Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Está la expectativa de campeonar y a eso le tenemos que apuntar” – Guillermo Sanguinetti
Foto: Samuel Norato

“Está la expectativa de campeonar y a eso le tenemos que apuntar” – Guillermo Sanguinetti

El pasado jueves 14 de junio, Guillermo Sanguinetti se incorporó oficialmente al Primer Campeón de Colombia. El técnico uruguayo conoció al plantel y se puso al mando de la Pretemporada Cardenal.

Luego de sumar a su trayectoria equipos como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Club Atlético Cerro de Uruguay, Club Sportivo Luqueño de Paraguay, Club Atlético Bella Vista, Cúcuta Deportivo, Alianza Lima, River de Guayaquil, Delfín Sporting de Ecuador y  Deportivo Cuenca, Sanguinetti llega al León, a lo que se refirió: “Estoy contento por la oportunidad de estar acá. A poco hemos iniciado los trabajos y sobre todo para que los jugadores conozcan rápidamente nuestra forma de trabajar y a su vez nosotros ir conociendo desde adentro a los jugadores, más allá de que tenemos una idea de ellos”.

>>[Galería de Fotos] El Expreso a toda maquina – #PretemporadaCardenal<<

Santa Fe inició un nuevo ciclo y el presidente Juan Andrés Carreño y la junta directiva fueron quienes se fijaron en él. El profesor Sanguinetti contó su primera impresión al recibir la propuesta: “Tomé en cuenta la dimensión de lo que es Independiente Santa Fe, de lo que es en Colombia y en Sudamérica sobretodo que últimamente ha logrado cosas muy importantes. El hecho de ser un equipo con estas características nos inclinó por aceptar esta oferta”.

El plantel regresó de receso el martes 12 de junio y ya inició toda la preparación precompetitiva.  El profesor habló sobre su primer día en la Sede Deportiva: “Me recibieron muy bien. Aquí hay un plantel que viene trabajando hace un tiempo, un plantel que está acostumbrado a ciertas cosas y eso creo que ayuda mucho para cuando uno llega ponerse a ritmo de trabajo. La predisposición es total”.

Con Guillermo Sanguinetti llegó Edgardo Adinolfi (AT)  y Fernando Amoroso (PF), quien hizo parte del grupo de trabajo de Gustavo Costas en 2016 y levantó la Suruga Bank Championship, Liga Aguila 2016-2 y la Superliga 2017. “Con Fernando  hace un tiempo habíamos trabajado juntos donde cada uno tomó diferentes caminos. Nos volvimos a encontrar el año anterior. Lógicamente fue importante que él ya hubiera trabajado acá para tomar la decisión de venir”, afirmó.

La última vez que Sanguinetti dirigió en Colombia fue en 2012 al Cúcuta Deportivo, seis años después regresa a Colombia con retos diferentes: la camiseta del Primer Campeón: “Sabemos que es una competencia dura porque se juegan varios torneos a la vez y se suma que tenemos torneo internacional. Es importante tener todo el plantel a disposición y ‘enchufado’ porque eso nos da la posibilidad de rotar jugadores”.

El 22 de julio retorna la temporada de competencia para el León, serán más de 30 días de preparación para que el plantel se ponga a punto: “Dentro de la planificación de la etapa previa de la competencia está el trabajo por turnos donde hay trabajo físico, tácticos y dentro de todo eso trabajos donde realizaremos amistosos para ir agarrando ritmo futbolístico”.

Foto: Samuel Norato

Una vez más ¡Bienvenido al Primer Campeón de Colombia!

 

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2018

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Listado de viajeros a Medellín – 21.09.2018

Estos son los 18 jugadores convocados por Guillermo Sanguinetti para enfrentar a Independiente Medellín por la fecha 11 de …

A %d blogueros les gusta esto: