Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe remontó en casa y sumó 3 puntos en Liga.

[Crónica] Independiente Santa Fe remontó en casa y sumó 3 puntos en Liga.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Itagüí Leones en la fecha 17 de la Liga Águila 2018 – I, partido al final de la jornada dominical donde el rojo bogotano anunciaba una formación alternativa a pesar de tener la necesidad de ganar para seguir en la pelea por el campeonato local.

El partido arrancó a las 8 de la noche, con la dirección arbitral de Eder Vergara.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de cuello y hombros blancos, pantaloneta y medias blancas.

Itagüí Leones lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; Víctor Girlado, Héctor Urrego, José Moya, Carlos Henao; Almir Soto, Sebastián Salazar, Armando Vargas, Daniel Valdelamar; Ruben Bentancourt, Brayan Fernández.

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Dván González; Dairon Mosquera, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Yeison Zabaleta; Jeison Medina, Anthony Otero.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Arranque de juego dinámico, el cuadro bogotano con la intención en los primeros minutos, el balón circulaba entre las líneas cardenales, pero no se registraban acciones claras de gol antes del minuto 6.

El visitante se mostraba ofensivo, sobre los 9 minutos logró tejer dos acciones en el medio campo que demostraban la intención del cuadro antioqueño por contra atacar  cuando Santa Fe se lo permitiera.

Armando Vargas cobró un tiro libre desde la raya occidental, a la altura del área grande, la pelota al segundo poste donde Almir Soto logró impactar de cabeza, el balón se fue desviado, era un partido de ida y vuelta.

Minuto 18, de nuevo rápida salida del visitante, bola filtrada por el medio del campo a terreno cardenal, allí Sebastián Gómez controló se perfilo de derecha y a 25 metros de la portería soltó un tremendo remate que se fue directo al ángulo superior izquierdo de Solis, el portero voló pero no pudo contener. Independiente Santa Fe 0 – Itagüí Leones 1.

Santa Fe luego del gol intentó salir con bolas largas pero no lograban los delanteros controlar en el área visitante, era un momento donde se jugaba más con las ganas de buscar llegar a predios de la portería norte pero se había perdido momentáneamente el juego colectivo en espacios cortos. Minuto 24.

El visitante había logrado acomodarse en el campo de juego, aprovechaba los espacios que el local le ofrecía en su afán por el empate, eran minutos muy complicados para el rojo capitalino que no encontraba la forma de llegar al arco norte. Minuto 31.

Con peligro volvió a acercarse Itagüí, bola en el área cardenal, Felipe Aguirre de derecha soltó un violento disparo que se quería colar por la parte alta, Migue Solis alcanzó a desviar, a penas lo suficiente para que el balón se estrellara con el poste horizontal. Se salvó el rojo.

El primer cambio en Santa Fe fue al minuto 38, se fue Brayan Fernández, ingresó Edwin Herrera.

Corría el tiempo y se acababa un pobre primer tiempo para Santa Fe, donde no se crearon claras opciones de gol, pero se recibió uno, la tribuna presionaba para que se buscara el empate antes del fin de los primeros 45 minutos.

El central adicionó un minuto antes del pitazo para el descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

En el minuto 3 recibió tarjeta amarilla Armando Vargas, el central lo sancionó por simular un golpe. También recibieron amarilla en la visita Zabaleta y Restrepo.

Rubén Bentancourt recibió en el área, en un bonito gesto técnico amagó con disparar de izquierda, pero enganchó para quedar perfilado de derecha, pelota cruzada a la raíz del poste que se fue por muy poco. Minuto 4.

Se acercó Itagüí con un remate de media distancia, Juan Pablo Ramírez de derecha castigó buscando el poste derecho del arco norte, Solis voló y desvió salvando el arco cardenal de una nueva caída.

El segundo cambio en Santa Fe fue al minuto 10, se fue Armando Vargas, ingresó Wilson Morelo.

Era el minuto 14, el rojo atacaba y buscaba con desespero el arco sur, la bola la cambió de frente Almir Soto, Wilson Morelo que corría por el sector occidental controló y le sirvió a Sebastián Salazar que recibió en la media luna sur, de derecha sacó un hermoso remate que se fue al ángulo inferior derecho de la portería sur, gooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzooooooo Bogotanooooooo! Independiente Santa Fe 2 – Itagúí Leones 1.

La actitud del equipo en el campo era otra diferente a lo visto en la primera parte, el rojo jugaba con más propiedad, le daba trámite al partido con el balón sobre el césped, tocando en corto y pasando entre líneas con tranquilidad y sin dar las ventajas de la primera parte. Minuto 17.

Se presentó cambio en el visitante al Yeison Zabaleta, ingresó Jhon Sanchez. Minuto 19.

Tiro de esquina desde el rincón sur oriental, la bola fue al segundo poste, era un balón templado que alcanzó a tocar Urrego, la esférica entonces cayó cerca del poste occidental donde Wilson Morelo se sambuye y con su botín derecho se asegura de marcar el segundo de la noche para la escuadra bogotana, golaaaaaaaaazzzooooooooooo! Independiente Santa Fe 2 – Itagüí Leones 1. Minuto 21.

El último cambio en Santa Fe fue el ingreso de Yeison Gordillo, se fue Rubén Bentancourt quien había provocado el tiro de esquina a favor previo al gol.

La remontada se logró, era como si estuviese jugando un equipo diferente al de la primera parte, el cuadro cardenal había conseguido darle vuelta al partido con orden y solidaridad en el momento de ir a la ofensiva. Minuto 27.

Recibió tarjeta amarilla Yeison Gordillo por una jugada fuerte en el medio campo. Minuto 28.

Sobre los 33 minutos el partido era controlado por Santa Fe, ahora era el visita era quien tenía problemas para encontrar el camino al empate, el rojo le dificultaba las cosas y no permitía nuevos acercamientos al arco defendido por Miguel Solis.

El reloj seguía corriendo y los visitantes parecían resignar el juego, la pelota la controlaba el conjunto albirojo, que no renunciaba a buscar el arco sur en procura del tercero. Minuto 38.

El último cambio en la visita fue al minuto 41, se fue Juan Pablo Ramírez, ingresó Luis Vélez.

Con el tiempo oficial cumplido el juez central adicionó 3 minutos antes de acabar el partido.

En el segundo adicional Yeison Gordillo robó un balón en el medio campo que pudo ser el tercero santafereño, pero cuando le pasó a Wilson Morelo la bola se le fue muy abierta y la visita consiguió re armarse.

Con esta victoria Santa Fe llegó a 21 puntos en la Liga Águila 2018 – I, volverá a jugar el próximo miércoles cuando enfrente a Flamengo (Brasil) por la Copa Conmebol Libertadores.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 18.08.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

A %d blogueros les gusta esto: