Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El cuadro cardenal cayó en su visita a Boyacá Chicó.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] El cuadro cardenal cayó en su visita a Boyacá Chicó.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Boyacá Chicó por la décima fecha de la Liga Águila 2018 – I, compromiso que se jugo en la cancha del estadio Independencia en la capital del departamento Boyacense: Tunja. Previo al encuentro se había presentado lluvia, que se fue apagando con la llegada de la hora de inicio del juego.

El partido arrancó a las 4:01 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Héider Castro.

Santa Fe vistió con este uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta roja y medias blancas.

Boyacá Chicó lo hizo vestido con camiseta blanca de cuadros azules oscuros,  pantaloneta y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Girlado, Javier López, William Tesillo, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Armando Vargas, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Brayan Fernández.

Boyacá Chicó: José Escobar; Gerson Navarro, Andrés Varón, José Mosquera, Jordy Monrioy; Nelino Tapia, Daniel Duarte, Felipe Ponce, Juan Díaz; Misael Riascos, Diego Valdés.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El partido arrancó con Santa Fe buscando el arco norte desde el primer minuto, dos centros al área que nos capitalizaron hablaban de la intención bogotano por buscar el partido, Boyacá Chicó respondió con 3 tiros de esquina seguidos a favor, pero la defensa bogotana se respondía sin mayores inconvenientes.

Antes del minuto 9 teníamos un partido de mucha fuerza, Wilson Morelo fue detenido con Agarrón a su camiseta pero el central no amonestó, muchas faltas en poco tiempo hacían que el partido se detuviera constantemente.

Al minuto 14 Jhon Pajoy levantó desde la esquina nororiental, el balón fue al primer poste donde Javier López conectó de cabeza con dirección  de la cabaña local, el portero Escobar estiró su mano derecha y logró desviar, la redonda quedó viva en el área y William Tesillo volvió a impactar, el remate fue levemente desviado por una pierna de la zaga defensiva y para fortuna del portero, la redonda viajó a su cuerpo y solo tuvo que atrapar. Se salvó el anfitrión de recibir el primer gol.

Sobre los 20 minutos no cambia la dinámica del juego, la batalla se daba en el medio campo, no había un dominador claro del partido, el local empujaba lanzando pelotas altas hacia el área visitante pero no producían efecto.

Armando Vargas lo intentó con un remate de media distancia que se fue a media altura hacia el costado izquierdo de la portería local, el arquero Escobar logró volar y controlar. Minuto 23.

Boyacá Chicó respondió con un tiro libre a los 26 minutos, Felipe Ponce disparó a 25 metros del arco, la bola con poder hacia el ángulo superior izquierdo de la portería sur, Leandro Castellanos fue con su mano derecha y desvió la bola para conceder tiro de esquina y salvar su portería.

La primera amarilla del partido la recibió Juan Daniel Roa al minuto 28.

Al minuto 30 el central Héider Castro decretó tiro penalti a favor del local luego de una dudosa jugada por el sector oriental del área grande donde Juan Daniel Roa disputaba hombro a hombro con Diego Valdés, fue al cobro Misael Riascos quien disparó al poste izquierdo y venció a Leandro Castellanos. Boyacá Chicó 1 – Independiente Santa Fe 0. 

El gol en contra causó la reacción cardenal, el rojo se fue hacia la portería norte buscando el empate con afán antes del cierre de la primera parte. Minuto 35.

Centro de costado de Jhon Pajoy, el balón al área chica donde Wilson Morelo alcanzó a rozar con su cabeza, la esférica golpeó el césped y cayó sobre el segundo poste donde William Tesillo lanzó su cuerpo en procura de empujar la bola, pero no lo logró. Se salvó el local del empate. Minuto 38.

El central Héider Castro recibía reclamos constantes de William Tesillo porque favorecía al local con sanciones equivocadas, le quitó una clara opción de gol a Wilson Morelo en el minuto 43 y permitía que el juego fuerte se impusiera sin amonestar.

Se adicionaron 2 minutos al final de la primera parte.

Con el tiempo cumplido recibió tarjeta amarilla José Mosquera por falta sobre Fernández.

En el segundo minuto de adición también recibió tarjeta amarilla Leyvin Balanta.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el cuadro cardenal, ingresó para  su debut profesional Edwin Herrera, se fue Leyvin Balanta.

En el minuto 4 Felipe Ponce recibió en el medio campo, galopó 20 metros, se acomodó de derecha sobre la media luna sur, y de derecha disparó a media altura, bola que fue pegada al poste izquierdo de Castellanos, el portero santafereñó voló haciendo un máximo esfuerzo, la tocó pero no lo suficiente para desviar. Boyacá Chicó 2 – Independiente Santa Fe 0.

Al minuto 6 Riascos coló un bonito pase por el césped al área grande, Ponce recibió y la tocó hacia atrás, el pase de la muerte, entró Diego Valdés y de derecha la clavó por el ángulo inferior derecho. Boyacá Chicó 3 – Independiente Santa Fe 0.

El conjunto capitalino intentaba reaccionar luego de esos dos golpes tempraneros en la segunda parte, el afán por el descuento era evidente y el cuadro bogotano se lanzaba contra el campo local, pero no era concreto en el último cuarto de cancha donde la defensa boyacense lograba controlar las avanzadas rivales.

Al minuto 11 se hicieron los últimos dos cambios simultáneos, se fueron del campo Almir Soto y Juan Daniel Roa, ingresaron Baldomero Perlaza y Sebastián Salazar.

Recibió tarjeta amarilla Baldomero Perlaza en el minuto 18.

El descuento lo tuvo Armando Vargas al minuto 19, bola cruzada al segundo sector donde el volante recibió solo, quedaba mano a mano con el portero Escobar, pero el remate se fue desviado en la mejor opción que tenía el visitante hasta ese momento.

La pelota se quedaba en el medio campo, Santa Fe no conseguía volver a generar opciones, el partido lo controlaba el local dándole manejo al marcador. El rojo sin embargo no dejaba de lanzar por las bandas. El tiempo corriendo era el principal enemigo del conjunto bogotano. Minuto 26

Se presentaron dos cambios simultáneos en el local al minuto 28,  ingresaron Mateo Palacios y Yilber Tobar, se fueron Misael Riascos y Neilo Tapia. Minuto 28.

Recibió tarjeta amarilla el portero Escobar por pérdida deliberada de tiempo al minuto 33.

Con la ventaja lograda por el local el juego parecía definido, los jugadores locales lo sabían y se esforzaban por no dejar que Santa Fe jugara, esperaban en su campo y se replegaban para defender aún con sus delanteros volviendo hasta campo propio. Minuto 37.

Al minuto 40 Víctor Giraldo lanzó desde la banda occidental,  balón alto que cayó en el área chica, fue a buscar el balón Brayan Fernández, el portero  Escobar ganó pero despejó puñeteando, la bola quedó vivia al borde del área donde Armando Vargas controló y de derecha sacó un fuerte remate que se metió por el ángulo superior oriental, imparable! Golazoooooooo! Boyacá Chicó 3 – Independiente Santa Fe 1

El cuadro local hizo su último cambio al minuto 41, se fue Felipe Ponce, ingresó Michel Vásquez.

En el minuto 43 recibió tarjeta amarilla Edwin Herrera.

De nuevo lo tuvo Armando Vargas al minuto 44, bola en el área grande donde el volante lanzó de derecha, el balón se fue cerrando hacia el ángulo superior derecho, pero salió desviado.

El central adicionó 5 minutos al final del tiempo reglamentario.

El cuadro visitante se había volcado sobre el arco local, sin embargo no encontraba el camino al gol que lo acercara al empate, el local en las últimas del partido estaba muy atento para rechazar cualquier bola que llegara cerca del área de su portero.

Sin ninguna novedad terminó el tiempo adicional.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el próximo martes cuando enfrente en su casa, el estadio Nemesio Camacho “El Campín” a Independiente Medellín.

Mira también

Se viene la cuarta participación consecutiva del León en Conmebol Sudamericana

Finalizada la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018, se completó el cupo de …

Tesillo: de León a León ¡Gracias William!

Luego de levantar la Copa Sudamericana 2015, el Primer Campeón de Colombia se armó para …

A %d blogueros les gusta esto: