Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe venció 2-0 a Rampla Jrs y está en octavos de la Conmebol Sudamericana
Foto: Samuel Norato

Santa Fe venció 2-0 a Rampla Jrs y está en octavos de la Conmebol Sudamericana

Independiente Santa Fe venció 2-0 a Rampla Juniors con dos golazos de Carlos Henao y se clasificó a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, ahora el León espera rival para seguir el camino en busca de conseguir de nuevo “La otra mitad de la gloria”.

El León recibió a Rampla Juniors de Uruguay en El Campín en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Conmebol Sudamericana 2018, serie en tablas tras el empate a ceros en el estadio Luis Franzini de Monevideo.

Santa Fe formó con: Leandro Castellanos (C); Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Anderson Plata, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo.

El equipo visitante presento en su alinación a: Rodrigo Odriozola, Delis Vargas, Gonzalo Rizzo, Matias Rigoleto, Edgar Martínez, Julián Lalinde, Jhony Galli, Mauricio Felipe, Gastón Diaz, Mauro Brasil, Cristian Olivera.

PRIMER TIEMPO

El Expreso Rojo desde el pitazo inicial tomó la iniciativa y el juego que la localía y su historia le pedía; así, a los cuatro minutos de juego luego de una gran jugada colectiva y un buen desborde de Carlos Arboleda se generó la primera oportunidad de gol. Se salvó el visitante que cedió el balón al tiro de esquina. Los minutos siguientes fueron intensos, el rojo y blanco bogotano era dueño absoluto del balón, mucha posesión y transiciones rápidas que el visitante no lograba descifrar; tremenda jugada colectiva del Primer Campeón de Colombia, Diego Gustavino llega a rematarla, pero erra el remate y se pierde el primero que ya se cantaba en las tribunas del estadio.

Después del envión inicial, el juego entró en un bache, el visitante logro soportar la presión y se acomodó un poco mejor en la cancha, la posesión albiroja seguía siendo ampliamente superior, pero faltaba profundidad. La noticia lamentable de la noche llegó al minuto 23, cuando el jugador Díaz, de Rampla Juniors, es sustituido por lesión, Dorrego ingresó en su reemplazo; el jugador relevado debió ser llevado de inmediato a la clínica para realizar una placas que permitieran determinar la gravedad de su lesión.

Al minuto 28, Santa Fe volvió a acercarse con peligro al arco visitante, Wilson Morelo es habilitado por Juan Daniel Roa, y el goleador pierde la oportunidad de poner al equipo arriba en el marcador.

Sobre la primera media hora de juego, las fricciones del juego empezaron a traer sus consecuencias, Wilson Morelo recibe amonestación por un altercado cerca del área rival con varios jugadores de la zaga visitante.

Santa Fe seguía en busca de la anotación, Javier López recibe un centro dentro del área y cabeza solo, pero el balón se va por arriba del horizontal, era el minuto 40. Apenas dos minutos después llega una de las más claras del juego, tiro libre desde el costado oriental del campo, gran remata de Diego Guastavino, pero el arquero visitante en una volada espectacular ahoga el grito de gol, el balón buscaba la escuadra del arco después de superar la barrera en un remate muy potente.

Los minutos finales de la primera etapa fueron muy cortados y los equipos se fueron al descanso con un empate a cero goles en donde Santa Fe mereció abrir el marcador en al menos 5 oportunidades. El visitante por su parte, conforme con el empate, terminó haciendo tiempo y dejando que el reloj corriera con el objetivo de mantener el cero para ir a los penales o buscar en una contra liquidar la serie.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque del segundo tiempo mostró un Santa Fe decidido a encontrar pronto la apertura del marcador y un Rampla Juniors mucho más replegado pero cerrando más los espacios para evitar el juego cardenal. Los primeros 10 minutos del complemento se iban sin opciones claras de gol, hasta que justo al minuto 55, Carlos Henao cobra una falta casi desde la punta del área grande y marca un golazo, balón al ángulo y un arquero que intentó poner las manos a un balón que solamente vió cuando ya se clavaba en el fondo de la red. ¡GOLAZO DE INDEPENDIENTE SANTA FE! 

Apenas tres minutos después del gol, la visita se queda con 10 hombres tras la expulsión de Rizzo. Tarjeta roja indiscutible y el panorama se ponía cada vez más claro para el Expreso Rojo.

Desafortunadamente, al minuto 60, luego de un pase largo, Wilson Morelo en la disputa del balón choca con el arquero Odrizola, el juez, que se encontraba muy lejos de la jugada considera que hay mala intención del jugador de Independiente Santa Fe y lo expulsa del partido, dejando así los dos equipos con diez hombres. El choque entre el goleador y el arquero fue bastante fuerte, pero es clara la intención de Wilson de jugar la pelota, el contacto es producto de la velocidad de la jugada, pero el delantero rojo incluso recoge la pierna cuando se percata de la presencia del arquero rival. Lamentable baja para los próximos encuentros, quedando a la espera del reporte del árbitro para conocer la sanción y suspensión.

A pesar de la ventaja y la expulsión, el equipo local siguió con la intención de buscar el gol que asegurara la clasificación, el equipo visitante logró algunos acercamientos tibios, muy bien controlados por la zaga cardenal y el arquero Leandro Castellanos.

Al minuto 68, Diego Guastavino logra sacar un gran remate abajo, pero Odrizola nuevamente le niega el gol al 8 cardenal con una gran atajada abajo en la base del palo izquierdo del arco de Rampla Juniors, era el segundo.

El agotamiento y los expulsados empezaron a hacer estragos en la chancha, muchos más espacios para los dos equipos y las aproximaciones visitantes, poco frecuentes, inquietaron en un par de ocasiones el arco defendido por Leandro. Sin embargo, al minuto 83, Independiente Santa Fe tiene un nuevo tiro libre a favor, en esta oportunidad, falta frontal a una distancia considerable del área. Carlos Henao toma de nuevo el balón y remata fuerte por fuera de de la barrera, linda curva y el balón se mete para decretar el segundo por el palo que cubría la barrera ¡GOLAZOOOOOOOOOO DEL LEÓN!

Con el 2-0 y la tranquilidad, vinieron los cambios. Baldomero por Guastavino al 83, Aguirre por Seijas al 87 y Salazar por Plata al 90. Minutos finales de trámite, aunque el león estuvo cerca de marcar el tercero en un par de oportunidades. Partido y serie liquidada e Independiente Santa Fe logra su paso a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

El rojo bogotano espera ahora su rival, que saldrá de la llave entre General Díaz de Paraguay y Millonarios FC de Colombia, en la ida en Asunción el partido terminó empatado 1-1 y la vuelta será en el estadio El Campín el próximo 15 de agosto. Independientemente de cuál de los dos equipos logre acceder a los octavos de final, Santa Fe iniciará la llave en condición de local en septiembre, y la cerrará en condición de visitante algunas semanas después.

¡VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA! 

 

 

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 18.08.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

A %d blogueros les gusta esto: