Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El León en condición de visitante goleó a Envigado F.C.

[Crónica] El León en condición de visitante goleó a Envigado F.C.

Independiente Santa Fe jugó su sexto compromiso en la Liga Águila 2018 – I, el partido correspondió a la fecha 8 del torneo local, se jugó en el parque estadio de Envigado, ubicado al sur de la ciudad de Medellín – Antioquía con muy poca asistencia de público.

El partido arrancó a las 6:10 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Luis Sánchez.

Santa Fe vistió con su tercer uniforme: camiseta negra con raya roja sobre los hombros, pantaloneta con raya roja en los costados y medias negras.

aJaguares F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Javier López, Carlos Arboleda; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Jhon Pajoy, Rubén Bentancourt, Anderson Plata.

Envigado F.C.: Jefersson  Martínez; Nelson Lems, Camilo Mancilla, Santiago Noreña, Daniel Londoño; George Sanders, Iván Rojas, Duvan Vergara, Yeison Guzmán; Michael López, Wilfrido de la Rosa. .

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeras acciones con mucha adrenalina en el medio campo, ambas escuadras salieron a buscar poner condiciones lo que ofrecía un partido muy disputado y enérgico en los primeros minutos del juego.

La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para William Tesillo al minuto 7.

Minuto 12, Javier López se elevó antes del medio campo y rechazó de cabeza, con fuerza hacia adelante, su cabezazo superó el eje de la cancha y sorprendió a la defensa local que vio como la bola pasaba por encima de todos, Anderson Plata en velocidad fue por la redonda, sobre la cabecera del área impactó de derecha en hermoso “sombrerito” que dejo sin posibilidades al portero Martínez, golaaaaaaazoooooooooooooooooooooooooo cardenaaaal! Envigado F.C. 0 – Independiente Santa Fe 1.

Yeison Guzmán intentó sorprender el arco cardenal al minuto 16, transportó antes de la media luna sur, y de derecha soltó potente remate que iba con dirección de red, pero estaba bien ubicado Leandro Castellanos para controlar.

Envigado con la necesidad por empatar el juego se fue hacia adelante, adelantó sus líneas y buscaba el área de Leandro Castellanos con lanzamientos de profundidad  que la defensa visitante conseguía controlar para evitar acciones de riesgo del local. Minuto 21

Santa Fe había logrado hacerse al medio campo sobre los 26 minutos de la primera parte, Envigado se esforzaba por ir hacia adelante pero el trabajo de la línea de recuperación  en el equipo bogotano era eficiente.

José Moya recibió tarjeta amarilla al minuto 27, era la segunda para Santa Fe.

Sobre el minuto 32 el partido había bajado de velocidad, Santa Fe esperaba la propuesta de su rival que se lanzaba hacia el campo visitante con el balón a ras de piso, pero los volantes cardenales daban la batalla, incluso Bentancourt bajaba a colaborar en la recuperación.

La primera tarjeta amarilla en  Envigado cayó al minuto 37, la recibió George Saunders por falta sobre Anderson Plata.

Derechazo de media distancia de Yeison Gordillo al minuto 38, la redonda iba con dirección de arco, sin embargo el portero Jefersson Martínez controló elevando sus brazos hacia el ángulo superior izquierdo.

Finalizando el primer tiempo Santa Fe había logrado alejar a Envigado de su terreno, Carlos Arboleda por la banda izquierda era de los  más determinantes al momento de recuperar y salir a buscar en la parte alta. Minuto 41.

El central autorizó dos minutos extras al final de los 45 iniciales.

En el 1er minuto de adición Bentancourt le tocó por la banda occidental a Jhon Pajoy quien avanzó sobre la línea, levantó la cabeza y lanzó dee izquierda buscando devolver la redonda a su compañero, pero el uruguayo Rubén Bentancourt en el área no consiguió empalmar.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. El primer cambio en el visitante fue el ingreso de Neyder Moreno, se fue del campo Duván Zapata.

La segunda parte parecía arrancar con la misma dinámica con que había acabado la primera parte, Santa Fe esperaba la propuesta local, hacía difícil el acceso a Envigado en el área y pasaba con dos toques al campo sur de la cancha.

Al minuto 4 recibió tarjeta amarilla Javier López.

Baldomero Perlaza consiguió atrapar un rechazo fuera del área grande, de derecha disparó a ras de piso, la esférica iba con camino de gol pero el portero Martínez fue a la bola y la contuvo contra el césped. Minuto 7.

Envigado F.C. buscaba acercarse al arco cardenal, le daba manejo al balón, buscaba por los extremos el camino hacia la portería visitante, pero no conseguía armar una acción clara de gol. Minuto 12.

Sobre los 14 minutos Yeison Guzmán consiguió bajar la pelota en el área santafereña, se acomodó para martillar de izquierda pero su remate se fue desviado, era una buena opción de gol que para fortuna cardenal se desperdició.

Camilo Mancilla recibió tarjeta amarilla en el minuto 17 luego de golpear a Anderson Plata sin que el atacante tuviera el balón.

El segundo cambio en Envigado fue al minuto 22, se fue Yeison Guzmán, entró Nicolás Giraldo.

De inmediato respondió el técnico cardenal, sacó del campo a Jhon Pajoy y Rubén Bentancourt, ingresaron Armando Vargas y Jonathan Herrera. Minuto 24.

Corría el minuto 25, avanzaba Envigado en todo el medio campo, se presentaba un intento de balón cruzado por parte del local que Yeison Gordillo consigue detener poniendo fuerte su pie derecho, el rebote va de inmediato hacia adelante donde Anderson Plata estaba muy pendiente y emprendió una veloz cabalgata hacia el arco sur, superó a su marcador, y ante el achique del portero Martínez le disparó por arriba, el guardameta alcanzó a amortiguar pero la bola lo superó, entonces el mismo Plata se aseguró de seguir de largo, recoger la bola y sin ninguna resistencia más, empujar de derecha la esférica al fondo de la red. Goooooooooooolaaaazooooooooooooo Cardenaaaaaaaaaaal! Envigado F.C. 0 – Independiente Santa Fe 2.

Tarjeta amarilla para Nicolás Giraldo al minuto 26 luego de una fuerte entrada sobre Juan Daniel Roa.

Dos minutos después el que recibía la tarjeta pálida fue Juan Daniel Roa.

Wilfrido de la Rosa lo intentó al minuto 30, recibió con libertad en el área grande bogotana donde se enfrentó mano  a mano con Leandro Castellanos, el portero santafereño achicó y aguantó al delantero que buscó superarlo con dos regates pero no pudo quitarse de encima la marca del portero.

Al minuto 33 ingresó al terreno de juego Carlos Rojas, se fue Iván Rojas en el local.

Tiro libre para Independiente Santa Fe al minuto 34, bola sobre la banda oriental a 25 metros del arco, fue al balón Armando Vargas, con la autorización del árbitro corrió dos metros, golpeó de derecha con su borde interno, la redonda se elevó con destino de puerta, dibujó una hermosa curva imparable para Martínez, golpeó en todo el ángulo superior izquierdo, era el rincón donde está la soldadura entre el poste horizontal y el vertical de occidente, magistral cobro que se capitalizó en tremendo golaaaaaaazzzzzzzoooooooooooooooooooo! Envigado F.C. 0 – Independiente Santa Fe 3. 

Último cambio en Santa Fe, se fue William Tesillo, ingresó Víctor Giraldo. Minuto 36.

Wilfredo de la Rosa de nuevo se fue al frente, no se resignaba y quería el descuento, luego de dos fintas en el área sacó un bonito remate de derecha, pero una vez más Leandro Castellanos estaba listo para lanzarse hacia la bola y controlar. Minuto 40.

A pesar de la diferencia amplia el local no dejó de atacar y buscar el descuento al final del partido pero no conseguía generar el riesgo necesario para vencer la defensa cardenal.

Con el tiempo cumplido el árbitro central autorizó 3 minutos más.

La última del partido fue el ingreso al área de Nelson Lemus, disparó al arco pero el balón golpeó en Javier López que le reducía el margen de acción al rival.

Con esta victoria Independiente Santa Fe sumó 9 puntos en la liga local, volverá a jugar el próximo sábado ante Atlético Huila en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” por la fecha 9 de la Liga Águila I – 2018.

Mira también

Wilson Morelo: Goleador de la Conmebol Libertadores 2018 ¡Grande León!

Finalizada la Conmebol Libertadores 2018, Wilson Morelo se convirtió en el mayor anotador de la …

[Galería de Fotos] Campeones Liga de Fútbol de Bogotá – Escuelas de Formación

Felicitamos a los equipos que se coronaron Campeones este fin de semana en La Liga …

A %d blogueros les gusta esto: