Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Derrota en el Campín frente a un imbatible Camilo Vargas.

[Crónica] Derrota en el Campín frente a un imbatible Camilo Vargas.

La fecha trece de la Liga Águila II – 2018  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la hinchada cardenal acompañó al Primer Campeón de Colombia, adornó las tribunas con el tradicional rojo y blanco del club bogotano.

El partido arrancó a las 6:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Wilmar Roldán.

Santa Fe vistió con su primer uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas.

Deportivo Cali lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; Víctor Giraldo, Yeison Goridllo, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón, Hernán Burbano; Carmelo Valencia, Rubén Bentancourt.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Juan Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres; Jhon Mosquera, José Sand.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Los primeros 5 minutos fueron ara Santa Fe que fe a buscar la portería sur, un tiro libre y un tiro de esquina se registraron en el arranque, ambos para el local sin que causaran mayor peligro en el arco visitante.

Al minuto 6 la primera aproximación del visitante, tiro libre desde la media luna norte, la pelota la lanzó Jhon Mosquera al área chica, el arquero Miguel Solis intentó rechazar pero desafortunadamente dejó la esférica viva frente a la portería y Kevin Balanta solo tuvo que empujar la redonda para marcar el primer gol del partido. Independiente Santa Fe 0 – Deportivo Cali 1. 

Deportivo Cali con el gol creció y los minutos siguientes se adueñó de la pelota, Macnelly Torres era el conductor de la avanzada verde, todas las pelotas pasaban por él y seguían hacia Mosquera o José Sand sin que causaran nuevas acciones de riesgo. Minuto 11 .

Rubén Bentancourt robó la redonda sobre la banda occidental en campo caleño, le tocó a Hernán Burbano que en bonita acción superó a Andrés Pérez y logró lanzar un pase aéreo al centro del área grande, bola templada a la que llegaba Baldomero Perlaza pero primero fue el rechazo de la defensa visitante. Minuto 15.

Facundo Guichón lo intentó de media distancia al minuto 17, soltó un bonito remate de pierna derecha que complicaba a Camilo Vargas, pero la redonda terminó elevándose más de lo necesario y se fue por arriba del horizontal. Minuto 17.

Recibió la primera tarjeta amarilla del compromiso Sebastián Salazar por una jugada en la que se estrelló con Camilo Vargas luego de un balón dividido en el área chica sur. Minuto 19.

Santa Fe sobre los 25 minutos ganaba espacio y se hacía con la esférica, lograba cambiarle el ritmo al juego y se volcaba sobre el arco caleño.

Facundo Guichón le filtró a Carmelo Valencia que en velocidad se llevó su marca y avanzó sobre el área grande, quedó mano a mano con Camilo Vargas, a la salida del portero el delantero se la tocó para colársela por debajo del cuerpo pero ganó el arquero reaccionando con agilidad. Minuto 27.

30 segundos después el que quedaba mano a mano fue Víctor Giraldo, esta vez la incursión fue por el costado oriental, sin embargo Camilo Vargas de nuevo salió a achicar y volvió a ganar evitando la caída de su arco por segunda vez en menos de un minuto.

Recibió tarjeta amarilla Ezequiel Palomeque al minuto 33 por derribar a Rubén Bentancourt a 3 metros del área grande. Tiro libre para Santa Fe a 20 metros de la cabaña sur, al cobro fue Hernán Burbano, lanzó por arriba de la barrera, pero de nuevo Camilo Vargas se estiró y controló atrapando la esférica contra su cuerpo.  Minuto 34.

Santa Fe tuvo un nuevo tiro de esquina al minuto 36, Guichón cobró desde el rincón suroccidental, la redonda al segundo poste donde Sebastián Salazar controló y cuando se disponía a rematar fue desarmado.

De nuevo tiro de esquina desde el mismo punto, minuto 37, la esférica esta vez al primer poste donde Carmelo Valencia logró impactar de cabeza, la redonda con destino de red y una vez Camilo Vargas controló para  darle tranquilidad a su conjunto.

Fue derribado Hernán Burbano cerca del área grande sobre la lateral oriental, de nuevo Santa Fe levantaba un tiro libre desde el borde del rectángulo sur, Guichón lanzó a predios visitantes y Carmelo Valencia en espectacular salto ganó la posición y remató de cabeza, la esférica parecía colarse, pero una vez más Camilo Vargas con una felina estirada metió su mano derecha y salvó una vez más a su equipo de recibir gol. Minuto 41.

El primer tiempo se acababa con Santa Fe dominando las acciones pero sin lograr definir a pesar de las oportunidades claras que se habían confeccionado. El juez central autorizó 120 segundos más cuando se acabó el tiempo regular.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al primer minuto con 30 segundos Hernán Burbano recibió la esférica por la banda occidental, de izquierda lanzó templado al área chica, Bentancourt no alcanzó a rematar, Carmelo Valencia se vio sorprendido porque pensaba que su compañero impactaba, sin embargo la esférica siguió de largo, golpeó en su pecho y se le fue de control. Arrancó Santa Fe acercándose al arco de Camilo Vargas.

Se registró otra aproximación al minuto 6, Rubén Bentancourt se descolgó por la banda oriental, soltó un fuerte remate de derecha que amenazaba con meterse por el ángulo superior izquierdo de la portería norte, sin embargo la pelota golpeó el poste vertical y se fue por detrás del arco.

A los 8 minutos Burbano habilitó a Edwin Herrera que lograba llegar sin marca al cuadrante noroccidental, de izquierda lanzó hacia el punto penalti, Rubén Bentancourt impactó de primera pero el remate se fue desviado.

Hernán Burbano lo intentó de media distancia a los 10 minutos, había logrado acomodarse para quedar perfilado, de derecha soltó un remate que buscaba el ángulo inferior derecho de Vargas, sin embargo la bola se fue abriendo y terminó pasando cerca de la base del poste vertical occidental.  Minuto 10.

Al minuto 12 se presentó el primer cambio en el visitante, ingresó  Kevin Velasco, se fue Nicolás Benedetti.

A los 16 minutos fue derribado Facundo Guichón a 27 metros del arco, el mismo afectado  fue a cobrar y con el pitazo del central cobró directo al ángulo superior izquierdo, la pelota se iba a meter, pero de nuevo Camilo Vargas en fenomenal estirada fue con su mano izquierda hasta el rincón alto de su portería y bloqueó la pelota, se salvó Cali.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Balodmero Perlaza, ingresó Jorge Aguirre. Minuto 18.

Recibió tarjeta amarilla Víctor Giraldo al minuto 21 por falta sobre José Sand.

También recibió tarjeta amarilla Macnelly Torres por pérdida deliberada de tiempo, cuando salía del campo para darle paso Christian Rivera. Minuto 24

Al minuto 27 Deportivo Cali tuvo un tiro libre muy discutido, pues el juez Roldán lo sancionó a pesar del reclamo de todo el banco cardenal. Con la autorización del central Angulo se la tocó a un lado a Mosquera que de izquierda metió tremendo remate que se fue derecho al ángulo superior derecho de la portería sur, Miguel Solis voló pero no pudo contener. Independiente Santa Fe 0 – Deportivo Cali 2. 

En la única llegada de la segunda parte el visitante lograba su segunda anotación, un golpe anímico en Santa Fe que había hecho todo lo posible para empatar pero no se le daban las cosas. Con la reanudación del juego se evidenció las ganas del local por el descuento pero el camino al arco norte no era claro. Minuto 32.

En el minuto 33 se fue del campo Facundo Guichón, ingresó Arley Rodríguez.

Edwin Herrera tomó la bola a 35 metros de distancia sobre le arco norte, sacó un lindo remate de derecha, la esférica ponía en aprietos a Camilo Vargas, pero pasó besando el poste horizontal y se fue por arriba.

La tuvo Jorge Aguirre al minuto 38, Rubén Bentancourt se la bajó de cabeza al volante que pisaba el área chica, Camilo Vargas estaba vencido pero el remate de derecha del jugador cardenal se fue desviado cerca del poste vertical. La esférica era rebelde y no quería entrar.

El último cambio en Deportivo Cali fue la salida de José Sand, ingresó Miguel Murillo.  Minuto 39.

El epílogo del juego daba cuenta de un Santa Fe que injustamente se iba sin hacer gol, y por el contrario había recibido dos anotaciones en momentos donde hacía la mayor posesión de la esférica ante un rival que se acercó pocas veces, y donde el rojo tuvo al menos 5 acciones claras de gol pero se encontró con un Camilo Vargas impasable.

Recibió tarjeta amarilla Christian Rivera al minuto 43.

Cuando el reloj marcó 45 minutos el central anexó 3 más antes de terminar el encuentro.

En el segundo minuto de adición recibió tarjeta amarilla Andrés Balanta.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el martes 02 de Octubre cuando enfrente a Millonarios F.C. en el cierre de la llave de Octavos de Final en la Copa Sudamericana 2018.

Mira también

[Crónica] Dolorosa caída en casa ante Equidad Seguros por la mínima diferencia.

La fecha 16 de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe …

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Equidad – 20.10.2018

Desde las 6:00 pm Independiente Santa Fe recibirá al Equidad en el estadio Nemesio Camacho …

A %d blogueros les gusta esto: