Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató sin goles con Flamengo en Copa Conmebol Libertadores.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Santa Fe empató sin goles con Flamengo en Copa Conmebol Libertadores.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Flamengo en la cuartafecha del grupo 4 por la Copa Conmebol Libertadores 2018, compromiso que se jugó en el estadio Nemesio Camacho”El Campín” de Bogotá. Importante acompañamiento de la hinchada cardenal en la noche bogotana.

El partido arrancó a las 7:45 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de cuello y hombros blancos, pantaloneta y medias blancas.

Flamengo lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta negra y medias de color rojo y negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Révero, Juan, René; Cuellar, Diego, Paquetá; Everton Riveiro, Vinicius Jr, Henrique Dourado.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeros minutos con Santa Fe volcado sobre el campo rival, era el de la iniciativa, Flamengo parecía esperar a su rival en campo propio y estudiar con tranquilidad la estrategía del local. Minuto 6.

Yeison Gordillo lo intentó de media distancia, estaba al menos a 35 metros del arco sur, impactó de derecha a media altura, bola que iba con potencia, pegó en el césped, pero aún así el arquero Alves estaba atento y contuvo con sus dos manos. Minuto 8

Minuto 11, segundo tiro de esquina en seguidilla para Santa Fe, esta vez fue desde el rincón sur occidental, al cobro asistió Jhon Pajoy, la esférica al primer sector donde Javier López se elevó, metió su frente, potente cabezazo que pasó cerca, pero se elevó más de lo necesario.

Flamengo hasta los 16 minutos no se había acercado, fue cuando Vinicius Jr. recibió por la banda occidental, incursionó hasta la última raya, lanzó un peligroso centro a ras de césped, el portero Róbinson Zapata se lanzó y con su cuerpo contuvo. Era la primera aparición del portero cardenal.

Santa Fe conseguía llegar al minuto 22 con el dominio del juego, pero sin poder superar del todo la defensa brasilera. Flamengo parecía estar esperando la propuesta del local, sin desgastarse físicamente.

Wilson Morelo entraba en velocidad al área grande a los 24 minutos, cuando quedaba mano a mano cayó al césped, los jugadores cardenales reclamaron la falta pero el central no castigó.

Tiro libre a favor del rojo, minuto 33, Jhon Pajoy fue al cobro, la esférica se fue cerrando casi al ángulo superior derecho, segundo  poste, se elevó Wilson Morelo para empujarla, logró tocarla con su cabeza pero no lo suficiente para cambiarle la dirección con el objetivo de enviarla dentro del marco.

Santa Fe bombardeó el área sur desde el minuto 33 hasta el 36, dos tiros de esquina, una incursión de Pajoy y un remate de Carlos Arboleda acercaban al rojo, Flamengo se limitaba a defender, en la última aproximación se dio un remate de Jhon Pajoy que pegó en el brazo de Enrique Dourado pero el central no lo sancionó a pesar del fuerte reclamo de jugadores y público local.

La primera amarilla del partido la recibió Yeison Gordillo al minuto 38 por falta en el medio campo.

El partido sobre los 41 minutos era muy cortado, faltas reiterativas en el medio campo que hacían difícil el tránsito del balón.

La primera parte terminaba con Flamengo regulando su gasto físico, mientras Santa Fe se esforzaba por volver a crear una oportunidad de gol, sin embargo era difícil ya que la zaga brasilera había conseguido aplomarse en el campo y después de tres cuartos de cancha se hacía fuerte.

El central uruguayo agregó un minuto al juego, con el pitazo para el descanso recibió un mar de reclamos de jugadores e hinchas por su discutida actuación.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al minuto 2 Anderson Plata se descolgó por la banda oriental, fue hasta el fondo y lanzó el centro pero le salió muy potente y sobre pasó a todos hasta llegar a la raya occidental, un minuto después el mismo Plata tuvo una aproximación parecida, esta vez remató hacia la portería pero se le fue alta la esférica.

Bonita combinación del cuadro local al minuto 5, Morelo para Plata, el delantero se llevó la bola de velocidad, lanzó al medio campo donde la tuvo primero Perlaza, se juntó con Pajoy quien se la devolvió de primera, el volante cardenal intentó rematar de espalda al arco, pero el balón se fue manso a manos del portero

Tiro de esquina desde el rincón nororiental, cobró Pajoy al primer poste donde William Tesillo remató de cabeza, el portero logró desviar, la bola quedó alta, Nicolás Gil se elevó para impactar, el remate se fue alto. Se salvó la visita.

De nuevo Anderson Plata se coló desde el medio campo entre la línea de volantes de Flamengo, en velocidad superó sus marcadores y lanzó un bonito pase a Wilson Morelo, el goleador cardenal no se esperaba la habilitación y no logró llegar a recepcionar el pase.

Amarilla para Diego Alves al minuto 15 por pérdida deliberada de tiempo.

El visitante hacía todo lo posible por quemar tiempo con el balón detenido, el central era muy permisivo. La esférica se jugaba la mayoría del tiempo en campo de la visita, Róbinson Zapata era un espectador hasta ese momento. Minuto 19.

Recibió tarjeta amarilla Diego en Flamengo por una fuerte falta sobre Carlos Arboleda, Minuto 22.

Se presentaron los dos primeros cambios al minuto 24, En Santa Fe se fue Jhon Pajoy, ingresó Juan Daniel Roa. En Flamengo se fue Henrique Dourado, ingresó Geovani.

Al minuto 28 el cuadro brasilero atacó, centro al  área de Diego que William Tesillo interceptó, sin embargo no desvió con tranquilidad, la bola casi se mete en arco propio.

Santa Fe volvió a tomar la iniciativa después del minuto 30, se acercaba con la boa dominada y hacía sentir el peligro en el área visitante, Flamengo esperaba y todo lo que llegaba a su territorio lo despejaba para esquivar el riesgo.

En el minuto 37 se fue del campo Vinicius Jr. ingresó Marlos Moreno.

Tiro libre para Santa Fe al minuto 41, fue al cobro Jan Daniel Roa, con la autorización del central lanzó al punto penalti donde la defensa visitante consiguió despejar.

En el minuto 44 se fue Diego del campo, ingresó Jonás.

Con el tiempo oficial cumplido el central adicionó 5 minutos extras.

En el segundo minuto de adición  Armando Vargas le tocó de profundidad a Anderson Plata que encaró en el área grande, se perfiló y de izquierda disparó de frente al arco, el portero estaba vencido, pero la redonda se fue alta. Se salvó la visita a falta de 1 minuto.

Santa Fe llegó a 4 puntos producto de 4 empates, en la fecha 5 enfrentará a River Plate en calidad de local, este partido está pactado para el próximo jueves 3 de mayo.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

Kit Abonados 2018-II :: En detalle un reconocimiento a nuestros Leones de FE

¡GRACIAS POR APOYARNOS UNA VEZ MÁS! Si eres Abonado 2018-II, este semestre estrenamos nuestro Kit exclusivo …

A %d blogueros les gusta esto: