Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe logró valioso empate en Barranquilla.

[Crónica] Santa Fe logró valioso empate en Barranquilla.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Junior F.C. en la décimo cuarta fecha de la Liga Águila 2018 – I, compromiso que se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Previo al compromiso se rindió homenaje a José Kaor Dokú Bermejo, el único sobreviviente del Primer Equipo Campeón del torneo profesional colombiano, título obtenido en 1948. La conmemoración se realizó con motivo de los 70 años que se cumplen desde aquella  gesta histórica.

El partido arrancó a las 8:02 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Hervin Otero.

Santa Fe vistió con este uniforme: camiseta negra, pantaloneta blanca y medias negras.

Junior F.C. lo hizo vestido con camiseta blanca de rayas verticales rojas,  pantaloneta azul oscuro  y medias de color blancas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, William Tesillo, Nicolás Gil, Carlos Henao; Almir Soto, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Junior F.C.: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Luis Dïaz; Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos con la presión del local sobre la visita, Junior se acercaba pero Santa Fe era ordenado, jugaba con 5 hombres en el fondo y respondía bien en las primeras aproximaciones del rival. Minuto 5.

Leonardo Pico le filtró la bola a Ruiz que pisaba el área y ganaba de velocidad, el atacante consiguió ganar la posición quedaba de frente al arco, entonces Róbinson Zapata salió a achicar, el delantero intentó definir por arriba al portero, pero muy bien el portero cardenal para atrapar y apagar el peligro.

Minuto 9, Amarilla para Wilson Morelo por reclamar al juez central luego de recibir un golpe en su rostro sin la sanción del árbitro.

Jhon Pajoy recibió en el medio campo, estaba a 30 metros del arco norte, de derecha disparó buscando vencer a Sebastián Viera, la bola parecía introducirse, pero para fortuna del local se fue pegada al poste, se salvó Junior por muy poco.

De inmediato vino el contragolpe local, esférica que se filtró por la banda oriental, fe Luis Delgado a pelear la pelota, de izquierda lanzó desde la raya hasta el segundo poste donde Teófilo Gutiérrez libre de marca definió de cabeza, Leandro Castellanos no pudo llegar a ese balón. Junior F.C. 1 – Independiente Santa Fe 0. Minuto 12.

El hombre del gol quedó tendido en el piso, al parecer por un mal movimiento, lo que significó el primer cambio en el local, se fue del campo Teófilo Gutiérrez, ingresó jarlan Barrera. Minuto 15.

Santa Fe quería reaccionar pero no conseguía encontrar las sociedades necesarias para acercare a la portería de Viera, Junior no sacaba el pie del acelerador y seguía merodeando el área cardenal. Minuto 22.

Jarlan Barrera consiguió tocarle a Ruiz sobre la medialuna, de primera el delantero se la sirvió a Chará que en velocidad se coló al área, quedó perfilado de derecha y lanzó con poder de derecha, la esférica era de gol, pero Róbinson Zapata interpuso su cuerpo y con el talón izquierdo y desvió en una jugada muy peligrosa. Se salvó Santa Fe de recibir el segundo. Minuto 24.

El cuadro bogotano intentaba explorar por las bandas, la salida por el occidente del campo se daba con Jhon Pajoy, el Primer Campeón lograba llevar la bola en los pies hasta tres cuartos de cancha, pero allí usualmente la esférica se quedaba en la muralla barranquillera. Minuto 31.

Jonathán Avila recibió tarjeta amarilla en el minuto 33 luego de una fuerte entrada sobre Róbinson Zapata.

Sobre los 38 minutos al visitante se le había perdido el balón, no conseguía recuperar la redonda, y Junior aprovechaba para rotar la esférica entre sus líneas y así impedir que Santa Fe se acercara a sus predios.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Héctor Urrego, ingresó Yeison Gordillo. Minuto 40.

Baldomero Pelraza le tocó por la raya oriental a Carlos Arboleda, el marcador consiguió liberarse de su marca, en velocidad fue hasta el fondo del campo y lanzó un bonito centro al área, Viera no pudo cortar, la redonda sobre el segundo poste, pero la defensa local consiguió desviar.

Recibió tarjeta amarilla Sebastián Hernández por falta sobre Jhon Pajoy al minuto 44.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 2 minutos extras.

Sebastián Viera recibió tarjeta amarilla por pérdida deliberada de tiempo en el primer minuto adicional.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Pajoy le tocó a Plata que estaba entre los centrales, el delantero avanzó unos metros, eludió dos rivales y le tocó la redonda a Baldomero Perlaza que estaba de frente al arco, pudo rematar de primera pero prefirió enganchar, le cerraron el ángulo de tiro y se desperdició una gran oportunidad para el empate visitante. Minuto 4.

Junior le daba manejo al partido, no se le veía tan cómodo como en la primera parte, Santa Fe  antes del minuto 10 era incisivo, lograba ir al ataque con más facilidad pero no conseguía crear una nueva opción de gol en la portería sur.

Rafael Pérez salió del campo por lesión, ingresó Jorge Arias en el local. Minuto 13.

En Santa Fe el segundo cambio llegó al minuto 17, se fue Almir Soto, ingresó Duvier Mosquera.

Era el minuto 20, Wilson Morelo fue derribado a 22 metros del arco defendido por Sebastián Viera, tiro libre de frente a la portería, lo que mereció una numerosa barrera del local, con la autorización del central Jhon Pajoy corrió 3 metros, desenfundó un zurdazo mágico que superó la barrera, se fue derecho al ángulo superior derecho de Viera, el portero local estaba vencido y solo pudo seguir la bola con su mirada, la redonda golpeó el horizontal en su parte baja y se introdujo de “pica barra”, hermosooooo cobro para un verdadero golaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzooooooooooo! Junior F.C. 1 – Independiente Santa Fe  1.

Chará al minuto 25 recibió de Luis Díaz lo erró cerca del poste izquierdo de Róbinson Zapata.

Santa Fe respondió un minuto después, balón de profundidad que peleó Wilson Morelo, consiguió pisar el área visitante, a la salida de Viera impactó de izquierda buscando colarle la esférica por arriba, pero el portero local reaccionó bien y controló.

El último cambio en el Primer Campeón de Colombia fue al minuto 28, se fue Carlos Arboleda, ingresó Víctor Giraldo.

Peligroso tiro libre para el local, misma distancia y parecida posición a la que tuvo Santa Fe para el empate, al cobro fue Jarlan Barrera, pasó la redonda por arriba de la barrera, pero se fue la bola alta para fortna del visitante.

Nueva amarilla para Jorge Arias en Junior al derribar a Baldomero Perlaza en el minuto 33. Al remate fue Carlos Henao, poderosos remate de izquierda que fue al ángulo inferior derecho, hasta allí fue Sebastián Viera para contener.

El último cambio en el local fue la salida de Luis Díaz, ingresó Jonatan Alvez. Minuto 36.

Santa Fe consiguió enviar la bola al fondo de la red por medio de Wilson Morelo, pero el central anuló la acción por fuera del lugar. Minuto 37.

Al minuto 42 Yimmi Chará logró eludir a sus marcadores, entró al área y le sirvió a Jarlan Barrera que en el área quedó libre de marca para rematar, de izquierda intentó colarle la bola por el ángulo superior derecho a Zapata, elevó demasiado el balón y desperdició.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 3 minutos extras.

En el primero de adición el delantero Wilson Morelo consiguió ganar la bola en el área de Viera, le tocó a Duvier Mosquera quien estaba de espaldas al arco, cuando buscó perfilarse para el remate fue desarmado.

Santa Fe luchó hasta el pitazo final para aumentar el marcador, y a la vez para no dejarse anotar. Solo consiguió lo segundo, sin embargo se llevó un valioso punto para Bogotá.

La próxima salida del Primer Campeón de Colombia será el sábado 14 de Abril cuando enfrente a Once Caldas por la fecha 15 del torneo profesional colombiano.

Mira también

[Galería de Fotos] Presentación Oficial Omar Sebastián Pérez ¡VAMOS LEÓN! – #MePongoLa10

#MePongoLa10 Presentación Oficial Omar Sebastián Pérez ¡VAMOS LEÓN!

Inicia un nuevo ciclo de Omar y queremos que nos acompañes a su Presentación Oficial. …

A %d blogueros les gusta esto: