Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cosecha un punto de oro en su visita al Maracaná.
Foto: Santiago Cárdenas

[Crónica] Santa Fe cosecha un punto de oro en su visita al Maracaná.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Flamengo en la tercera fecha del grupo 4 por la Copa Conmebol Libertadores 2018, compromiso que se jugó en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (Brasil). Partido que se jugó sin público en las tribunas ya que la hinchada local estaba sancionada por su mal comportamiento en la pasada final de la Copa Sudamericana 2017.

El partido arrancó a las 7:45 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral del uruguayo Andrés Cunha.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de cuello y hombros rojos, pantaloneta roja y medias blancas.

Flamengo lo hizo vestido con camiseta de rayas horizontales negras y rojas, pantaloneta blanca y medias de color negras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Révero, Juan, René; Cuellar, Diego, Paquetá; Everton Riveiro, Vinicius Jr, Henrique Dourado.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos con Flamengo buscando la manera de perforar la defensa cardenal, no se registraron opciones claras de gol en el arranque, al minuto 3 Diego se aproximó con un remate que salió desviado.

Minuto 7, tiro de esquina para el local, la esférica fue ejecutada desde el rincón noroccidental, viajó al área chica donde Henrique Dourado libre de marca se elevó, le ganó la posición a Gil y se anticipó a Róbinson Zapata, metió la cabeza y venció la portería norte. Flamengo 1 – Independiente Santa  Fe 0.

Flamengo se acercó de nuevo con posibilidades al minuto 13, pelota que quedaba en el área luego de otro tiro de esquina y esta vez Róbinson Zapata corta con su cuerpo y evita la segunda caída del cuadro cardenal.

El gol cayó muy mal en el engranaje del cuadro colombiano, en el minuto 19 Santa Fe se dedicaba a cuidar su retaguardia, Flamengo atacaba sin éxito, pero parecía estar más cerca del segundo gol antes que recibir el del empate, minutos de angustia en campo del visitante.

El central decretó tiro indirecto en el área cardenal al minuto 25, William Tesillo devolvió el balón en una rápida jugada donde Vinicius Jr amenazaba con su presencia en el área chica, Róbinson Zapata sin atrapar el balón, lo manoteó rechazandolo, pero el central sancionó la peligrosa jugada. Con el pitazo, le tocaron la esférica a Diego, el volante disparó con potencia, pero el balón golpeó en la barrera y se fue por arriba. Se salvó Santa Fe.

El cuadro colombiano sobre los 29 minutos conseguía salir un poco del sometimiento local, había explorado por las dos bandas y ahora se acercaba a la cabaña del equipo de Río de Janeiro.

Minuto 31, tiro de esquina a favor de Santa Fe desde el rincón suroccidental, al cobro fue Jhon Fredy Pajoy, de izquierda la lanzó al primer poste donde rechazó la defensa local, el balón quedó dividido  fuera del área, Carlos Arboleda saltó para dar la batalla aérea, ganó y lanzó la redonda a la media luna sur donde Gil y Tesillo tocan pero se la dejan a Anderson Plata quein controló la esférica y arrancó una cabalgata de 10 metros hacia la portería, con la salida del portero Alves el delantero colombiano le compartió la esférica al goleador Wilson Morelo que acompañaba, con su botín diestro la empujó pegada al poste derecho, ¡golaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzooooooooooooooooooooooooooo santafereñoooooooooooo! Flamengo 1 – Independiente Santa Fe 1. 

Santa Fe logró escapar de la presión a la que lo había sometido el local desde el minuto 12, pero con el gol se abrió el partido y era el cuadro colombiano el que se veía en mejor momento cuando corría el minuto 36, los de Bogotá habían conseguido adelantar sus líneas y ahora jugaban en terreno de Flamengo

Jhon Pajoy lo intentó con un remate a 30 metros de la portería sur, el balón golpeó en el césped antes de ser controlado por el portero Alves. Minuto 40.

Recibió tarjeta amarilla Javier López por una falta en campo propio.

El central entregó 1 minuto extra antes de terminar la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Primeros 5 minutos con el cuadro colombiano planteando un partido inteligente, el León Colombiano había subido un poco más sus líneas, jugaba con más propiedad y se le veía más tranquilo para dominar el balón y darle dominio.

Al minuto 8 Armando Vargas intentó sorprender con un remate de media distancia que le salió muy alto, Santa Fe incomodaba a Flamengo y no le dejaba acercarse a la zona de Róbinson Zapata.

Doble cambio en el local al minuto 10, se fueron Henrique Dourado y Riveiro, ingresaron Lincoln y Wiliam Arao.

Flamengo la tuvo de media distancia en el minuto 12, fue un remate de derecha de Vinicius Jr, la bola buscaba el ángulo inferior derecho, Zapata voló hasta allá, pero no tuvo que intervenir, la esférica pasó de largo y se fue del campo.

Nuevo remate de media distancia, Armado Vargas se animó, disparó con una distancia de 35 metros, la redonda viajó con dirección a la portería local, pero estaba bien ubicado Alves quien controló a dos manos. Minuto 14.

Nicolás Gil lanzó un bonito cambio de frente al minuto 16, desde campo  propio le acomodó la esférica a Anderson Plata sobre el campo norte, el delantero encaró, sacó a su marcador y lanzó la bola al punto penalti donde Armando Vargas se disponía a rematar, pero milagrosamente para el local, Wiliam Arao alcanzó a atravesar su pierna para salvar al local.

Al minuto 22 el local se acercó con un remate de cabeza de Arao, la redonda viajó por arriba de la portería, pero causaba peligro. Santa Fe era ordenado en la marca, el cuadro brasileño lanzaba pelotazos pero no era efectivo, en el cuadro colombiano había solidaridad en marca, Anderson Plata bajaba hasta campo propio para no darle ventajas en ataque al local.

El primer cambio en Santa Fe fue al minuto 26, se fue Armando Vargas, ingresó Almir Soto.

Bonita jugada de Vinicius Jr al minuto 29, encaró por la banda izquierda, lanzó la bola elevada y de “chilena” Paquetá disparó, la redonda se fue alta y no causó daño.

El último cambio en el local llegó al minuto 31, se fue del campo Vinicius Jr, ingresó Geuvanio.

Almir Soto recibió tarjeta amarilla al minuto 32. También recibió amonestación Gustavo Cuellar por empujar sin pelota a Yeison  Gordillo.

Al minuto 34 se realizó el segundo cambio en Santa Fe, se fue Carlos Arboleda, ingresó Víctor Giraldo.

Peligroso tiro de esquina al minuto 36, la bola la cobró el local desde el rincón suroriental, cabezazo de Arao al primer poste donde Almir Soto salvó metiendo la cabeza, la pelota quedó viva y vino el remate de Diego, de nuevo Soto salvó en  la raya y William Tesillo de cabeza consiguió despejar para salvar. El partido era intenso cuando faltaban 10 minutos para el final.

Tremenda contra del local al minuto 41, la redonda la fueron llevando hasta dejar perfilado por el sector oriental a Riveiro, el delantero quedaba mano a mano con el portero santafereño, disparó a ras de campo buscando colarle la pelota por el ángulo inferior derecho, Róbinson Zapata estiró su pierna derecha, y salvó a Santa Fe.

En el minuto 43 se presentó el último cambio en Santa Fe, se fue Anderson Plata, ingresó Carlos Henao.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 4 minutos extras.

En el segundo minuto adicional era evidente el desespero local, dos balones enviados desde campo propio hasta el área grande visitante daban cuenta de la intranquilidad por el empate pero no conseguían una nueva acción de gol.

La última del partido la tuvo el local, en una discutida falta que pitó el central al borde del área, cobró Diego con un remate a media altura templado, la bola fue desviada y expulsada por arriba de la portería.

Con este resultado Santa Fe llega a 3 puntos en el grupo 4, recibirá la próxima semana, el miércoles 25 de abril,  a Flamengo en Bogotá para cumplir con la fecha 4 de este grupo.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 18.08.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

A %d blogueros les gusta esto: