Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate a un gol contra Bucaramanga.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Empate a un gol contra Bucaramanga.

La sexta fecha de la Liga Águila 2018 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la capital de Colombia. Previo al juego se ofreció un minuto de silencio en memoria de Delio “Maravilla” Gamboa quien defendió la camiseta cardenal y fue campeón nacional con el León en 1966.

El partido arrancó a las 4:00 de la noche, con la dirección arbitral de Eder Vergara.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de cuello y hombros blancos, pantaloneta y medias blancas.

Bucaramanga lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboelda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Diego Gustavino, Luis Manuel Seijas; Arley Rodriguez, Wilson Morelo.

Atlético Bucarmanga: James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Dairin González, Marvin Vallecilla; Sherman Cardenas, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, César Quintero, John Pérez; Michael Rangel,

 

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

En el primer minuto del partido el rojo ya buscaba la portería sur con una rápida salida a dos toques por el medio campo, pelota para Wilson Morelo quien controló y de primera intentó sorprender al portero Aguirre, pero estaba bien ubicado y controló con las dos manos la pelota.

La primera amarilla del partido la recibió Gabriel Gómez por una fuerte falta sobre Luis Manuel Seijas en zona de volantes.  Minuto 2.

El primer tiro de esquina para Santa Fe llegó al minuto 5, lanzó Diego Gustavino desde el rincón suroriental del campo, la esférica al corazón del área, allí se elevó Javier López, ganó por las alturas, golpeó de cabeza pero la redonda se fue desviada por muy poco. Se salvó la visita del primero.

Santa Fe buscaba penetrar el cerco visitante tocando hacia las bandas, recurría a Carlos Arboleda quien se desprendía reiteradamente por la banda occidental trasladando en procura de pasar hacia el área grande. Minuto 9.

La tribuna se levantó cuando Baldomero Perlaza habilitó en un preciso pase de profundidad a Wilson Morelo, el atacante quedaba en posición de gol, pero el árbitro de línea levantó su brazo inhabilitando la jugada con el reclamo general del público. Minuto 11.

Minuto 16, Wilson Morelo incursionaba por la media luna sur, la pelota en sus pies cuando fue derribado, tiro libre cerca del área grande a favor del local. Tomó distancia Luis Manuel Seijas, con la autorización del árbitro avanzó hacia la bola, pero pasó de largo, entonces fue cuando Diego Gustavino apareció en carrera corta y golpeó con fuerza y precisa ubicación de derecha para lanzar la bola al ángulo superior costado occidental de la cabaña sur, el portero Aguirre voló pero no logró llegar a la pelota. Golaaaaazoooooooooooooooooo Cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Atlético Bucarmanaga 0.

El gol parecía el premio a un equipo que lo había intentado de varias maneras, y con justicia se ponía ganador antes de los 20 minutos, Santa Fe seguía a la carga y buscaba el segundo, sin embargo Bucaramanga cuando recuperaba el balón lo sacaba rápido de su área, contragolpeaba pero sin concretar.

Minuto 21, salida desde propio campo del visitante, Jhon Gómez recibió en el medio campo, empezó a correr con la bola dominada, levantó la cabeza a 35 metros del arco norte y soltó un hermoso remate que venció a Leandro Castellanos. Independiente Santa Fe 1 – Atlético Bucaramanaga 1.

El empate fue muy rápido, el partido lo buscaba el cuadro bogotano pero el rival era ordenado en defensa y conseguía controlar los avances del cardenal. Minuto 26.

La primera amarilla en Santa Fe la recibió Luis Manuel Seijas al minuto 30.

Leandro Castellanos recibió un fuerte golpe cuando salió a cortar la pelota en el minuto 34, quedó tendido por casi 2 minutos sobre el campo.

Corrían los 36 minutos cuando Juan Daniel Roa recibió sobre la raya occidental, controló y se lanzó al ataque, con su pierna derecha envió un ajustado centro al corazón del área donde parecía Wilson Morelo pero la defensa de la visita consiguió desviar.

Nuevo tiro libre para Santa Fe al minuto 42, la pelota estaba de frente a la portería, eran más de 25 metros cuando Carlos Henao golpeó de derecha, pasó la redonda por debajo de la barrera, la esférica se encaminaba al arco sur, pero desafortunadamente el talón izquierdo de Arley Rodriguez tocó involuntariamente la bola y desvió el balón que había empujado su compañero.

Al minuto 44 fue Diego Gustavino el que cobró un nuevo tiro libre de derecha, golpeó muy parecido a la ejecución con la que había logrado el primer gol, pero esta vez desafortunadamente la esférica se fue un poco alta.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos al tiempo oficial.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

De nuevo el rojo intentó por la vía de la bola quieta, al minuto 4 llegó una falta sobre Arley Rodriguez a 20 metros del arco por el costado occidental, Luis Manuel Seijas ejecutó de pierna izquierda, la redonda fue al segundo poste pero Aguirre se elevó bien para controlar.

Dos minutos después el nuevo tiro libre era desde la misma distancia, pero recostado hacia oriental, carrera corta para Carlos Henao, su remate se fue por arriba. Santa Fe se acercaba.

Se registró una nueva aproximación roja al minuto 10, luego de un tiro de esquina desde el sector nororiental que cobró Gustavino en corto, la esférica fue a los pies de Luis Manuel Seijas quien se filtró hasta el fondo del campo eludiendo rivales en plena área grande, consiguió lanzar la pelota rastrera, casi como un “pase de la muerte” hacia el área chica donde Rodriguez la peleó, la esférica se elevó y Wilson Morelo de derecha impactó buscando la portería pero milagrosamente el portero Aguirre apareció para desviar y salvar la caída de  su arco.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 14, se fue Edwin Herrera, ingresó Hernán Burbano.

El partido había entrado en un tiempo de trámite, las acciones se concentraban en el medio campo sin que se volvieran a crear acciones de gol en ninguna de las áreas. Minuto 18.

El segundo cambio en el local fue al minuto 21, salió Arley Rodriguez, ingresó Facundo Guichón. En la jugada de cambio se llevó tarjeta amarilla Rodriguez por salir y volver a entrar a la cancha.

Bucaramanga había logrado resistir la embestida cardenal y buscaba con la misma fórmula del primer tiempo, contragolpeaba a dos pases, queriendo hacer daño con pelotas largas. Minuto 25

El primer cambio en Bucaramanga fue la salida de Michael Rangel, ingresó Sergio Romero.  Minuto 27.

Jhon Pérez recibió tarjeta amarilla por falta en el medio campo, otra amonestación para Atlético Bucaramanga.

El último cambio en Santa Fe fue al minuto 30, se fue Carlos Arboleda, ingresó Carmelo Valencia.

Bonita habilitación de Luis Manuel Seijas para Hernán Burbano quien recibió por el costado occidental,

El segundo cambio en el visitante llegó de inmediato como respuesta, en el minuto 32 ingresó Juan Jimenez, se fue César Quintero.

Facundo Guichón se colaba por el borde del área grande hacia occidental, fue derribado por el defensor central Torres, lo que le significó una nueva amarilla al cuadro visitante.

Con la autorización del central Facundo Guichón ejecutó de pierna izquierda, curva de afuera hacia adentro que superaba la barrera, la esférica buscaba la red pero finalmente se estrelló con el poste vertical y se fue por detrás del arco. Minuto 35.

Wilson Morelo peleó una pelota al central Torres, estaban en el área grande, el atacante santafereño ganó limpiamente la redonda pero el central cortó la jugada sancionando falta, lo que provocó el airado reclamo de jugadores y tribuna. Minuto 37.

Facundo Guichón cobró un nuevo tiro libre cerca del área grande, la esférica al segundo poste donde Wilson Morelo se lanzó “de palomita”, remató de cabeza, cruzado, el portero estaba vencido, pero la redonda se fue a centímetros del poste vertical.

Último cambio en Bucaramanga al minuto 43, se fue Sherman Cardenas, ingresó Maximiliano Nuñez.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 5 minutos.

El rojo lo intentó con dos acciones parecidas, centro al área que Wilson Morelo impactó en la primera pero controló Aguirre y en la segunda Carmelo Valencia hizo lo propio pero la bola se fue desviada.

Santa Fe con este empate suma 7 puntos, y enfrentará en la fecha 7 a Deportivo Pasto en condición de visitante.

Mira también

Santa Fe vs América: ¡Vive una nueva experiencia desde la Tribuna Bancolombia!

Independiente Santa Fe y Bancolombia te traen una nueva forma de vivir tu pasión por …

Santa Fe vs América: ¡20% de descuento en boletería pagando con la Tarjeta Oficial de la Selección Colombia de Bancolombia!

Este jueves 22 de agosto de 2019, Independiente Santa Fe recibe a América de Cali …

A %d blogueros les gusta esto: