Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate en el primer clásico por Octavos de Final en Sudamericana.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Empate en el primer clásico por Octavos de Final en Sudamericana.

La fase octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, clásico bogotano en torneo internacional, situación que no se presentaba hace 42 años, la hinchada del Primer Campeón de Colombia abarrotó las tribunas para acompañar al León Capitalino.

El partido arrancó a las 7:45 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Fernando Rapallini (Arg).

Santa Fe vistió con su primer uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas.

Millonarios lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color azul.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Nicolás Gil; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Arley Rodriguez.

Millonarios: Wilker Fariñez; Felipe Román, Ánier Figueroa, Andrés Cadavid, Omar Bertel; César Carillo, Juan Dominguez, Cristian Marrugo, Oscar Barreto; Ayron del Valle, Gabriel Hauche.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Arrancó el rojo como dueño del medio campo en los primeros minutos, Luis Manuel Seijas se descolgó por la banda oriental, se fue acercando al área grande, no vio acompañamiento por el centro del área, por lo que disparó de izquierda, remate cruzado que se fue desviado..

Primera amarilla para Andrés Cadavid por una falta desde atrás sobre Arley Rodriguez en el medio campo Minuto 5.

Róbinson Zapata recibió la bola de Carlos Henao en una recuperación en propio campo, el portero sacó largo, balón desde el área norte hasta la sur, la pelota sobró a todos, Diego Guastavino logró conectar de derecha pero no pudo enviarla al arco, se acercaba Santa Fe. Minuto 8.

Tejido santafereño, arrancó Baldomero Perlaza por el medio campo, se llevó con fuerza y dominio al medio campo azul, tocó con Luis Manuel Seijas que amagó con rematar, le devolvió en el área, y el volante remató de pierna izquierda, intentó acomodársela a Fariñez, pero se fue desviada de nuevo. Minuto 12.

Luis Manuel Seijas lo intentó desde 35 metros al arco sur, la bola se elevó demasiado pero era el rojo el que hasta el minuto 15 generaba todas las aproximaciones.

Sobre los 19 minutos el visitante lograba salir un poco de la presión a la que era sometido, conseguía salir de su área pero no se acercaba aún al arco norte donde Róbinson Zapata no había tenido que intervenir todavía.

El partido se nivelaba sobre los 24 minutos, si bien Millonarios no era claro para llegar al arco santafereño, pero si había logrado subir sus líneas y alejaba parcialmente la esférica de su área.

Juan Dominguez al minuto 29 disparó de media distancia al arco norte, la esférica iba alta, Róbinson Zapata saltó para asegurarse de que la redonda fuera por arriba, no hubo riesgo, pero era la primera de Millonarios que pasaba por arriba de la portería cardenal.

Santa Fe volvió a merodear el área de Fariñez al minuto 34, la esférica por la banda oriental, Baldomero lanzó la redonda al área, el portero azul fe a controlar, la redonda le hizo un extraño pero logró corregir.

Andrés Cadavid cortó con fuerte falta en el medio campo sobre Arley Rodriguez, fue una jugada de amonestación que reclamó todo el banco santafereño, pero el juez no lo considero así, y advirtió al defensa azul que ya tenía tarjeta amarilla.  Minuto 38.

Cuando faltaban 4 minutos para el final del primer tiempo se apreciaba un juego bastante fuerte, mucha pierna, lucha en el medio por recuperar la esférica, se había perdido la vistosidad.

En el minuto 44 Ayron del Valle disparó de media altura, de nuevo remate de media distancia desviado.

El central autorizó 3 minutos extras al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se presentó el primer cambio en el local, se fue Nicolás Gil, ingresó Edwin Herrera.

La segunda parte arrancaba con la iniciativa del rojo en la parte alta, a los 3 minutos Baldomero Perlaza coló la pelota en medio de los centrales, dejaba a Arley Rodriguez en posición de gol, mano a mano con Friñez, pero el lateral anuló la jugada por fuera del lugar.

Doble centro al área en el minuto 5, primero de tiro de esquina, Fariñez tuvo que salir a cerrar por el remate de cabeza de Arley Rodriguez, la bola quedó viva y vino un nuevo lanzamiento de Carlos Arboleda, la esférica al segundo poste donde Héctor Urrego se elevó ganando la posición pero de nuevo el arquero visitante metió los puños para desviar, pero en la 1ra jugada tanto Fariñez como Rodriguez quedaron golpeados con leves aberturas que tuvieron que ser atendidas.

El partido duró detenido desde el minuto 6 hasta el minuto 11 mientras atendieron a los jugadores comprometidos.

Remató Yeison Gordillo al minuto 11, la esférica buscó el ángulo superior izquierdo, el portero se elevó, no llegaba, sin embargo la redonda pasó raspando la unión entre el horizontal y el vertical. Cerca Santa Fe.

Amarilla para Yeison Gordillo al minuto 13 por falta sobre Cristian Marrugo.

Al minuto 15 recibió tarjeta amarilla Carlos Henao por falta sobre Ayron del Valle.

Carlos Henao hizo un mal movimiento al minuto 19, quedó tirado en el césped y tuvo que ser sustituido, se presentó entonces el segundo cambio, ingresó en su posición Javier López

Sobre los 24 minutos el partido era muy enredado, ninguno de los dos equipos tenían claridad para superar es esquema defensivo del oponente. Santa Fe tenía mejor posesión pero no volvía a generar aproximaciones a la portería norte.

Recibió tarjeta amarilla en el minuto 25 César Carrillo por falta sobre Juan Daniel Roa.

De nuevo César Carillo cometió una fuerte acción sobre Luis Manuel Seijas, minuto 29 y recibió la segunda amarilla el volante azul, lo que le significó la tarjeta roja.

De inmediato el banco visitante se movió, se fue Cristian Marrugo, ingresó Henry Rojas. Minuto 31.

Entonces vino el último cambio en Santa Fe, se fue del campo Juan Daniel Roa, ingresó Facundo Guichón. Minuto 32.

Nueva tarjeta amarilla para Millonarios, la recibió Omar Bertel por falta sobre Carlos Arboleda. Minuto 35.

Facundo Guichón disparó directo al arco al minuto 37, fue un tiro libre desde el cajón nororiental, Dominguez la desvió de cabeza para ceder un nuevo tiro de esquina a favor de Santa Fe.

El segundo cambio en la visita fue la salida de Gabriel Hauche, ingresó Juan Camilo Salzar. Minuto 40.

El último cambio en el azul fue al minuto 41, se fue Oscar Barrero, ingresó Macalister Silva.

El juego se acercaba a su fin con un segundo tiempo muy pobre, con pocas aproximaciones en las dos áreas.

En el minuto 43 se junto Guichón con Guastavino, pared a 25 metros del arco norte, Facundo llegó al balón y consiguió impactar de derecha, la bola con destino de arco pero Fariñez estaba bien ubicado para controlar.

Con el tiempo oficial cumplido el central adicionó 6 minutos a la segunda parte.

Sobre los 49 minutos fue derribado Facundo Guichón al borde del área, tiro libre para Independiente Santa Fe al final del juego, previo al disparó recibieron tarjetas amarillas Guichón en el rojo y Ánier Figueroa en el azul. El remate del tiro libre no fue peligroso, se fue desviado.

El empate se decretó con el pitazo final del juez argentino. La definición de esta serie se jugará el próximo 2 de Octubre cuando se repita este mismo partido en Bogotá pero la localía la tendrá el cuadro azul.

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali – 23.10.2018

Desde las 7:45 pm Independiente Santa Fe recibirá al Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 17A (0) vs Nacional (1) -Torneo Nacional

Nacional derrotó 1 – 0 a Santa Fe en la categoría Sub17 (A) en el …

A %d blogueros les gusta esto: