Home / -- Slider Principal -- / [Homenaje] José Kaor Dokú: Insignia del #PrimerCampeón70Años

[Homenaje] José Kaor Dokú: Insignia del #PrimerCampeón70Años

Con motivo del aniversario número 70 del primer título del León, Independiente Santa Fe homenajeará al único exjugador sobreviviente de la nómina de 1948, año en el que el equipo bogotano se coronó como el Primer Campeón, convirtiéndose para siempre en el primer equipo en obtener un título de fútbol profesional en el país.

José Kaor Dokú nació en Usiacurí, Atlántico el 16 de mayo de 1924. Es hijo del japonés Toshio Dokú y la colombiana Candelaria Bermejo. Dokú debutó con Independiente Santa Fe el 17 de octubre de 1948  en el juego ante Medellín y disputó  77 partidos y jugó un total de 6.509 minutos portando la piel del León entre 1948 y 1953. El ‘japonés’ llegó al Rojo por recomendación de Roberto ‘ El Perro’ Gámez, su amigo y además autor del primer gol del León en la primera liga.

Ese día el Primer Campeón formó con: Chonto Gaviria; Bernau, Guardiola; Fiscó, De La Hoz, Delli; Pineda, Gámez, Antón, Lires, Prieto. José Kaor Dokú ingresó en el segundo tiempo sustituyendo a De La Hoz.

Actualmente Kaor tiene 93 años y vive junto a su familia en Barranquilla. Además de haber jugado fútbol, también hizo parte de la Armada Nacional de Colombia y participó como voluntario del batallón del país en la Guerra de Corea, por lo que se ausentó de Independiente Santa Fe en 1952.

 

¡GRACIAS JOSÉ KAOR DOKÚ POR HACER PARTE DE LA HISTORIA DEL PRIMER CAMPEÓN! 

Mira también

[Abonos 2018-II] Conoce en detalle el nuevo #AbonoEstudiantil

Independiente Santa Fe anuncia su campaña de Abonos 2018-II, este semestre traemos para todos los hinchas …

Etapa FIELES, plan de abonos para Niños y Adultos Mayores #LeonesDeFe

Nuestra hinchada es nuestra prioridad, queremos que en las tribunas de El Campín las familias …

A %d blogueros les gusta esto: