Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cosechó 3 puntos ganando por la mínima diferencia a Deportivo Pasto.

[Crónica] Santa Fe cosechó 3 puntos ganando por la mínima diferencia a Deportivo Pasto.

Independiente Santa Fe jugó su sexto compromiso en la Liga Águila 2018 – I, el partido correspondió a la fecha 7 del torneo local, era la tercera salida del Primer Campeón es su casa en un horario muy complicado para la afición pues el compromiso arrancaba a la hora que muchos hinchas en la ciudad están cerrando su jornada laboral.

El partido arrancó a las 5:01 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Diego Escalante.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Deportivo Pasto lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color azul oscuro con una franja vertical roja en camiseta y medias.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Rubén Bentancurt, Anderson Plata.

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández; Gilberto García, José Ortiz, Jimmy Valoyes, Tomás MAya; Carlos Rua, Giovanny Martinez, Julián Guillermo, Dario Rodriguez; Edison Toloza, Víctor Aquino.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Minuto 6, Se vio un dinámico arranque de juego, Santa Fe con el balón a ras de césped le daba circulación al juego entre sus líneas, la propuesta era cardenal en los primeros minutos del partido.

Deportivo Pasto había llegado al estadio Nemesio Camacho “El Campín” con la idea de ir al frente, jugaba de igual a igual y hacía que antes del minuto 10 no se inclinara la cancha a favor de ninguno.

Deportivo Pasto lo intentó con un remate de media distancia al minuto 16, la bola la impactó Giovanny Martínez de derecha, la pelota con mucha fuerza hacia la portería, William Tesillo atravesó su pie derecho, alcanzó a desviar, sin embargo la redonda seguía amenazante hacia la parte alta, por fortuna pasó cerca del horizontal y se fue detrás del arco.

Tiro de esquina a favor de Santa Fe, el cobro desde el rincón noroccidental, la redonda viajó al corazón del área donde Julián Guillermo alcanzó a tocar, el balón entonces fue al segundo poste donde Tesillo golpeó de cabeza, la bola entraba pero José Ortiz se lanzó y en la raya de gol consiguió desviar para salvar a la visita. Minuto 19

Rubén Bentancurt recibió de Salazar por la banda oriental, levantó su cabeza y lanzó un centro a media altura, a esférica ingresó al área con peligro, Anderson Plata merodeaba el área de Hernández, no alcanzó a impactar. Se acercaba el local. Minuto 25.

Nuevo tiro libre para Santa Fe al minuto 29, frente a la pelota estaban Pajoy y Plata, con la autorización del central vino la carrera de Jhon Pajoy, esperábamos un lanzamiento aéreo pero en vez de eso pasó por arriba del balón y fue Anderson Plata el que impactó de derecha, la redonda viajó 25 metros buscando el ángulo superior pero hasta allí voló el portero Hernández para contener.

Tejido cardenal en el medio campo, Sebastián Salazar logró colarle la redonda a Anderson Plata en el área grande, el delantero quedó con el ángulo cambiado para definir ante Hernández que le achicó con velocidad, Plata lo intentó eludir por la parte externa pero el balón se le fue largo. Minuto 36.

Faltando 5 minutos para el final de la primera parte era Deportivo Pasto el que le daba trámite al juego con el balón en sus pies, a pesar de que se había olvidado del arco de Castellanos, se plantaba bien en defensa, recuperaba y salía tocando.

Jhon Pajoy al minuto 42 lo intentó con un desborde por el sector occidental, vio a Plata ingresando por el segundo poste, y lanzó un calculado pase que hizo la curva necesaria para llevar al área chica, pero de nuevo el portero Hernández estaba atento para salir a cortar el avance.

La primera amarilla del compromiso para Carlos Rua, en una jugada donde Baldomero Perlaza pasaba imponiendo su talla por el medio campo, para contener la avanzada el volante de la visita golpeó los pies de Perlaza por detrás, el santafereño no se dejó caer y siguió adelante con la ley de ventaja a favor autorizada por el central. Una vez el balón se detuvo el central le mostró la tarjeta pálida al mediocampista pastuso.

Con un minuto de adición concluyó la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el local y en la visita, se fue Sebastián Salazar, ingresó Armando Vargas. En Pasto se fue Dario Rodriguez, ingresó Dhawllin Leudo.

Tiro libre para Santa Fe en el minuto 3, Jhon Pajoy de derecha lanzó la esférica al área chica, se elevó Javier López y con su frente impactó, la bola al ángulo inferior de Hernández,  quien logró desviar, la esférica quedaba viva, William Tesillo fue a buscarla pero primero la defensa visitante para desviar.

Al minuto 6 la esférica dividida en el medio campo, Leudo entró con la pierna alta y derribó a Pajoy, el central determinó que era juego peligroso y le mostró la roja directa al recién ingresado.

Por protesta en el minuto 7 también fue amonestado Gilberto García.

Rubén Bentancourt tomó la bola a 25 metros de la portería, se giró y de derecha soltó un riflazo que fue a media altura con dirección de red, estaba bien ubicado Hernández que controló a dos manos. Minuto 11.

Anderson Plata recibió por la banda occidental al minuto 16, de derecha levantó el balón hacia el segundo poste del arco sur, bonito lanzamiento que aterrizaba en los pies de Pajoy, sin embargo la defensa visitante fue rápida para recomponer y de puntazo desvió a la raya final.

Edison Toloza al minuto 20 se acomodó de derecha, disparó con gran poder, la esférica dibujó una bonita curva hacia el arco donde Leandro Castellanos tuvo que lanzarse y con su mano izquierda desvió. Gran atajada del arquero cardenal luego de un peligroso remate a su arco.

Al minuto 23, el segundo cambio en  Pasto: se fue Víctor Aquino ingreso Luis Carlos Arias.

De inmediato respondió Gregorio Pérez, sacó a Carlos Arboleda, ingresó Brayan Fernández. Minuto 24.

Edison Toloza en el minuto 27 ingresó al área grande con la bola en los pies, intentó un primer remate que William Tesillo desvió, le cayó al mismo atacante y con sutileza coló la pelota para Rua que quedaba en posición de anotación pero la defensa local de nuevo respondió.

El último cambio en Santa Fe fue al minuto 29, se fue de la cancha José Moya, ingresó Carlos Giraldo.

Recibió cartón amarillo Tomás Maya en Pasto al minuto 30.

También vio el cartón pálido Yeison Gordillo al minuto 31.

El juego no era vistoso, Deportivo Pasto con 10 hombres se plantaba bien en el fondo y aguantaba las incursiones locales, Santa Fe con sus cambios lograba mayor presencia ofensiva, pero no era contundente para superar la defensa pastusa. Minuto 35.

El último cambio en Deportivo Pasto cayó al minuto 37, se fue del campo Carlos Rua, ingresó Ricardo Delgado.

Santa Fe llegaba al minuto 40 con la presión por el resultado, bombardeaba el área visitante con lanzamientos de costado que no surgían efecto, Anderson Plata era el más inquietante sin embargo el rojo no era claro en el último cuarto de cancha.

Nueva aproximación cardenal al minuto 43, balón al área y de nuevo el rebote quedaba antes de la media luna sur, William Tesillo controló, con calma levantó su cabeza y con hermoso gesto técnico elevó la bola con su guayo derecho, superando la pared defensiva visitante y dejando en inmejorable posición a Armando Vargas quien se lanzó de derecha, impactó de media volea y por fin venció la red sur. Golaaaaaaaaaaazooooooooooooooooooooooo Cardenaaaaaaaaaaaaaal! Independiente Santa Fe 1 – Deportivo Pasto 0.

El central autorizó 3 minutos al final del juego.

Anderson Plata en el segundo minuto adicional arrancó desde el sector occidental del campo, esquivó a dos rivales y cuando se enfrentaba a Hernández le tocó hacia atrás a Rubén Bentancourt, el “pase de la muerte” parecía decretar el segundo gol local, pero el delantero remató de derecha, y la bola salió desviada pasando a centímetros del poste derecho.

Independiente Santa Fe con esta victoria suma 6 puntos en la Liga Águila 2018 – I, volverá a jugar el próximo miércoles cuando enfrente a Envigado F.C. en el Parque Estadio al sur de Medellín(Antioquia).

 

Mira también

Acompaña al León en El Campín en la Liga y Conmebol Libertadores ¡Ya está disponible la boletería online!

Independiente Santa Fe y Ticketshop informa que ya está disponible la compra de boletería online. …

[Boletería] Santa Fe vs Flamengo ¡Vamos todos juntos porque #UnidosSomosMásFuertes!

Continúa la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y el León regresa a El …

A %d blogueros les gusta esto: