Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató sin goles en su visita a Deportes Tolima.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe empató sin goles en su visita a Deportes Tolima.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Deportes Tolima en la fecha 18 de la Liga Águila 2018 – I, partido en el que el Primer Campeón visitó la ciudad de Ibagué para cumplir el compromiso por el torneo local, a pesar de haber resignado las posibilidades de clasificar en este torneo.

El partido arrancó a las 4:00 de la tarde, con la dirección arbitral de Norberto Ararat.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de cuello y hombros rojos, pantaloneta y medias blancas.

Deportes Tolima lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color vinotinto.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Armando Vargas, Daniel Valdelamar; Brayan Fernández, Edwin Herrera.

Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Luis Paz, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Yohandry Orozco, Sebastián Villa; Angelo Rodríguez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El partido arrancó con la dinámica de toma y dame, primeros minutos que no tenían un dominador absoluto, tampoco se presentaban acciones de riesgo para registrar antes del minuto 7.

Minuto 12, grandioso remate de Brayan Fernández al arco norte, derechazo al ángulo superior izquierdo hasta donde voló Joel Silva para desviar y evitar la caída de su arco. Se acercaba Santa Fe.

Deportes Tolima se acercó por la banda occidental, disparo al área cardenal de Angelo Rodriguez con pierna izquierda, la esférica iba pidiendo pista para meterse por arriba cerca del poste horizontal, pero estaba muy pendiente Róbinson Zapata para atrapar y evitar la caída de su arco. Minuto 17.

Armando Vargas lo intentó con reate cruzado de media distancia, era el minuto 21, el portero local tuvo que estirarse para desviar la bola y darle tiro de esquina al visitante, el cobro desde el rincón nor oriental no causó daño.

Santa Fe sobre el minuto 26 se veía con mayor posesión de balón, mayor volumen de ataque, pero sin lograr generar una oportunidad clara de gol, Brayan Fernández fue derribado en el área, pero el central omitió la sanción de la falta.

Recibió tarjeta amarilla Yeison Gordillo al minuto 30.

Tiro libre para Santa Fe en el minuto 33, Armando Vargas cobro desde el costado occidental, la esférica al segundo poste donde Javier López se elevó para bajar la esférica y dejarla en el área chica, Brayan Fernández no consiguió impactar, pasó de largo su pie, la pelota le pegó a un defensa tolimense, de rebote le quedó a William Tesillo que de primera golpeó con la izquierda, Joel Silva no llegaba, pero el balón se fue desviado.

El partido era muy cortado sobre los 37 minutos, Julián Quiñones tuvo que salir por un par de minutos del campo luego de quedar tendido en el piso en el área cardenal, Juan Daniel Roa y Brayan Fernández también recibían fuertes entradas a esa altura del compromiso.

El primer tiempo llegaba a su final con un Santa Fe ordenado en el fondo, que no permitía al local acercarse al arco de Róbinson Zapata, mientras aprovechaba para contra golpear cada vez que recuperaba la esférica.

En el minuto 45 Juan Daniel Roa recibió tarjeta amarilla por falta deslizante en la banda occidental.

El central entregó dos minutos adicionales al final del tiempo oficial.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al segundo minuto de la parte complementaria lo intentó Yeison Gordillo con tremendo remate de derecha que Joel Silva consiguió desviar para evitar que la bola se fuera dentro del arco sur.

Nicolás Gil recibió tarjeta amarilla en el minuto 5 por falta en campo propio.

El segundo amonestado en Deportes Tolima fue José Alejandro Paz por falta sobre Yeison Gordillo en el minuto 11.

El primer cambio en Santa Fe se presentó al minuto 14, se fue del campo golpeado Javier López, ingresó José Moya.

Brayan Fernández lo intentó con remate de derecha de media distancia, la redonda se fue alta, pero se acercaba Santa Fe. Minuto 16

En el minuto 17 se movió el banco local, se Fue del campo Rafael Robayo, ingresó Cleider Alzate.

El segundo cambio en el visitante  fue al minuto 18, ingresó Anderson Plata se fue Edwin Herrera.

Por lesión se fue del campo Nicolás Gil al minuto 22, ingresó Leyvin Balanta.

Deportes Tolima se acercó a través de un tiro de esquina en el minuto 24, la redonda se levantó desde el rincón nororiental, Angelo Rodríguez en el segundo poste ganó la posición y de cabeza buscó el ángulo inferior derecho de Zapata, para fortuna del visitante el balón se fue desviado por muy poco.

El segundo cambio en el local fue al minuto 30, se fue del campo Angelo Rodríguez, ingresó Robín Ramírez.

Tarjeta amarilla para José Moya en el minuto 32.

Orozco se acercó luego de una seguidilla de toques en el medio campo, remató de media distancia a la portería norte, el balón se fue alto. Minuto 34.

Sobre los 39 minutos de la segunda parte el juego había bajado de intensidad, Santa Fe se acercó con  un acercamiento por la banda oriental, la bola al centro dende Joel Silva fue  a recortar pero Brayan Fernández pudo desviar la esférica y dejarla viva en el área grande, Armando Vargas entró de rápidez e intentó rematar, pero la redonda golpeó un defensa y le quedó entonces a Yeison Gordillo quien lanzó el centro al segundo poste por donde aparecía Valdelamar, pero el juez lateral sancionó fuera del lugar del jugador visitante.

Al minuto 41 se presentó el último cambio en el local, se fue Yohandri Orozco, ingresó José Correa.

El cuadro cardenal lo intentó al minuto 43 con un centro al área de Juan Daniel Roa, el rechazo de Joel Silva lo ganó Gordillo quien habilitó a Anderson Plata, el delantero en el área descontó rivales y se la tocó a Balanta que de tacón buscó habilitar a Valdelamar, sin embargo el lateral anuló la jugada por fuera del lugar.

Con el tiempo cumplido se adicionó un minuto al final de los 45 reglamentarios.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el próximo jueves cuando reciba en casa a River Plate (Argentina) por la fecha 5 del grupo D en Copa Conmebol Libertadores 2018.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe [2] – Junior Fc [2]

Partido en El Campín. El León empató con Junior FC y llegó a los 22 …

[Abonados] Recarga tu FE para los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana ¡VAMOS SANTA FE!

Luego de vencer a Millonarios en los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana 🏆, …

A %d blogueros les gusta esto: