactar de cabeza, la bola se fue desviada pero era la primera aproximación de Deportivo Pasto al arco cardenal.

Nuevo tiro de esquina para el local al minuto 16, de nuevo García al cobro, esta vez tocó en corto para Villota quien de derecha volvió a lanzar al segundo sector, cabeceó Moreno habilitando a Darío Rodríguez que de inmediato ejecuta una chilena que llevaba dirección de arco pero allí estaba Leandro Castellanos para contener, sin embargo la esférica quedó de rebote en el área, Luis Copete estaba allí para fusilar de derecha, empató con remate rastrero. Deportivo Pasto 1 – Independiente Santa Fe 1.

El cuadro bogotano reaccionó con un rápido avance por la banda oriental, balón de profundidad para Wilson Morelo que logró superar su marca en primera instancia, ingresó recostado a la línea del área grande que es paralela a la lateral, y desde ahí remató cruzado, zurdazo al segundo poste que se fue desviado por poco. Minuto 18.

Deportivo Pasto había logrado equilibrar el juego y se dedicaba a darle trámite al balón  en el medio campo sin lograr nuevas incursiones al arco bogotano, mientras la visita tocaba en el fondo pero buscaba sorprender con balones de profundidad que tampoco generaban acciones de riesgo. Minuto 25.

El tercer tiro de esquina del local fue al minuto 30, de nuevo la bola al segundo poste, pero esta vez Javier López pudo rechazar y despejar el peligro del área santafereña, la jugada de Pasto parecía calcada y era parecida a la del gol del empate.

A falta de 12 minutos para el cierre de la primera parte Santa Fe transportaba bien en el fondo, pasaba por el césped hasta zona media pero recurría al pase aéreo y profundo donde solo estaba Wilson Morelo para pelear esos balones divididos, no era claro para atacar el conjunto capitalino.

Al minuto 36 Luis Manuel Seijas se robó un balón cerca del área grande, entró hasta la media luna sur y habilitó a Wilson Morelo, el delantero quedaba de frente al arco pero Luis Payares lo derribó empujándolo por la espalda, el central no vio la falta, por el contrario pitó a favor del local.

El partido subía de temperatura sombre los 38 minutos, primero por un fuerte reclamo de Carlos Arboleda ante una fuerte entrada de Luis Carlos Arias que el central no sancionó, 30 segundos después el lateral cardenal aguantó la bola con su cuerpo y el central le mostró la tarjeta amarilla al defensor santafereño.

Diego Gustavino de derecha disparó a 35 metros del arco, bola templada pero alta, fue el primer intento de media distancia que ejecutaba el cuadro bogotano. Minuto 41.

Carlos Arboleda aprovechó una buena salida cardenal para recibir en el área rival, y desde la banda occidental lanzar un centro aéreo que viajó hasta el segundo poste, era el minuto 42, Luis Manuel Seijas se lanzó en búsqueda de la redonda, con su pierna izquierda alcanzó a puntear la esférica, pero el remate no fue certero y el balón se fue por un costado del poste vertical derecho.

Con los 45 minutos transcurridos, el central adicionó 1 minuto extra.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se fue del campo Arley Rodríguez, ingresó Hernán Burbano.

Javier López en el minuto 2 se elevó en el área grande local y logró impactar un balón aéreo, de cabeza lanzó la pelota al arco, pero el central sancionó falta del defensor sobre el portero Losada, a pesar de que fue el arquero el que salió a chocar al cabeceador.

De nuevo lo intentó Santa Fe al minuto 4, bonita habilitación de Luis Manuel Seijas en el área, con un “tacón” se la dejó a Nicolás Gil, el defensa remató de izquierda, pero la redonda golpeó un defensor y se fue por la línea trasera para otro tiro de esquina santafereño, al cobro fue Luis Manuel Seijas, de nuevo López cabeceó pero se fue desviado el remate.

El visitante seguía con la iniciativa, incursión al área grande donde lo intentó en primera instancia Wilson Morelo, sin embargo se la dejó a Nicolás Gil que luego de esquivar a su primer marcador se la tocó a Carlos Henao quien llegaba a la media luna norte, de primera, con tremendo zurdazo, disparó a la portería, la bola se iba a meter, pero el portero Losada voló y con su mano izquierda consiguió desviar la esférica, se salvó el local de recibir el segundo.  Minuto 7.

Un nuevo tiro libre para Santa Fe al minuto 11, remató de derecha Diego Gustavino, pero la bola se fue alta. El león buscaba con la fórmula del contragolpe, balón largo para Morelo que generaba este tipo de situaciones donde la defensa rival resolvía haciendo faltas en su propio campo.

Al minuto 15 una nueva falta sobre Wilson Morelo en campo pastuso, esta vez el que derribo al delantero fue Julián Guillermo, lo que le costó tarjeta amarilla al volante bogotano que presta sus servicios al equipo nariñense.

El primer cambio en Deportivo Pasto fue al minuto 17, se fue del campo Luis Carlos Arias, ingresó el argentino Juan Vásques.

Sobre los 21 minutos una combinación entre Luis Manuel Seijas y Nicolás Gil provocó un tiro de esquina para Santa Fe que fue a cobrar el propio Seijas, lanzó la pelota al segundo poste donde Luis Copete bajó la pelota con la mano. El central sancionó penalti para Santa Fe. Wilson Morelo ejecutó con un remate fuerte de derecha pero el portero Nahuel Losada se lanzó hacia su costado izquierdo, metió sus dos manos con con mucha seguridad para contener y salvar su arco de la segunda caída.

Amarilla simultánea para Yeison Gordillo y Sebastían Villota al minuto 23.

En el minuto 26 el del tiro libre fue Deportivo Pasto, Gilberto García de derecha lanzó un poderoso remate que amenazaba con meterse por el ángulo superior derecho de Leandro Castellanos, pero para fortuna del cuadro bogotano, la redonda se fue por arriba.

El segundo cambio en Santa Fe llegó a los 28 minutos, se fue del campo Diego Guastavino, ingresó Carmelo Valencia.

Baldomero Perlaza lo intentó con un remate de media distancia al minuto 30, derechazo que llevaba poder pero no dirección.

También se registró el segundo cambio de Pasto, fue al minuto 33, se fue del campo Ederson Moreno, ingresó Armando Vargas.

Respondió el banco cardenal de inmediato, sacó a Luis Manuel Seijas, le dio paso a Facundo Guichón. Minuto 35.

El recién llegado Guichón registró su primer remate de cabeza al minuto 37, la pelota pasó cerca, se fue por arriba del poste horizontal.

El último cambio en el local fue al minuto 39, se fue del campo Julián Guillermo, ingresó Jhon Hernández.

Nuevo remate de cabeza, esta vez fue Wilson Morelo el que atacó la pelota luego de un centro de costado de Facundo Guichón, la redonda iba a la portería pero estaba bien ubicado el portero Nahuel Losada quien controló a dos manos. Minuto 40.

Los últimos minutos del partido parecían más para el visitante que para el local, Santa Fe con los cambios había logrado hacer mayor presencia en el área local, sin embargo no se volvían a crear acciones claras de gol.

Cuando se cumplieron los 45 minutos del segundo tiempo el central autorizó 3 más antes de acabar el juego.

En el 1er minuto adicional recibió tarjeta amarilla Nicolás Gil por falta sobre Armando Vargas.

Darío Rodríguez recibió tarjeta amarilla en le segundo minuto adicional al detener con falta a Facundo Guichón.

Con este empate el cuadro bogotano suma 8 puntos en los 7 partidos que ha jugado en la actual Liga Águila 2018 – II, el próximo juego de Independiente Santa Fe será el próximo miércoles cuando enfrente a Envigado F.C. en Bogotá D.C.

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali – 23.10.2018

Desde las 7:45 pm Independiente Santa Fe recibirá al Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 17A (0) vs Nacional (1) -Torneo Nacional

Nacional derrotó 1 – 0 a Santa Fe en la categoría Sub17 (A) en el …

A %d blogueros les gusta esto: