Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Caída ante River Plate en la fecha 5 del grupo D.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Caída ante River Plate en la fecha 5 del grupo D.

La fecha 5 del grupo D en la Copa Conmebol Libertadores 2018 enfrentó a Independiente Santa Fe contra River Plate (Argentina), tercer partido en la liguilla que el León Bogotano jugó ante su público, el mismo que adornó de rojo y blanco todas las tribunas del estadio “El Campín”, ofreciendo un masivo acompañamiento.

El partido arrancó a las 7:31 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Roberto Tobar (Chile).

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

River Plate lo hizo vestido con camiseta blanca con franja roja diagonal, pantaloneta y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta, Armando Vargas, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto, Ignacio Scocco.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeros minutos de trámite en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la noche bogotana se adornaba gracias a la hinchada cardenal que deliraba por el León que en la cancha se veía compacto, ordenado pero hasta el minuto 5 cauteloso, estudiando su rival. River Plate no había llegado a Bogotá para esconderse, se aproximaba pero no lograba crear la primera de riesgo.

Santa Fe sobre los 11 minutos había conseguido hacerse al balón, le daba trámite a la pelota entre líneas, siempre arrancando desde el fondo con la intención de llevar la bola a la portería rival con toques cortos.

Lucas Prato lo intentó de medida distancia al minuto 13 se le fue alto, Wilson Morelo por la misma vía al minuto 14 y también la esférica se elevaba demasiado. Era un partido de toma y dame sin oportunidades claras de gol.

Wilson Morelo se acercó al área grande con el balón en sus pies, la zaga argentina lo detuvo, pero el rebote le quedó a Juan Daniel Roa que de primera impactó, pelota templada a media altura que se fue desviada. Minuto 17.

Al minuto 23 un letal contra golpe de River Plate, bola que fue entre la línea de volantes y la defensa cardenal, Juan Fernando Quintero aprovechó para controlar y con habilidad le sirvió a Prato que con un paso adelante quedó mano a mano contra Zapata, a la salida del arquero le tocó por arriba, lo superó, anotación de la visita. Independiente Santa Fe 0 – River Plate 1.

De nuevo se acercó el cuadro argentino por medio de Quintero, habilitó a Gonzalo Martínez que de media distancia probó, la bola se fue alta. Minuto 28.

Un minuto después era el mismo Juan Fernando Quintero quien consguía colarse, nuevo mano a mano con Zapata, pero esta vez el portero colombiano ganó el duelo. Se salvó Santa Fe. Minuto 29.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 33, se fue del campo Armando Vargas, ingresó Sebastián Salazar.

Tiro libre para Santa Fe al minuto 34, la bola al corazón del área donde Baldomero Perlaza saltó, en el aire hizo el movimiento correcto para impactar de cabeza y lanzar la esférica cruzada al ángulo inferior izquierdo de la portería sur, Franco Armani reaccionó y de izquierda consiguió contener. Se salvó el visitante.

El rojo bogotano intentaba superar el cerco que le montaba River Plate, defendía con 5 hombres en el fondo, ganaba el partido y cada vez que recuperaba era rapidísimo para contragolpear. El juego era intenso, pero sin mayores opciones en las áreas. Minuto 41.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 2 minutos extras que transcurrieron sin novedad.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La primera aproximación fue para el local, pared entre Baldomero Pelraza y Anderson Plata que concluyó con un pase filtrado hacia Wilson Morelo, en el último momento un puntazo de la defensa argentina evitó el remate al arco del goleador. Minuto 1.

Antes del minuto 5 era el León Bogotano el que dominaba, había creado tres aproximaciones, adicionalmente un centro al área que Anderson Plata tenía listo para concretar, pero fue anulado por fuera del lugar del jugador Jhon Pajoy.

Al minuto 8, tiro de esquina para la escuadra colombiana, bola al primer poste que rechazó el rival, sin embargo Juan Daniel Roa de cabeza volvió a poner la pelota en el área grande donde Baldomero Perlaza de cabeza habilitó a William Tesillo que en el tercer cabezazo seguido remató al angulo inferior izquierdo de Armani, la esférica golpeó la red por fuera cuando el estadio cantaba el empate.

Hermosa combinación cardenal al minuto 13, la esférica por la banda oriental para Carlos Arboleda, lanzó a la cabecera del área donde Baldomero Perlaza con el pecho habilitó a Jhon Pajoy, el atacante de primera sacó un remate de izquierda dibujando una preciosa media volea que buscó el ángulo superior derecho de Armani, el portero argentino no llegaba, pero con la mirada persiguió la bola que se fue por muy poco. Santa Fe tenía otra dinámica y actitud, era diferente a lo que había expuesto en el primer tiempo.

Dos cambios simultáneos en River Plate al minuto 16, se fueron Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero, ingresaron Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.

Con 21 minutos de juego el partido había bajado de ritmo, Santa Fe seguía imponiendo su idea en el campo, pero se encontraba con un fuerte rival que hacia una férrea línea en el fondo y sabía cortar con y sin falta en la zona de volantes.

Recibió tarjeta amarilla Leyvin Balanta al minuto 24 por falta en campo propio.

Insólita jugada al minuto 26, bonita habilitación para Wilson Morelo en el área grande, el goleador dribló y se llevó a su marcador, quedó mano a mano con Armani y le definió por debajo del portero que quedaba vencido, pero increíblemente Martínez que estaba de espalda, al balón, sin querer pero parado en la raya de gol, evitó que el balón se metiera. Se salvó River Plate.

Santa Fe no paraba, de nuevo lo intentó por la banda oriental desde la raya Juan Daniel Roa levantó un centro al área grande con su pierna derecha, pelota a la que fue Anderson Plata, se elevó y giró su cabeza para impactar, la bola alta a pesar de la estirada de Armani. Minuto 27.

En el minuto 29 se presntó el último cambio del equipo argentino, se fue Enzo Pérez, ingresó Camilo Mayada.

Una nueva acción para el cuadro bogotano al minuto 35, lanzamiento de esquina que levantó Jhon Pajoy desde el rincón noroccidental, la esférica al área chica donde Wilson Morelo logró liberarse de la marca y lanzando su curpo adelante impactó de izquierda, pero la redonda se fue alta.

Doble cambio en Santa Fe al minuto 38, se fueron del campo Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa, ingresaron Víctor Giraldo y Brayan Fernández.

A falta de 5 minutos para concluir el tiempo oficial se notaba el desespero en el local por no encontrar la vía al gol, eran minutos donde River Plata le daba trámite a la redonda, Róbinson Zapata era un espectador del juego, y Santa Fe no hallaba la fórmula para acercarse al arco de Armani.

Con el tiempo cumlido Sebastián Salazar soltó un remate de media distancia, derechazo que llevaba fuerza pero no iba hacia el arco.

El central autorizó 4 minutos al final de los 45 de la segunda parte.

Los últimos minutos fueron una seguidilla de lanzamientos al área argentina por parte de los jugadores colombianos, pero todo era rechazado por la zaga rioplatense que se aseguraba la clasificación y aguantaba el paso del tiempo con un sólido candado en el fondo.

La próxima salida cardenal será el domingo para jugar la última fecha del torneo local.

Mira también

Plantel Profesional Independiente Santa Fe 2018-II

El Primer Campeón de Colombia disputará durante la segunda temporada de 2018 tres torneos: Conmebol …

Ficha del partido – Rampla Juniors vs Independiente Santa Fe – 19.07.2018

Desde las 7:45 pm Independiente Santa Fe se enfrentará a Rampla Juniors en el estadio Luis …

A %d blogueros les gusta esto: