Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] En Bucaramanga cayó el cardenal con 10 hombres y por la mínima diferencia.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] En Bucaramanga cayó el cardenal con 10 hombres y por la mínima diferencia.

Independiente Santa Fe jugó su quinto compromiso en la Liga Águila 2018 – I, el partido correspondió a la fecha 6 del torneo local, se jugó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga al cierre de  la fecha dominical.

El partido arrancó a las 7:30 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Gustavo Murillo.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Atlético Bucaramanga lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Jonathan Herrera.

Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Jhoan Caballero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Franco Arizala.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Minuto 4, El arranque fue enérgico, marca personal del local sobre los jugadores ofensivos en la visita, primeros minutos muy cortados por varias infracciones repetidas en el medio campo, Santa Fe jugaba de medio campo hacia arriba.

Sobre los 9 minutos era Santa Fe el que empezaba a recostar el campo a su favor, no le prestaba la bola al local, y se veía agresivo al cuadro visitante por las bandas, sobre todo por la línea oriental donde trabajaba Jhon Pajoy.

Tiro libre para el cuadro rojo a los 11 minutos, la bola quieta casi en el rincón sur oriental del campo, al cobro fue Sebastián Salazar. Con el pitazo vino el centro al corazón del área, pero rechazó la defensa local, sin embargo volvió la redonda a Salazar que esta vez lo intentó enviando al segundo sector, se produjo el segundo rechazo de los jugadores de amarillo. Se acercaba Santa Fe.

A los 16 minutos de nuevo el cuadro bogotano se reportaba con tiro libre, esta vez frontal, casi en la media luna sur, disparó Jhon Pajoy pero el balón se quedó en la barrera, el cuadro cardenal buscaba la fórmula para llegar a la red local.

De nuevo cerca el rojo, tiro de esquina desde el rincón sur oriental del campo, levantó Salazar al centro del área, el rechazo de la defensa local fue tímido, quedó la bola dividida en plena área grande, entonces Javier López ganó la posición, entró raudo y golpeó de izquierda, pero no pudo conectar con plenitud, la redonda se fue desviada por poco, se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Minuto 21.

Wilson Morelo lo intentó al minuto 26, por el medio del campo fue descontando rivales hasta llegar a la boca del área grande, no pudo pasar y tuvo que devolver unos metros para Pajoy que de primera le entregó a Baldomero Perlaza, el volante lanzó un pase de profundidad que se quedó enredado en la defensa local.

Atlético Bucaramanga sobre los 32 minutos conseguía acercarse a la portería de Leandro Castellanos, se aproximaba con el balón a ras de césped, sin embargo no era contundente, puso en aprietos a la defensa capitalina que consiguió al final despejar para alejar el peligro.

Santa Fe tuvo un nuevo tiro libre sobre los 38 minutos, el lanzamiento de nuevo se quedó en la barrera. El partido se tornaba muy cerrado, ambos equipos eran disciplinados para la marca lo que hacía difícil la labor ofensiva.

El rojo bogotano intentaba una vez más por la banda oriental, bonita combinación entre Tesillo, Pajoy y Morelo, pero seguía muy atenta la defensa local, el balón cayó finalmente hacia la raya occidental donde Herrera encaró pero cuando se proponía pasar al segundo marcador fue desarmado. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 60 segundo más de juego.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se presentó el primer cambio en la visita, se fue del campo Jonathan Herrera, ingresó Anderson Plata.

Al minuto 2 se registraba la primera para el cuadro bogotano, Leyvin Balanta por la banda occidental conseguía habilitar a Jhon Pajoy, el delantero fue hasta el fondo y de izquierda lanzó aéreo al centro del área grande,Wilson Morelo batalló ese balón pero Marlon Torres rechazó.

Bucaramanga esperaba, y al minuto 5 se encontró con un mal pase de Tesillo que le regaló el balón a Franco Arizala en el medio campo, el delantero de inmediato se la lanzó a Sherman Cárdenas que se desprendió por la banda occidental, al llegar al fondo del campo le devolvió al propio Arizala, era el pase de la muerte, el delantero sin dudarlo fusiló por el césped a Castellanos. Atlético Bucaramanga 1 – Independiente Santa Fe 0.

En una jugada sin balón Wilson Morelo chocó con Marlon Torres, el central asistido por su juez de línea consideró que era jugada de sanción y expulsó con roja directa al atacante cardenal. Minuto 8.

Santa Fe con 10 hombres remaba cuesta arriba, primero Baldomero Perlaza, luego Jhon Pajoy, ambos en la individual luchaban por llegar al arco rival pero no lograron prosperar en sus intentos. Minuto 12.

Bucaramanga vivía sus mejores minutos, se había encontrado con el gol, quedó con superioridad numérica y se dedicaba a transportar el balón entre sus líneas, sin embargo el equipo bogotano no bajaba los brazos aún. Minuto 17.

En el minuto 20 se presentó el segundo cambio en el conjunto bogotano, se fue del campo Carlos Arboleda, ingresó Armando Vargas.

Respondió el banco local, al minuto 22 se fue Johan Caballero, ingresó Yilmar Filigrana.

Dos minutos después cayó el último cambio en el visitante, se fue del campo Jhon Pajoy, ingresó Brayan Fernandez.

Santa Fe a pesar de tener 10 hombres era el del control de la redonda, el local con tranquilidad esperaba en el fondo y una vez recuperaba salía sin arriesgar, el tiempo corría en contra del visitante y los locales aprovechaban para hacer mayoría en el fondo y no permitir el acceso a los de rojo. Minuto 30.

El segundo cambio en el local llego al minuto 33, se fue del campo Jhon Pérez, ingresó Juan Jiménez.

El rojo se acercaba con más ganas que estrategía, era Anderson Plata el que ponía en dificultades a la defensa local sobre los 35 minutos, pero el ataque rojo no era efectivo, la defensa local respondía bien a los avances bogotanos.

La última modificación en el local llegó a los 40 minutos, se fue del campo el hombre del gol: Franco Arizala, ingresó Michael Rangel.

Leandro Castellanos tuvo que salir como libero al minuto 44, contragolpe del local que complicaba la defensa santafereña, pero el portero en una arriesgada acción salió de su área para cortar de cabeza en plena media luna sur.

El central autorizó 3 minutos extras al final del tiempo reglamentario

Independiente Santa Fe volverá a jugar el próximo jueves ante Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga Águila 2018- I en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Mira también

Conoce a Carmelo Valencia, la cuota de experiencia en el ataque cardenal

Independiente Santa Fe se prepara para lo que será el segundo semestre de competencia. Carmelo …

[Abonos 2018-II] Conoce en detalle el nuevo #AbonoEstudiantil

Independiente Santa Fe anuncia su campaña de Abonos 2018-II, este semestre traemos para todos los hinchas …

A %d blogueros les gusta esto: