Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Independiente Santa Fe oficializa su nuevo cuerpo técnico

Independiente Santa Fe oficializa su nuevo cuerpo técnico

Inicia la pretemporada 2018-II y un nuevo ciclo para Independiente Santa Fe donde el presidente Juan Andrés Carreño y la Junta Directiva han hecho oficial desde la Sede Deportiva de Tenjo la llegada del uruguayo Guillermo Sanguinetti como nuevo Director Técnico del Primer Campeón de Colombia.

El nuevo cuerpo técnico del Expreso Rojo estará conformado además de Sanguinetti por Edgardo Adinolfi (AT)  y Fernando Amoroso (PF), quien hizo parte del grupo de trabajo de Gustavo Costas en 2016 y levantó la Suruga Bank Championship, Liga Aguila 2016-2 y la Superliga 2017.

La expectativa que despierta Guillermo Sanguinetti como nuevo entrenador del León se da luego de que el entrenador uruguayo tuviera un 2017 brillante, elegido por la AFE y ADPD como el mejor entrenador de la Liga Ecuatoriana en 2017 dirigiendo a Delfín de Manta, tras ser el mejor equipo en lo corrido del año, con un rendiemiento del 64% y perdiendo únicamente 4 partidos de 44 disputados, 84 puntos, 64 goles a favor y una diferencia de gol de +20. Números que hablan de un equipo equilibrado, pero con buen poder ofensivo. Además, su extensa carrera como jugador, destacando sus participaciones con la Selección Uruguaya en dos Copa América y dos Eliminatorias muestran un recorrido en el fútbol fundamental para los retos venideros.

PERFIL GUILLERMO SANGUINETTI

Guillermo Sanguinetti nació en Montevideo, Uruguay el 21 de junio de 1966 y desde 1976 se inició como jugador de fútbol base  en el Club Nacional de Montevideo, Uruguay. De ahí pasó al Central Español, Montevideo Wanderers, Sud América, Racing de Montevideo y finalmente Gimnasia y Esgrima de la Plata. Sanguinetti también sumó a su trayectoria como jugador varias participaciones en el seleccionado nacional de Uruguay con el que participó en la Copa América (Chile 1991), Copa América (Ecuador 1993), Eliminatoria USA (1994) y Eliminatoria Francia (1998).

En 2004, y luego de retirarse como jugador completando 13 años en Gimnasia y Esgrima de La Plata, se estrenó como asistente técnico en el Olimpo de Bahía Blanca de Argentina (2004/05). En la siguiente temporada trabajó con Argentinos Juniors y finalmente en 2006 retornó a Uruguay para hacer parte de Peñarol, en los tres casos como asistente técnico.

En 2008 debutó como Director  Técnico en propiedad dirigiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2009  a Club Atlético Cerro de Uruguay, en 2010 a Club Sportivo Luqueño de Paraguay, en 2011 al Club Atlético Bella Vista, en 2012 al Cúcuta Deportivo, en 2014 a Alianza Lima, en 2016 a River de Guayaquil, en 2017-2018 a Delfín Sporting de Ecuador y recientemente tuvo un fugaz paso por Deportivo Cuenca, club en el que dirigió apenas 5 partidos antes de unirse a Independiente Santa Fe.

Sanguinetti suma a su palmares el Torneo del Inca 2014 con Alianza Lima, lo que le dio la clasificación a la Conmebol Libertadores 2015  y dos subcampeonatos con el mismo club (Torneo Clausura 2014 y Torneo del Inca 2015).  El uruguayo también logró clasificar históricamente a Delfin de Ecuador por primera vez en su historia a la Conmebol Libertadores 2018 luego de lograr el subcampeonato del torneo local en 2017.

Durante 2017 y su paso por Delfín de Manta, Guillermo Sanguinetti hizo parte del cuadro de honor y 11 ideal de la Copa Banco del Pacífico de Ecuador como mejor entrenador, reconocimiento otorgado por la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), también fue reconocido en la gala de la ADPD como el mejor director técnico del fútbol de Ecuador 2017, una campaña notable con un equipo menor del fútbol ecuatoriano que sorprendió por su fútbol. En 2018 Sanguinetti salió de la dirección técnica de Delfín y la decisión de la dirigencia del club de Manta fue muy criticada por el periodismo y la hinchada, especialmente por darse después de la histórica victoria de Delfín en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, la casa de Colo Colo por la Conmebol Libertadores.

El nuevo cuerpo técnico llegará a Bogotá esta semana e iniciarán de inmediato trabajos con el plantel. Independiente Santa Fe enfrentará durante el próximo semestre la Liga Aguila 2018-II, Copa Aguila y Conmebol Sudamericana.

Guillermo Oscar Sanguinetti

  • Trayectoria como jugador: Club Nacional de Montevideo, Central Español, Montevideo Wanderers, Sud América, Racing de Montevideo y  Gimnasia y Esgrima de la Plata.
  • Trayectoria con Selección Uruguay: Copa América (Chile 1991), Copa América (Ecuador 1993), Eliminatoria USA (1994) y Eliminatoria Francia (1998).
  • Trayectoria como AT: Olimpo de Bahia Blanca, Argentinos Juniors y Peñarol.
  • Trayectora como DT: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Club Atlético Cerro de Uruguay, Club Sportivo Luqueño de Paraguay, Club Atlético Bella Vista, Cúcuta Deportivo, Alianza Lima, River de Guayaquil, Delfín Sporting de Ecuador y  Deportivo Cuenca.

¡BIENVENIDO AL PRIMER CAMPÉON DE COLOMBIA!

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

Kit Abonados 2018-II :: En detalle un reconocimiento a nuestros Leones de FE

¡GRACIAS POR APOYARNOS UNA VEZ MÁS! Si eres Abonado 2018-II, este semestre estrenamos nuestro Kit exclusivo …

A %d blogueros les gusta esto: