Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe resbala frente a Atlético Huila
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe resbala frente a Atlético Huila

Independiente Santa Fe jugó su octavo compromiso en la Liga Águila 2018 – I, el partido correspondió a la fecha 9 del torneo local, era la cuarta salida del Primer Campeón es su casa esta vez contra Atlético Huila, tarde de fútbol en la capital colombiana con el acostumbrado acompañamiento de la afición cardenal.

El partido arrancó a las 6:01 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Mario Herrera.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Atlético Huila lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color amarillo con degradado a verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Jean Carlos Pestaña, Ronaldo Tavera, Edwar López, Michael Ordóñez; Omar Duarte, Diego Gómez..

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros  minutos de intensidad en el medio campo, Huila había salido a proponer pero Santa Fe como local no brindaba espacios y recuperaba en campo propio saliendo con la bola a ras de piso.

Antes del minuto 8 no se había registrado la primera aproximación con peligro en  ninguno de los dos arcos.

Jhon Pajoy se descolgó por la banda occidental segundo antes del minuto 10, le tocó de profundidad a Leyvin Balanta quien llegó hasta el fondo del camo, lanzó el centro al área chica pero para fortuna de la visita una pierna de la zaga desvió. El tiro de esquina no prosperó.

Huila se plantaba bien en su zona de volantes, la labor de penetración para el cuadro cardenal era complicada, a pesar de la frecuente búsqueda del rojo por la banda oriental donde trabaja Anderson Plata. Minuto 16.

Sobre los 18 minutos Atlético Huila cobró un tiro libre intentando hacer una jugada de laboratorio, pero resultó mal, Jhon Pajoy robó la bola y arrancó en carrera de 50 metros casi hasta llegar al área grande norte, le coló la bola a Wilson Morelo que recibió y mandó la esférica dentro de la red, pero el juez lateral anuló la acción por fuera del lugar del delantero.

Independiente Santa Fe registraba una nueva acción al minuto 23, de nuevo Pajoy en pase milimétrico le coló la redonda a Balanta que aparecía sobre el área grande por el costado occidental, de izquierda lanzó el centro pero de nuevo el lateral anulaba la jugada por fuera del lugar.

Atlético Huila quiso sorprender al minuto 28, desde el sector occidental del campo salió un pase aéreo hacia el punto penalti donde Edwar López llegaba libre de marca, golpeó de cabeza pero su remate salió desviado para fortuna del cuadro bogotano.

Al minuto 33 Jhon Pajoy recibió la primera tarjeta amarilla del partido.

Anderson Plata recibió sobre la banda oriental en campo del visitante, de derecha levantó un bonito pase que cayó en el borde del área grande donde Baldomero Perlaza paró de pecho y se lanzó de espaldas al arco ejecutando un “chilena”que se fue alta. Minuto 38.

Al minuto 42 Wilson Morelo le pasó sobre la raya del área grande a Baldomero Perlaza, fue derribado con falta antes de entrar al área, tiro libre para el local a 16 metros de la portería norte, con la autorización del central Wilson Morelo ejecutó de derecha, la esférica se estrelló con la pared humana de la visita.

El central autorizó 2 minutos extras al final del tiempo complementario en la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron cambios en  ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancó con mucha pierna fuerte en el medio campo, Santa Fe quería y tenía la necesidad de ir hacia el arco de Banguera, pero la visita hacía del medio campo un sector de mucha fuerza en la bola dividida.

Anderson Plata eludió a un marcador, de derecha se acomodó y le lanzó una bonita habilitación en el área a Wilson Morelo quien recibió de espalda, se giró y disparó buscando el ángulo inferior  izquierdo de la portería sur, de nuevo el  portero Banguera y fue hasta la bola para controlar.

Al minuto 13 se presentó el primer cambio  en Santa Fe, se fue del campo Leyvin Balanta, ingresó Armando Vargas.

El partido en el minuto 15 de la segunda parte era monótono, Santa Fe intentaba por todos sus frentes romper la línea defensiva del rival, pero Huila aguantaba bien y alejaba de su área cualquier avance cardenal rechazando o detenía el juego con faltas reiterativas.

Al minuto 21 William Tesillo conseguía lanzar el balón dentro de la red, pero el central volvió a invalidar por una supuesta falta previa de Wilson Morelo sobre Correa.

Centro desde el costado oriental al área grande, bola al segundo poste donde Edwar López llegó libre de marca, martilló la bola hacia el césped, la redonda rebotó antes de vencer a Leandro Castellanos quien se lanzó pero no pudo contener. Independiente Santa Fe 0 – Atlético Huila 1. Minuto 26.

Juan Daniel Roa recibió tarjeta amarilla al minuto 29.

Doble cambio en Santa Fe al minuto 31 se fueron Juan Daniel Roa y Anderson Plata, ingresaron Brayan Fernández y Víctor Giraldo.

El rojo atropellaba con afán a falta de 12 minutos para el final, pero las ideas no eran claras, la redonda se lanzaba hacía el área sur buscando un cabezazo en el área chica, sin embargo no se lograba concretar.

El segundo cambio en Atlético Huila fue la salida Diego Gómez, ingresó Juan Rodríguez. Minuto 34.

Amarilla para Víctor Giraldo en el minuto 38. Vino el reclamo de Yeison Gordillo por lo que el central también le mostró el cartón pálido al volante cardenal.

Tiro de esquina al minuto 43, cobró desde el rincón suroccidental Jhon Pajoy, la bola viajó hasta el segundo poste donde Wilson Morelo cabeceó desviado con el arco a merced, se salvó la visita.

Al minuto 44 se fue del campo Michael Ordoñez, ingresó Jhon Lozano en Atlético Huila.

Huila terminaba el compromiso con todos sus hombres defendiendo el resultado, el bombardeo cardenal al área era constante pero no producía resultados.

El central autorizó 4 minutos adicionales al final del tiempo complementario.

En el primer minuto del tiempo extra William Tesillo recibió la segunda tarjeta amarilla y así se produjo la primera roja del partido.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el próximo miércoles cuando reciba a América de Cali en el partido aplazado válido por la fecha 3.

 

 

Mira también

[Galería de Fotos] Campeones Copa Navidad Cardenal 2018 🏆🇮🇩 Santa Fe Escuelas

Se llevó a cabo el torneo Copa Navidad Cardenal de nuestras Escuelas de Formación. Revive …

[Abonos 2019-I] ¡Ya está a la venta nuestra etapa FIELES – LEONES DE FE! #AbónateLeón

La FE es un valor que no es negociable para nosotros, por eso traemos de …

A %d blogueros les gusta esto: