Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Conoce a Carmelo Valencia, la cuota de experiencia en el ataque cardenal
dav

Conoce a Carmelo Valencia, la cuota de experiencia en el ataque cardenal

Independiente Santa Fe se prepara para lo que será el segundo semestre de competencia. Carmelo Valencia fue el primer refuerzo anunciado y se incorporó al ataque cardenal.

A su llegada al Primer Campeón, Carmelo se refirió a su incorporación: “Hay un proyecto lindo y para mi es muy importante llegar a un equipo grande”. Además habló sobre sus primeros días en el plantel: “Estoy feliz de estar en esta institución. Ya había tenido la posibilidad de estar acá pero por cosas de fútbol no se habían dado. Quiero seguir demostrando lo que es Carmelo. Tengo está linda oportunidad y voy a trabajar por estos colores para darle muchas alegrías a esta hinchada que se lo merece”.

El delantero chocoano se caracteriza por su amplia experiencia internacional. Asia fue su destino para convertirse en uno de los jugadores colombianos con más tantos en la liga china y coreana. Allí militó en el Ulsan Hyundai de Corea, Tianjin Teda y Beijing Baxy de China, equipos con los que  recopiló 46 goles.

Hablando del fútbol local, Carmelo debutó en 2003 con Atlético Nacional y de ahí partió al Real Cartagena que acababa de ascender a primera división, luego fue cedido al Deportivo Pasto. En 2007 retornó a A. Nacional donde quedó campeón de las dos ligas disputadas en el año y anotó en ese lapso de tiempo 17 goles. En 2008 se incorporó a Millonarios disputando 34 partidos y anotando 12 goles. Después saltó al fútbol coreano llegando al Ulsan Hyundai. En 2011 fue transferido al fútbol argentino vistiendo la camiseta de Newells Old Boys. Luego de tres años retornó al fútbol Colombiano con Equidad, donde disputó 45 partidos y marcó 17 tantos. El Tianjin Teda fue su primer equipo chino y en Beijing Baxy cerró su etapa en el fútbol internacional. En 2017 volvió a Colombia con Equidad y en la segunda Liga Aguila del año se coronó como el máximo artillero con 11 goles. Finalmente, el primer semestre de 2018 estuvo con el América de Cali.

FICHA DEL JUGADOR: 

  • NOMBRE:  Carmelo Valencia Chavarro
  • FECHA DE NACIMIENTO:  Julio 13 de 1984
  • LUGAR DE NACIMIENTO:  Tutunendo, Chocó
  • EDAD: 33 años
  • DEBUT:  Atlético Nacional (2003)
  • POSICIÓN: Delantero
  • ÚLTIMO CLUB: América (2018-1)

Bienvenido Carmelo a Independiente Santa Fe, el  Primer Campeón.  Muchos éxitos y goles con la piel del león. ¡VAMOS LEÓN, VAMOS SANTA FE!

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2018

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Listado de viajeros a Medellín – 21.09.2018

Estos son los 18 jugadores convocados por Guillermo Sanguinetti para enfrentar a Independiente Medellín por la fecha 11 de …

A %d blogueros les gusta esto: