Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe goleó a América de Cali en Bogotá.

[Crónica] Santa Fe goleó a América de Cali en Bogotá.

Independiente Santa Fe jugó su noveno compromiso en la Liga Águila 2018 – I, el partido correspondió a la fecha 3 del torneo local, juego que estaba aplazado por la participación del equipo vallecaucano en Copa Sudamericana, noche de fútbol en la capital colombiana con masivo acompañamiento de la afición cardenal.

El partido arrancó a las 8:03 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Bismark Santiago.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

América de Cali lo hizo vestido con camiseta, y pantaloneta grises, medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, José Moya, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

América de Cali: Carlos Bejarano; Eder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo; Gustavo Carvajal, Elkin Blanco, Dario Botinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martinez Borja, Carmelo Valencia.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Con la iniciativa por parte del local arrancó el juego en Bogotá, el León Capitalino de entrada subía sus líneas en procura de sorprender a América desde el primer minuto.

Santa Fe arrancó con la bola en su poder desde campo propio por la banda occidental, Carlos Arboleda luchó a muerte la redonda pegado a la raya lateral, consiguió pasar e incursionar a campo visitante, de derecha lanzó rastrero al área, parecía que Wilson Morelo impactaba pero no le alcanzó la carrera, sin embargo Jhon Pajoy staba atento y fue hasta la bola que había superado el área chica, enganchó y de izquierda pateó a la portería, Bejarano quedó inmóvil porque  la bola iba cruzada hacia el segundo poste, en su afán por impedir que el balón encontrar un rematador, intentó despejar, con la mala fortuna de terminar de introducir la redona en la portería sur. Gooooooooooollllllllllllllllaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzoooooo! Independiente Santa Fe 1 – América de Cali 0. Minuto 5. 

Antes del minuto 9 Wilson Morelo volvió al ataque, en su carrera consiguió desbordar por el costado occidental, dejó en el camino a su marcador, y cuando se le acababa la cancha lanzó el centro al corazón del área buscando a Anderson Plata, pero su compañero ya había pasado por ese punto, se perdió otra buena oportunidad de gol.

Sobre los 14 minutos teníamos un partido reñido, Santa Fe a pesar del gol tempranero quería seguir de largo, mientras la visita hacia lo posible para acercarse al empate.

Peligroso tiro libre para América desde 30 metros, disparó Juan Camilo Angulo, balón templado que buscaba el ángulo superior derecho de la portería, Leandro Castellanos se estiró y con la llema dee sus dedos desvió, primera aproximación del visitante. Minuto 15.

Jhon Pajoy cobró tiro libre al minuto 19, balón desde el costado occidental que fue al segundo poste donde Leyvin Balanta cabeceó y logró que la bola se metiera, sin embargo el lateral había anulado la jugada por fuera del lugar.

Santa Fe seguía buscando una nueva anotación, bonita incursión de Anderson Plata que gambeteó en dos ocasiones, eludió su marca y le filtró a Wilson Morelo en el área, Bejarano estaba atento y consiguió lanzar su cuerpo y controlar. Nueva aproximación del local.

Corría el minuto 22, salida de Independiente Santa Fe luego de un tiro de esquina a favor de la visita, Baldomero Perlaza consiguió ganar el rebote y habilitó de primera a Jhon Pajoy que salió en carrera  desde le medio campo, atacaba el León con Anderson Plata por la derecha y Wilson Morelo por izquierda, sin embargo Pajoy siguió con el balón hasta la media luna sur, sacó un preciso y hermoso remate de derecha que se fue pegado al poste occidental, golaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzoooooooooooo cardeeeeeeeeenal! Independiente Santa Fe 2 – América de Cali 0. 

Recibió tarjeta amarilla Yeison Gordillo al minuto 25 por falta en el medio campo.

Iván Vélez también fue amonestado en el minuto 27 con cartón pálido.

Juan Daniel Roa de hermoso «tacón» le pasó a Arboleda que avanzó hasta el medio campo y con derecha lanzó n preciso cambio de frente hasta el área donde recibió Wilson Morelo de pecho, bajó la bola y quedó mano a mano con Bejarano, el delantero le tocó por arriba de cuerpo al portero que en la última alcanzó a desviar para salvar de la tercera caída su arco. Minuto 32.

Juan Daniel Roa recibió la tercera amarilla del compromiso al minuto 33 por falta en campo Americano.

Leyvin Balanta lanzó desde la banda oriental hacia el segundo sector del campo, Anderson Plata fue a luchar la bola y le ganó a los dos centrales, ingresó de frente al área y de izquierda remató, la redonda con poder buscaba el ángulo inferior izquierdo de la portería pero el arquero Bejarano fue con su mano izquierda hasta el rincón y desvió, se salvaba América. Minuto 36.

Tiro libre para Santa Fe, 25 metros del arco sur, con la autorización del árbitro Jhon Pajoy corrió 3 metros y de izquierda soltó tremendo remate hacia el ángulo superior izquierdo de Bejarano, el guardameta en un hermoso esfuerzo se estiró totalmente y con su mano izquierda consiguió llegar hasta el balón para dilapidar un magistral cobro. Minuto 39.

Tarjeta amarilla para Gustavo Carvajal en América al minuto 40.

Al minuto 43 Juan Daniel Roa disparó a portería, la pelota golpeó en una pierna del visitante, le quedó a Wilson Morelo que de nuevo intentó colarla por arriba de Bejarano pero el portero volvió a responder desviando.

El árbitro central autorizó 2 minutos extras al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en la visita, se fue Carlos Lizarazo, ingresó Jefferson Cuero.

En el minuto 2 lo intentó Baldomero Perlaza de media distancia, su disparo se fue desviado pero previamente el rojo había tocado en el medio campo, bonito tejido que generó la primera aproximación de la segunda parte.

Al minuto 5 Dario Botinelli logró filtrar la bola de fondo para Carmelo Valencia, el delantero controló y a la salida de Leandro Castellanos disparó, el remate se fue desviado, el cierre de Castellanos fue oportuno para no dejar cómodo en la definición al atacante.

América hasta el minuto 10 había demostrado que quería descontar, sin dar ventaja atrás había subido sus líneas, provocó un tiro libre y un tiro

Minuto 11, Ingresó Alejandro Bernal en América, se fue Gustavo Carvajal, segundo cambio en el equipo caleño.

Pelota por la banda oriental, levantó Juan Daniel Roa al área chica donde Jhon Pajoy ingresó libre de marca, intentó definir pero metió su pie muy por debajo y la esférica salió alta, se salvó de nuevo el visitante. Minuto 13.

Santa Fe sobre los 18 minutos conseguía recostar el campo a su favor nuevamente, el balón se disputaba con más fuerza que técnica en el medio campo. Mucha pierna fuerte que generaba faltas consecutivas.

Nueva oportunidad para Santa Fe al minuto 25, esférica por el costado oriental para Anderson Plata que de derecha lanzó al segundo poste donde Wilson Morelo definió pero estaba adelantado.

Dos cambios simultáneos en el local, se fueron del campo Anderson Plata y Jhon Pajoy, ingresaron Rubén Bentancourt y Sebastián Salazar. Minuto 27.

Respondió el profesor Da Silva en América, hizo su último cambio, sacó a Dario Botinelli, ingresó Yamilson Rivera. Minuto 28.

El partido sobre los 30 minutos había bajado de revoluciones, el local ganaba en marca con la llegada de Salazar.

El último movimiento en el banco cardenal llegó al minuto 31, se fue de la cancha Ýeison Gordillo, ingresó Almir Soto.

Recibió tarjeta amarilla José Moya al minuto 32.

Baldomero Perlaza con fuerza atravesó el medio campo, se llevó la marca y le filtró la bola a Wilson Morelo quien recibió antes de entrar al área grande, esquivó dos rivales, ingreso por el medio del área grande y de derecha soltó tremendo riflazo que vencía a Bejarano, el balón viajaba hacia la red, pero se estalló en el poste horizontal. Se salvaba América de nuevo. Minuto 35.

A falta de 5 minutos para concluir el tiempo oficial era Santa Fe el que imponía el ritmo de juego, dejaba que América tocara hasta el medio campo donde recuperaba y lanzaba por las bandas intentando sorprender en el epílogo del juego, el partido estaba definido.

Falta sobre Wilson Morelo al borde del área grande, tiro libre a favor del Primer Campeón. Minuto 45 y el central autorizó el cobro, el bogotano Juan Daniel Roa corrió dos metros y con magistral derechazo envió la bola por encima de la barrera, la lanzó pegada al poste derecho hasta donde voló Bejarano, alcanzó a tocar la esférica pero no pudo evitar la tercera anotación cardenal. Goooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzooooooooooooooo Santa ferñoooooooooooooooooooooo! Independiente Santa Fe 3 – América de Cali 0.

El central autorizó dos minutos adicionales de los que se jugaron 90 segundos.

Con esta victoria Santa Fe llegó a 12 unidades en el campeonato local, volverá a jugar el próximo sábado a las 4:00 de la tarde en Tunja ante Boyacá Chicó.

 

Mira también

Santa Fe vs América: ¡Vive una nueva experiencia desde la Tribuna Bancolombia!

Independiente Santa Fe y Bancolombia te traen una nueva forma de vivir tu pasión por …

Santa Fe vs América: ¡20% de descuento en boletería pagando con la Tarjeta Oficial de la Selección Colombia de Bancolombia!

Este jueves 22 de agosto de 2019, Independiente Santa Fe recibe a América de Cali …

A %d blogueros les gusta esto: