Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate en el global con Once Caldas, caída en definición por penaltis.

[Crónica] Empate en el global con Once Caldas, caída en definición por penaltis.

El segundo choque en cuartos de final de la Copa Águila – 2018  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Once Caldas, esta vez fue en el estadio Palogrande de Manizales, noche fría de miércoles, el juego arrancaba con temperatura baja y posibilidades de lluvia.

El partido arrancó a las 6:33 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Bismark Santiago.

Santa Fe vistió con  uniforme alternativo: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta  y medias rojas.

Once Caldas lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Facundo Guichón; Arley Rodriguez, Wilson Morelo.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gomez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Ricardo Steer; David Lemos, César Amaya.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

A 10 segundos del pitazo inicial ya Santa Fe lo había intentado con un remate de media distancia que se fue desviado, fue Facundo Guichón el que intentó sorprender al portero José Fernando Cuadrado.

Jugada en campo cardenal, Baldomero Perlaza derribó a David Lemos y recibió tarjeta amarilla, ante la amonestación los compañeros del volante reclamaron al juez central, lo que costó la segunda amarilla del compromiso, pues también fue amonsetado Juan Daniel Roa por el airado reclamo. Minuto 3.

Luego de un tiro de esquina a favor de Independiente Santa Fe,  que se cobró desde el rincón noroccidental, la esférica quedó en el rebote libre adelante de la media luna del área grande, entonces Baldomero Perlaza impactó de primera, derechazo fuerte que se veía peligroso, pero terminó saliendo desviado. Minuto 8.

A los 12 minutos de juego Leyvin Balanta quedó tendido en el césped, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico fuera del terreno de juego.

La primera para el local la tuvo David Lemos, recibió de frente fuera del área grande, se perfiló y de izquierda soltó un bonito remate, pero el impacto llevaba mucha fuerza y se fue alto. Minuto 13.

El primer cambio del compromiso fue al minuto 14, se fue lesionado Leyvin Balanta, ingresó Edwin Herrera.

También vio tarjeta amarilla César Amaya en el minuto 18 luego de derribar a Juan Daniel Roa.

Sobre los 20 minutos apareció la lluvia sobre el estadio Palogrande, copiosa, gotas grandes, el césped mojado provocaba resbalones y hacia que el balón rebotara con mayor velocidad.

Once Caldas quería ir hacia el arco cardenal, pero se encontraba con la buena respuesta de la defensa santafereña, Gordillo como defensor central lo hacía bien a pesar de no ser su puesto natural. Minuto 24.

Dos tiros de esquina consecutivos a favor de Santa Fe sobre los 28 minutos, ninguno logró ser capitalizado, pero el cuadro visitante demostraba que estaba interesado en ir al frente, aprovechaba los espacios que daba el local, y era solidario en marca cuando no tenía la pelota. Minuto 30.

Juan Pablo Nieto lanzó la pelota al área capitalina, se elevó Mauricio Resptrepo, impactó con su frente buscando el ángulo inferior izquierdo de Zapata, para fortuna del portero cardenal la redonda se fue desviada por muy poco. Minuto 34.

El agua fue bajando su intensidad, y permitió que el partido ganara en vistosidad, pues ambos conjuntos pudieron tocar por el césped con confianza, también bajó la cantidad de faltas, sin embargo el césped había quedado mojado. Minuto 37.

A falta de 5 minutos para terminar la primera parte no se encontraba un dominador del encuentro, era un partido donde ninguno quería dar ventajas, ambos concentrados en el fondo, Santa Fe con orden fue elaborando el partido, recuperaba en la zona de volantes y administraba buscando con Morelo o Rodriguez en la parte alta.

El central autorizó dos minutos extras al final de la primera parte, transcurrieron sin novedades.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al minuto 2 el conjunto bogotano registró su primera aproximación luego de una falta de Diego Arias sobre Wilson Morelo, tiro libre a 30 metros que ejecutó Luis Manuel Seijas, la esférica al corazón del área pero fue oportuno el rechazo de la zaga local.

Al minuto 5 fue derribado Juan Daniel Roa, tiro libre para el cuadro cardenal que ejecutó Luis Manuel Seijas, disparó de izquierda, pero la redonda se fue alta por encima del poste horizontal.

Sobre el minuto 10 el encuentro era dinámico, sin embargo las precauciones en ambos bandos seguían siendo altas, Once Caldas había salido con la idea de irse encima del visitante, pero eso no lo logró, por lo contrario tuvo que contener a los de rojo con faltas, y con el paso de los minutos ir recuperando espacios.

El primer cambio en el local fue al minuto 13, se fue Mauricio Restrepo, ingresó Juan David Rodriguez.

Sobre los 17 minutos Once Caldas tuvo un tiro libre de costado, recostado a la banda occidental, la esférica al segundo poste donde Diego Peralta ganó por el aire, impacto con su frente, pero el remate le salió desviado.

En el minuto 20 un tiro libre y luego un tiro de esquina acercaron a Independiente Santa Fe, ambos balones al área que buscó Héctor Urrego, sin embargo en ninguno quedó cómodo para definir.

Facundo Guichón fue derribado por Ricardo Steer en una fuerte acción que fue amonestada con amarilla para el jugador del cuadro local. En la ejecución del tiro libre la pelota la logró impactar de cabeza Baldomero Perlaza pero el remate se fue alto. Minuto 22.

El segundo cambio en Santa Fe llegó a los 24 minutos, se fue Luis Manuel Seijas, ingresó Carmelo Valencia.

Respondió el banco local, se fue Ricardo Steer, ingresó Johan Carbonero. Minuto 27.

Nueva aproximación cardenal al minuto 28, tiro libre que  lanzó Facundo Guichón desde el sector occidental, bola templada al corazón del área, se lanzó Héctor Urrego en búsqueda de la pelota pero primero la defensa caldense logró rechazar.

En el minuto 31 fue amonestado Edwin Herrera con tarjeta amarilla, Facundo Guichón le protestó la decisión al central, lo que le costó también cartón pálido al volante santafereño.

En la ejecución de la falta la redonda fue al área grande, Amaya quedó en posición de gol, enfrentó en el mano a mano a Róbinson Zapata, Carmelo Valencia muy atento, logró incomodar al delantero que no pudo impactar ante el cierre del portero cardenal, sin embargo la redonda quedó viva, doble remate y doble reacción del portero cardenal para no permitir la anotación. Minuto 32.

Al minuto 34 Santa Fe hizo el último cambio, se fue Arley Rodriguez, ingresó Hernán Burbano.

De nuevo arremetida del local en el minuto 35, Peralta logró eludir la defensa cardenal, de nuevo Róbinson Zapata en mano a mano, y en el primer cierre ganó lanzando su cuerpo abajo, sobre su brazo derecho, sin embargo la redonda volvió a quedar libre, vino el segundo remate, esta vez fue Amaya y es de nuevo Róbinson Zapata el que contiene y logra evitar la anotación del local.

Cuando faltaban 5 minutos para el final del partido recibió tarjeta amarilla Facundo Guichón, segundo cartón que significó su expulsión del partido. Santa Fe con 10 hombres terminaba el juego.

Lo intentó de media distancia Andrés Felipe Correa, disparó de frente pero el balón se elevó. Once Caldas intentaba por todas las vías en los últimos minutos.

Cuando se cumplió el tiempo oficial el central autorizó 3 minutos extras.

El partido terminó sin novedades en el tiempo de reposición. El empate en el global (1-1) generó la definición por penas máximas de esta llave.

Se cobraron los penaltis en el arco sur, los disparos fueron así:

1- Independiente Santa Fe: Wilson Morelo, ¡Goooooool! // (0-1)

1- Once Caldas: David Lemos, Gol. // (1-1)

2- Independiente Santa Fe: Edwin Herrera ¡Goooooool! // (1-2)

2- Once Caldas: Andrés Felipe Correa, Gol. // (2-2)

3- Independiente Santa Fe: Yeison Gordillo, ¡Goooooool! // (2-3)

3- Once Caldas: Juan David Rodriguez, Gol. // (3-3)

4- Independiente Santa Fe: Carmelo Valencia, ¡Goooooool! // (3-4)

4- Once Caldas: Edwin Velasco, Gol. // (4-4)

5- Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata, ¡Goooooool! // (4-5)

5- Once Caldas: Juan Pablo Nieto, Gol. // (5-5)

6- Independiente Santa Fe: Héctor Urrego,  Falló. Atajó Cuadrado. // (5-5)

6- Once Caldas: Johan Carbonero, ¡Atajooooooooooo Róbinson Zapata!. // (5-5)

7- Independiente Santa Fe: Baldomero Perlaza,  Falló. Disparó por arriba. // (5-5)

7- Once Caldas: Diego Arias, Gol. // (6-5)

Avanzó Once Caldas a la semifinal de la Copa Águila 2018.

Mira también

[Galería de Fotos] Lanzamiento La Piel Del León 2019

[Boletería] Santa Fe vs Junior #PorqueTeQuieroTeVengoAVer

Este domingo la cita es en El Campín. Llega la Fecha 6 de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: