Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Caída como visitante ante Equidad en la fecha 17.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Caída como visitante ante Equidad en la fecha 17.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Equidad Seguros válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2018 – I, partido que había sido aplazado por solicitud del cuadro santafereño pues se cruzaba con su partido de Copa Conmebol Libertadores ante Flamengo (Brasil) en Río de Janeiro.

El partido arrancó a las 6 de la tarde, con la dirección arbitral de Eder Vergara.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de cuello y hombros blancos, pantaloneta y medias blancas.

Equidad Seguros lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, José Moya, Carlos Henao; Almir Soto, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Daniel Valdelamar; Ruben Bentancourt, Edwin Herrera.

Equidad Seguros: Diego Novoa; Walmer Pacheco,  Francisco Nájera, Jhon García, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Fabián Vargas, Hansel Zapata, Matheo Castaño, Neider Barahona; Arbey Mosquera..

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Santa Fe arrancó con la propuesta,  primeros minutos de juego con el rojo tocando la esférica en terreno local, se acercaba el cuadro visitante a predios aseguradores, pero no hacía daño. Minuto 6.

Pase largo para Edwin Herrera por la banda occidental, fue hasta la raya lateral, esquivó a su marcador y lanzó un preciso pase aéreo al segundo sector del área grande donde aparecía Juan Daniel Roa, el volante bogotano impactó de media volea, sin dejar caer el balón, desafortunadamente su remate salió desviado. Minuto 13.

Equidad pisaba el área cardenal pero la defensa santafereña se comportaba bien para contener la ofensiva local, entre el minuto 17 y 18 José Moya en dos cierres deslizantes evitó que la bola fuera con destino de red.

El  partido pasó por unos minutos de trámite donde las acciones se daban sin generar riesgo en  ninguna de las dos porterías, Santa Fe era más atrevido pero no encontraba el camino para acercarse a la portería.

Se descolgó Mosquera por la banda occidental, Mosquera ingresó hasta la raya del fondo, antes de que desbordara logró lanzar un peligroso balón a ras de césped hacía el área chica de Miguel Solis, afortunadamente estaba atento Héctor Urrego para lograr desviar y evitar la caída del arco cardenal. Minuto 26.

Victor Giraldo recibió la bola sobre el sector oriental del campo, banda derecha,  con su pierna diestra levantó la esférica hacia el área chica de Novoa, allí llegaba Rubén Bentancourt, lanzó su cuerpo y con la pierna izquierda alcanzó a impactar, pero no lo suficiente para enviarla dentro del marco norte. Se salvó Equidad. Minuto 29.

Recibió tarjeta amarilla Héctor Urrego por falta sobre Mosquera. Minuto 34.

Sebastián Salazar le lanzó un preciso pase de profundidad a Daniel Valdelamar que encaró cerca del área grande, amagó con disparar y dejó en el camino a su marcador, se perfiló de derecha y soltó un grandioso disparo que tenía destino de red, pero Francisco Nájera se interpuso para desviar con la espalda y salvar a Novoa que no llegaba.

Recibió tarjeta amarilla Walmer Pacheco por protestar al central en una jugada cerca del área grande visitante. Minuto 39.

También recibió tarjeta amarilla Juan Daniel Roa, falta en el medio campo.

En la última jugada del primer tiempo un centro al área cardenal con destino a Matheo Castaño  llegó a presionar Edwin Herrera y lo tocó por detrás, el central consideró que era penalti. Un minuto más adelante el mismo agredido cobró de derecha y venció a Miguel Solis. Equidad Seguros 1 – Independiente Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó la primera modificación en el cuadro cardenal, se fue Rubén Bentancourt, ingresó Brayan Fernández.

El rojo bogotano con la necesidad del empate salió en búsqueda de la portería sur, pero Equidad se paraba bien en el fondo y aprovechaba los espacios que el rojo le ofrecía para circular la esférica y administrar el marcador. Minuto 5.

Edwin Herrera disparó con potencia desde fuera del área, la pelota con destino de red, el arquero Novoa voló al poste derecho, pero  Brayan Fernández desvió la esférica, parecía que se metía, sin embargo el portero local consiguió recomponer y en una rápida reacción  devolvió su cuerpo y en la raya detuvo la pelota. Minuto 7.

Segundo cambio en el cuadro cardenal, ingresó para debutar Brayan Zamora se fue de la cancha Daniel Valdelamar. Minuto 13.

Primer cambio en el local, se fue Neider Baraona,ingresó Diego Valoyes. Minuto 17.

Tiro de esquina a favor de Equidad, lanzamiento desde el rincón noroccidental, la redonda viajó al corazón del área, en medio del grupo de jugadores se destacó el gran salto de John García, ganó a todos por arriba, golpeó con su frente y la lanzó al ángulo superior derecho de la portería, Miguel Solis no pudo hacer nada para evitarlo. Minuto 19. Equidad Seguros 2 – Independiente Santa Fe 0.

Con el marcador en contra el rojo siguió luchando por encontrar el gol que lo acercara, al minuto 21 Brayan Fernández lo intentó con un remate de media distancia que se fue desviado. El desespero se apoderó de los jugadores cardenales.

El tercer cambio en Independiente Santa Fe ocurrió al minuto 23, segundo debutante de la noche en el campo, ingresó Camilo Castro, se fue Juan Daniel Roa.

El partido estaba cuesta arriba para el Primer Campeón de Colombia, el local jugaba a placer dándole toques a la pelota entre sus líneas, hacían tenencia del balón los locales, aprovechando la ventaja y la necesidad del visitante. Minuto 26.

Segundo cambio en Equidad, se fue Matheo Castaño, ingresó Brayner de Alba. Minuto 29.

El partido ahora se tornaba bastante luchado, pierna fuerte en ambos bandos, Santa Fe buscaba recuperar la bola rápido para buscar en la parte alta, pero el local sabía esconder el balón y rotarlo entre sus jugadores. Minuto 33.

Tarjeta roja para Héctor Urrego en el minuto 36, falta en el medio campo que le costó la segunda amarilla, como consecuencia la expulsión.

La suerte estaba echada, las cosas en el campo no se le daban al cuadro rojo, a falta de 5 minutos se notaba la resignación en la escuadra visitante. Miguel Solis intentaba sacar al equipo lanzando pelotazos largos pero no se lograba capitalizar ninguno. Minuto 39.

Recibió tarjeta amarilla Sebastián Salazar al minuto 41, y un minuto más adelante también fue amonestado Brayan Fernández.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 3 minutos más.

En el primero de adición Santa Fe se acercó con un tiro de esquina cobrado desde el rincón sur oriental del campo, sin embargo Novoa consiguió recortar y despejar la bola en el área chica.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el  próximo domingo cuando visite a Deportes Tolima por la fecha 18 de la Liga Águila  2018 – I.

Mira también

Ficha del partido – Jaguares vs Independiente Santa Fe – 19.08.2018

Desde las 8:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Jaguares en el estadio Jaraguay por …

[Galería de Fotos] Copa Independiente Santa Fe – 18.08.2018

Revive los mejores momentos de la jornada #14 en la #CopaIndependienteSantaFe del día sábado:

A %d blogueros les gusta esto: