Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate a un gol en la primera fecha del «grupo D» ante Emelec.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Empate a un gol en la primera fecha del «grupo D» ante Emelec.

Independiente Santa Fe jugó su primer compromiso en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018, el partido correspondió a la primera fecha del grupo D, se jugó en el marco de la celebración del cumpleaños del Primer Campeón de Colombia que llegó a 77 años de vida el 28 de febrero, hermoso marco adornado por la hinchada cardenal que a pesar del difícil horario consiguió llegar masivamente al estadio.

El partido arrancó a las 5:15 p.m. minutos de la tarde, con la dirección arbitral de Juan Soto.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Emelec lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color azul oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Emelec : Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñonez, Robert Burbano, Fernando Luna; Ayrton Preciado, Brayan Angulo..

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Minuto 5, Emelec había salido a buscar controlar el balón, pero Santa Fe era práctico, recuperaba y lanzaba por los extremos buscando explotar la velocidad de Pajoy y Plata.

Bonita combinación de Baldomero Perlaza con Wilson Morelo que se juntaron para acercarse a la portería norte, era una jugada prometedora, pero la defensa ecuatoriana estaba bien ubicada y con un fuerte rechazo terminaron la avanzada cardenal. Minuto 8.

Un minuto después Anderson Plata consiguió superar a su marcador,  quedaba de frente a la portería, solo lo detenía el portero visitante que le achicó el ángulo de tiro y salvó a su equipo de la primer caída. Minuto 9.

Sebastián Salazar lo intentó con remate de media distancia, 25 metros, de derecha golpeó, pero su remate se fue desviado por muy poco. Santa Fe era el de la propuesta, los ecuatorianos aún no lograban acercarse con peligro.

La primera amarilla del compromiso fue para Yeison Gordillo, la recibió en el minuto 19.

Hasta el minuto 23 era un partido de ida y vuelta, el local había estado más cerca de abrir el marcador sin embargo no se registraba una primera gran opción de gol, Emelec esperaba en su campo y una vez recuperaba avanzaba con la bola a ras de piso intentando aproximarse a la portería norte, pero no lo conseguía.

Bonito tejido en el medio campo cardenal, Wilson Morelo al minuto 31 consiguió servir por el oriente del campo para Jhon Pajoy quien en velocidad arrastró a su marcador, lanzó de izquierda al centro del área grande, Anderson Plata cerca de rematar pero Guagua con su último aliento la tocó con la punta de su guayo, suficiente para despejar el peligro.

Baldomero Perlaza consiguió robar el balón en el área grande de la visita, quitó con pulcritud lo que obligó al portero Dreer a buscar achicarle el ángulo de tiro al poste derecho, el volante cardenal vio a Morelo llegando por el centro del área chica, le tocó a manera de «pase de la muerte», pero Marlon Mejía alcanzó a lanzar su pierna y de derecha desviar, se salvó el cuadro ecuatoriano.

Primera amarilla en la visita al minuto 35, la recibió Robert Burbano luego de entrarle por detrás a Wilson Morelo.

El tiro libre lo pateó Jhon Pajoy, 30 metros lo separaban del arco, con el pitazo del central el santafereño corrió 4 metros y sacó un bonito remate de izquierda, la bola con dirección de red contra al poste oriental de la portería sur, pero reaccionó con suficiencia Dreer para controlar. Minuto 36.

Santa Fe no paraba de empujar, salida de Carlos Arboleda desde campo propio, le tocó en el medio a Baldomero Perlaza, el volante eludió su marca y le abrió por la banda oriental a Jhon Pajoy, el delantero fue hacia el rincón sur oriental y de izquierda lanzó al área, la redonda superó a todos, Anderson Plata apareció por el segundo poste, controló de derecha, le hizo una finta a Johnson y de izquierda disparó buscando la portería, poderoso remate que golpeó en la espalda de Sebastián Salazar, la esférica quedó en el área chica servida para que el goleador, Wilson Morelo, de izquierda y con un remate seco y potente perforara por primera vez la portería visitante. Golaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzoooooooooo Cardenalllllllll! Independiente Santa Fe 1 – Emelec 0. Minuto 41. 

El golpe para el visitante, a 4 minutos del final de la primera parte, lo obligó a adelantar sus líneas pero no era eficiente su búsqueda por el empate, Santa Fe se paraba bien en el fondo y neutralizaba los avances ecuatorianos. Minuto 43.

El central autorizó un minuto adicional al final de la primera parte antes de decretar el descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur  a norte. Se presentó el primer cambio en Emelec, se fue Fernando Luna, ingresó Marlon de Jesús.

Al primer minuto el rojo ya se aproximaba a la portería norte, Morelo se asoció con Plata, el delantero desbordó y fue hasta el fondo, enganchó de derecha y lanzó la bola a media altura buscando el remate de cabeza de Wilson Morelo, la defensa ecuatoriana consiguió rechazar, el rebote le quedó a Yeison Gordillo, de derecha disparó, pero la redonda se fue desviada.

Nueva descolgada cardenal desde propio campo, de nuevo es Gordillo el protagonista, corrió al menos 25 metros con la bola dominada, atacaban 4 defendían 3, vio a Anderson Plata por el sector oriental, se demoró un segundo en tomar la decisión y cuando habilitó al delantero le entregó un poco atrás de su pie de apoyo, se desperdició una gran avanzada para aumentar la diferencia. Minuto 3.

Al minuto 6 la redonda fue para Jhon Pajoy por el sector occidental, el delantero con su pierna izquierda transportó casi hasta la raya final, lanzó al área chica, peligrosa pelota a la que acudía Anderson Plata, pero de nuevo la defensa de Emelec consiguió desviar para salvarse del segundo.

Error en la zaga cardenal, en un balón que no representaba ningún peligro la bola fue hacia la defensa, Arboleda le tocó a Javier López quien se enredó y  Brayan Angulo muy atento se robó la redonda, se acomodó y de derecha venció a Leandro Castellanos, se empató el juego al minuto 11. Independiente Santa Fe 1 – Emelec 1.

Santa Fe de inmediato quiso recomponer, el libreto no cambiaba, era el local el de la iniciativa, sin embargo la visita con el empate le daba más trámite al balón y aprovechaba la necesidad que tenía de nuevo el cuadro bogotano por salir a buscar el partido. Minuto 15

Se presentó el segundo cambio al minuto 20, se fue del campo Robert Burbano ingresó Romario Caicedo.

Sobre los 25 minutos de la segunda parte el partido se desarrollaba en el medio campo, el rojo era el que buscaba en la parte alta mientras Emelec se defendía y lo hacía bien, pues no daba las mismas libertades de la primera parte.

El partido lucía muy trancado, la visita había fortalecido su retaguardia y era difícil el trámite para Santa Fe, sin embargo la lucha continuaba en búsqueda de la portería norte.  Minuto 29.

El estadio coreó «Feliz cumpleaños León y que cumplas muchooos máaaass», era el minuto 77 del global, Santa Fe en el campo seguía en su exploración hacia la portería norte, intensificaba su ofensiva.

Al minuto 34 se produjo el primer cambio en Santa Fe, se fue Sebastián Salazar, ingresó Rubén Bentancurt.

El segundo cambio en el rojo fue al minuto 36, se fue del campo Carlos Arboleda ingresó José David Moya.

Tiro libre para Santa Fe sobre los 37 minutos, Pajoy lanzó al área donde José Moya alcanzó a desviar con destino de gol, la bola increíblemente pegó en un defensa ecuatoriano y se salvó de nuevo la visita.

De nuevo Pajoy para Wilson Morelo, el delantero le piboteó de primera a Bentancurt que de derecha controló, se perfiló y con el arco a merced disparó, el portero vencido, pero la esférica se fue esquiva casi tocando el poste izquierdo de la portería norte. Minuto 39.

Eran frenéticos los último minutos del juego, el rojo capitalino se había ido encima de su rival, el área norte del estadio recibía un constante bombardeo. Minuto 41.

Peligroso contragolpe de Emelec en el minuto 44, gran pase de profundidad para Romario Caicedo que en el mano a mano con Leandro Castellanos quedó corto, ganó el portero cardenal y salvó su portería.

Se agotaba el tiempo oficial cuando el central adicionó 3 minutos extras.

El último en la visita llegó en el minuto 46 Se fue Bryana Angulo, ingresó Nelson Solis.

Con el tiempo cumplido el central sancionó tiro libre  para Emelec al borde del área, Preciado castigó de izquierda la esférica se estalló en el poste derecho de Castellanos, se salvó Santa Fe.

Independiente Santa Fe volverá a jugar por Copa Libertadores hasta la primera semana de Abril cuando enfrente a River Plate (Argentina) en el estadio Monumental de Nuñez, en Buenos Aires. Su próxima salida será el día domingo en condición de visitante ante Atlético Bucaramanga.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: