Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Sin goles terminó el juego ante Rionegro Águilas.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Sin goles terminó el juego ante Rionegro Águilas.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Rionegro Águilas por la décimo tercera fecha de la Liga Águila 2018 – I, compromiso que se jugó en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” con la habitual compañía de la hinchada cardenal.

El partido arrancó a las 5:31 p.m. minutos de la tarde, con la dirección arbitral de John Ospina.

Santa Fe vistió su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Rionegro Águilas lo hizo vestido con camiseta dorada,  pantaloneta blanca y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, H´ctor Urrego, Victor Giraldo; Almir Soto, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Esteban Orozco, Johny Acosta, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Daniel Lloreda, Leandro Velásquez, Freddy Hinestroza; Humberto Osorio.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 2 Anderson Plata tuvo la primera acción clara de gol, pase de Wilson Morelo que lo dejó de cara al arco norte, el portero Cardozo achicó y con sus manos logró contener el cañonazo del delantero que buscaba la red, en segunda instancia el rebote le quedó al atacante cardenal, pero en ese momento ya tenía encima la marca de la defensa visitante, volvió a disparar pero esta vez la bola se fue desviada.

Con 8 minutos de juego se veía a Santa Fe con hambre por el gol, Pajoy era el más activo por la banda occidental, Plata y Morelo merodeaban el área chica buscando pescar algún balón.

Corría el minuto 11 cuando Carlos Henao desde propio campo tomó la esférica a dos manos, lanzó hacia adelante por arriba, fue un saque lateral en el que la bola viajó al menos 30 metros hasta caer en campo visitante sobre el sector occidental, Wilson Morelo se encargó de recoger la bola y partir con dirección al arco norte para enfrentar a Cardozo, eludió a un defensor y de derecha disparó, la redonda con destino de red pero el portero consiguió volar y desviar para salvar a su equipo de la primera caída.

Primer cambio se fue Hanyer Mosquera, ingresó Esteban Orozco. Minuto 13

Con el paso de los minutos Rionegro Águilas se había acomodado en el campo y se le veía más tranquilo al equipo visitante, dándole manejo a la pelota e incluso incursionando por las bandas, sin embargo no ponía aún en riesgo el arco de Róbinson Zapata. Minuto 17.

Al minuto 26 Víctor Giraldo lanzó un bonito centro al área donde Wilson Morelo logró bajar a bola, de derecha la tocó por el aire a Anderson Plata que de cabeza definió dejando sin reacción al portero Cardozo, la esférica  parecía colarse, pero  golpeó el césped y mordió la raíz del poste vertical derecho. Se salvó la visita.

La segunda amarilla del partido la recibió Freddy Hinestroza al minuto 28.

De nuevo el rojo fue al ataque, Giraldo le sirvió un pase a media altura a Anderson Plata que lucia sin marca en el área grande, el delantero se lanzó de media volea pero no pudo impactar con plenitud la bola, sin embargo esta quedó en el área, Wilson Morelo amagó con rematar pero enganchó y cuando se proponía disparar recibió la marca de Acosta quien despejó y apagó el peligro. Minuto 29.

De nuevo la tuvo el local al minuto 34, esta vez el desborde fue de Jhon Pajoy por la banda occidental, cuando se le acababa el campo lanzó de izquierda a Wilson Morelo quien aterrizó exactamente en el punto penalti, de izquierda golpeó la bola, remate de primera que se elevó para suerte de la visita.

Lo tuvo Daniel Lloreda en el minuto 36, recibió libre  de marca en el área grande, controló y de derecha lanzó buscando vencer a Zapata, la redonda se fue desviada por muy poco.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 37, se fue José Moya, ingresó Nicolás Gil.

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte era Santa Fe el de la propuesta, sin embargo Rionegro no desaprovechó para contra golpear y buscar hacer daño cuando el local le daba espacio.

Nueva tarjeta amarilla en el visitante, esta vez la recibió Jhony Vásquez.

Con el tiempo oficial cumplido el juez central autorizó 2 minutos extras.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

En el minuto 4 Víctor Girlado se desprendió por el sector occidental de la cancha, fue con el balón hasta el fondo y lanzó la esférica al segundo poste, era peligrosa pero de nuevo el portero Cardozo controló.

Un minuto más tarde Jhon Pajoy por el margen contrario, el que da a la tribuna oriental,  fue el encargado de llevar la bola y de izquierda le lanzó a Wilson Morelo, el delantero golpeó con su frente, la redonda amenazó con colarse pero de nuevo el portero Cardozo se encargó de despejar.

Al minuto 8 doble amonestación en Santa Fe, primero Nicolás Gil por una acción que el central John Ospina considero peligrosa cerca del área local, luego le mostró el cartón amarillo a Jhon Pajoy quien le reclamó porque la falta no había sido clara.

El segundo cambio en la visita se presentó al minuto 13, se fue Humberto Osorio Botello aplaudido por la hinchada cardenal que no olvida su paso por Santa Fe, ingresó Luis Hurtado.

Jhon Pajoy se desprendió por la banda oriental, fue con el balón en velocidad bordeando la raya de la banda izquierda, levantó la cabeza cuando iba a la altura del área grande, le tocó por arriba a Wilson Morelo quien de primera golpeó de cabeza, estaba vencido  portero Cardozo, la esférica se fue casi tocando el vertical izquierdo. Se salvó Rionegro Águilas. Minuto 19.

Sobre los 25 minutos la presión se empezaba a sentir en el conjunto local, el equipo había perdido el dominio de la bola y adicionalmente el visitante se encargaba de detener el juego y dejar correr el tiempo.

Baldomero Perlaza lo intentó con un remate de media distancia al minuto 26, de derecha castigó la esférica que se fue a ras de piso, el portero Cardozo se estiró, pero para su fortuna iba desviada.

Al minuto 28 llegó el segundo cambio en Santa Fe, se fue Anderson Plata, ingreso Edwin Herrera.

Con 32 minutos de juego la nueva opción la tuvo la el recién llegado Herrera, después de un cambio de frente consiguió controlar en el área grande, se perfiló de izquierda y castigó buscando la portería, pero lamentablemente su remate se quedó en la espalda de un defensor visitante.

Doble cambio al minuto 35, en Santa Fe se fue Baldomero Perlaza ingreso Sebastián Salazar,  por su parte Rionegro Águilas Se fue Daniel Lloreda, ingresó Daniel Hernández.

Recibieron amarillas Héctor Urrego en Santa Fe y Francisco Rodríguez en la visita. Minuto 37.

El partido sobre los 41 minutos era lleno de nervio y fuerza en el local, que hacía lo posible por ir hacia el arco sur pero no encontraba el camino para el gol, mientras tanto la visita se proponía sumar el empate a toca costa.

El central autorizó 3 minutos al final del tiempo reglamentario.

La próxima salida del cuadro cardenal será el próximo miércoles cuando visite a Junior F.C. en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

Kit Abonados 2018-II :: En detalle un reconocimiento a nuestros Leones de FE

¡GRACIAS POR APOYARNOS UNA VEZ MÁS! Si eres Abonado 2018-II, este semestre estrenamos nuestro Kit exclusivo …

A %d blogueros les gusta esto: