Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate a un gol en los primeros 90 minutos de cuartos de final.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Empate a un gol en los primeros 90 minutos de cuartos de final.

El primer choque en cuartos de final de la Copa Águila – 2018  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la hinchada cardenal acompañó al Primer Campeón en el arranque de esta llave que terminará en la ciudad de Manizales.

El partido arrancó a las 7:45 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Eder Vergara.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas.

Once Caldas lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color gris.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, José David Moya, Carlos Henao, Nicolás Gil; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino; Arley Rodriguez, Wilson Morelo.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Kevin Londoño; David Lemos, Cesar Amaya.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeros minutos de intensidad en el medio campo,  Once Caldas llegaba a este juego a proponer, pisaba el área cardenal gracias al tejido  que armaba desde su zona de volantes, la defensa cardenal hasta el minuto 6 se comportaba muy bien, Santa Fe recuperaba y pasaba de primera, no se registraba la primera acción de gol, pero el partido arrancaba animado.

Once Caldas había conseguido merodear el área cardenal sin crear na acción concreta, tuvo dos centros al área y un tiro de esquina que no encontraron rematador. Minuto 10.

Santa Fe poco a poco volvía a inclinar la cancha a su favor, gran acción sociedad en el medio campo al minuto 13 que desembocó en  un remate cruzado de Diego Guastavino, castigó de derecha, la bola se fue a ras de césped, pero salió por el lado del poste derecho de José Cuadrado.

La pelota se disputaba por la banda oriental, Baldomero Perlaza conseguía robar y de inmediato lanzó un pase a media altura hacia el área grande donde estaba Wilson Morelo, el delantero la durmió con su pierna derecha, gran gesto técnico del goleador, de inmediato incursionó en el área, dejó a dos defensas en el camino y tocó al área chica donde llegaba Arley Rodriguez, pero una pierna rival consiguió desviar. Se salvó el visitante del primero. Minuto 14.

Santa Fe ahora era el de la propuesta, avanzaba desde campo propio con la esférica dominada, se recostaba en ataque sobre la banda oriental, Luis Manuel Seijas y Diego Guastavino comandaban la avanzada santafereña, que llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero aún no lograba romper el candado manizaleño. Minuto 19.

Tiro de esquina para Once Caldas, se ejecutó desde el rincón nororiental, la esférica superó a todos y fue hasta el segundo sector, de nuevo el visitante lanzó centro rastrero al área  grande, José Moya se hacía al balón, pero fue derribado en una fuerte acción, el central dejó que la jugada continuara, peligro en el área cardenal que terminó controlando Róbinson Zapata. Minuto 25.

Reclamo desde el banco cardenal por la permisividad del central ante la fuerte acción, lo que pudo costar un gol en contra y adicional el central Moya quedaba tenido en el piso ante la fuerte entrada contra él. Minuto 26.

Al minuto 28 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue José David Moya lesionado, ingresó Héctor Urrego.

El rojo se descolgó por la banda occidental, Diego Guastavino eludió su marcador, le tocó a Arley Rodirguez quien dribla y logra un centro rastreo, pelota con dirección a Wilson Morelo que impacta lanzando su cuerpo hacia adelante con la pierna derecha estirada, impactó  pero se fue por el lado izquierdo del poste occidental. Minuto 31.

Once Caldas lo intentaba con pases profundos que no provocaban peligro pero si se convertían en dos tiros de esquina que no fueron capitalizados, Santa Fe por su parte tuvo dos tiros libres primero con un remate alto de Carlos Henao, luego un centro de Guastavino que alcanzó a cabecear Héctor Urrego pero se fue por arriba. Minuto 40.

Primera amarilla del compromiso a los 41 minutos, la recibió Juan David Rodriguez luego de derribar a Arley Rodriguez.

Estuvo cerca Diego Guastavino en el minuto 42, nuevo tiro libre desde el costado occidental, pelota a 24 metros del arco de cuadrado, remató de derecha, la esférica se fue por encima de la barrera y golpeó la red en el costado lateral. minuto 43.

Con el tiempo cumplido el central autorizó dos minutos adicionales que transcurrieron sin novedad.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancó con la iniciativa por parte del local, al primer minuto se acercó Santa Fe con un tiro de esquina que no se logró capitalizar, sin embargo Once Caldas no se dejaba someter y hacia lo posible por salir de su campo, aún con despejes de área que no tenían destinatario.

Bonita acción cardenal que le permitió a Víctor Giraldo lanzar un centro al área donde Baldomero Perlaza conectó de cabeza pero la esférica fue desviada. Tiro de esquina para Santa Fe al minuto 6, cobró Luis Manuel Seijas, sin embargo la defensa caldense rechazó y arrancó un rápido contra golpe por la banda oriental, pelota al corazón del área cardenal, Juan Pablo Nieto de derecha resuelve con el arco a merced. Independiente Santa Fe 0 – Once Caldas 1. Minuto 7.

Se acercaba Santa Fe con un centro al área que Wilson Morelo logró impactar, pero la defensa visitante controló y rechazó. El León buscaba la forma de revertir el marcador rápidamente pero no era efectivo en el último cuarto de cancha.  Minuto 10.

La lluvia se hizo presente desde el minuto 12 de la segunda parte, copiosa e intensa, cambiaba las condiciones del gramado que ahora estaba mojado y hacia la bola rápida.

Recibió tarjeta amarilla Héctor Urrego luego de una falta a 25 metros del arco sur. Tiro libre para Once Calda que no ocasionó peligro.

El primer cambio en Santa Fe fue al minuto 3, se fue del campo Carlos Arboleda, ingresó Víctor Giraldo.

Inmensa posibilidad de gol para el cuadro bogotano, Baldomero Perlaza, que ya había incursionado en otras ocasiones, esta vez se fue de frente al arco, se llevó la marca desde medio campo y consiguió llegar al área grande de la portería sur, allí el arquero Quintana salió a achicar, sin embargo el volante cardenal lo eludió pero perdió el ángulo de tiro, entonces entregó un pase hacia el punto penalti donde estaba Wilson Morelo, sin embargo no alcanzó a conectar el delantero. Minuto 9.

Recibió tarjeta amarilla Baldomero Perlaza al minuto 13.

Carlos Henao pateó con potencia y precisión un tiro libre frontal a 25 metros del arco norte, la esférica superó la barrera y buscó el ángulo superior izquierdo, Cuadrado voló y en impresionante acción consiguió meter su mano para salvar su portería. Minuto 17.

Al minuto 20 se presentó el primer cambio en la visita, se fue César Amaya ingresó Marcelino Carreazo.

Recibió tarjeta amarilla David Lemos por falta sobre Carlos Henao. Minuto 21.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Luis Manuel Seijas, ingresó Hernán Burbano. Minuto 24.

Tarjeta amarilla para Carlos Henao al minuto 28. Tiro libre a favor de Once Caldas al borde del área, cobró Juan Fernando Cuadrado, la pelota se fue desviada.

Baldomero Perlaza logró pescar un rebote fuera del área, de derecha impactó, la bola llevaba riesgo pero pasó desviada cerca del poste vertical.

Último cambio en Santa Fe al minuto 32, se fue Víctor Giraldo ingresó Rubén Bentancourt

Recibió tarjeta amarilla Nicolás Gil al minuto 34.

También recibió tarjeta amarilla Juan Fernando Cuadrado por perdida deliberada de tiempo al minuto 37.

Remate de Diego Guatavino al minuto 40, recibió fuera del área y de derecha soltó un remate templado que golpeó a Gómez y se fue a la última raya. Tiro de esquina que no prosperó al minuto 41.

El juego terminaba con Santa Fe haciendo una línea de 3 al fondo, buscaba el arco norte poblando el área norte, Once Caldas se defendía con todos su hombres. Minuto 44.

Al final del juego el central autorizó 3 minutos extras.

En el segundo minuto de adición fue derribado a 40 metros del arco Hernán Burbano, última oportunidad para Santa Fe, al cobro fue Diego Guastavino, de derecha la lanzó al segundo sector donde Carlos Henao la bajó de cabeza, la esférica picó en el césped, y Wilson Morelo en una acción agónica alcanzó a rematar de cabeza, desviar el balón y depositarlo en el ángulo inferior izquierdo de la portería norte. ¡Golaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzooooooooo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Once Caldas 1.

Esta llave se definirá en Manizales, en fecha aún por definir. La próxima salida del cuadro capitalino será el próximo sábado por la Liga Aguila II – 2018, cuando enfrente desde las 6:00 p.m. a Boyacá Chicó en Bogotá.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 12.11.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Estamos en cuartos de la liga! Recarga YA tu abono y vamos #UnidosPorLa10

El León rugió en El Campín y venció 0-3 a Millonarios en la última fecha …

A %d blogueros les gusta esto: