Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Derrota con 10 hombres en el estadio de Deportivo Cali.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Derrota con 10 hombres en el estadio de Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe se enfrentó al verde vallecaucano por la décimo segunda fecha de la Liga Águila 2018 – I, compromiso que se jugó en el estadio Deportivo Cali de Palmaseca.

El partido arrancó a las 7:46 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Andrés Leonard Mosquera.

Santa Fe vistió con este uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta roja y medias blancas.

Deportivo Cali lo hizo vestido con camiseta verde,  pantaloneta blanca y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, José Moya, William Tesillo, Carlos Arboleda; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Jhon Mosquera; Nicolás Benedetti, José Sand..

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos con baja intensidad, el local salía a mover el balón entre sus líneas como estudiando al rival, Santa Fe esperaba a la propuesta caleña, a pesar de no ser tan veloz el juego, si era fuerte y se vieron faltas consecutivas que calentaban los ánimos en el arranque del juego.

Al minuto 9 recibió cartón amarillo Carlos Mario Arboleda, primera tarjeta del compromiso.

A los 11 minutos amarilla para Abel Aguilar por falta sobre Jhon Pajoy.

Era un partido de alta fricción, la redonda se disputaba sin un dominador principal, el central tuvo que advertir a los jugadores para que bajaran las revoluciones. Minuto 15.

Jhon Fredy Pajoy se descolgó por la banda occidental, fue hasta el fondo del campo para levantar con su pierna izquierda al área, balón peligroso que tenía destino en Wilson Morelo, pero la defensa caleña consiguió despejar. 18 minutos.

Un minuto después Juan Daniel Roa se la tocó de profundidad a Anderson Plata, el delantero logró penetrar hasta el área grande donde pasó por el césped buscando a Pajoy quien lo acompañaba, pero de nuevo la defensa del Deportivo Cali consiguió desarmar la avanzada bogotana.

Con 25 minutos de juego no se registraba una acción clara de gol en ninguno de los dos arcos, ambos equipos habían explorado en campo rival, pero no se concretaba en las áreas, poco trabajo para los porteros hasta esa hora del partido.

Jhon Pajoy recibió amarilla en el minuto 30 luego de impedir un saque de banda saltando muy cerca del rival lo que el central consideró suficiente para amonestar.

Santa Fe había conseguido recostar el campo a su favor sobre los 34 minutos,  sumaba 2 tiros de esquina y un tiro libre que no fueron peligrosos pero le dieron trabajo a Camilo Vargas quien debió despejar con sus puños en dos ocasiones.

A los 38 minutos lo intentó Jhon Mosquera de media distancia, remate desde el sector oriental a 25 metros de la raya de gol, el balón fe al centro del arco donde Leandro Castellanos no tuvo problemas para controlar.

Faltando 2 minutos para el final de la primera parte Didier Delgado logró colarse por la banda occidental del campo, lanzó la bola al segundo sector del área donde Pepe Sand apareció para rematar de cabeza, pero la bola se fue desviada.

Con el tiempo cumplido el central autorizó un minuto extra luego de los 45 iniciales.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

En el minuto 2 Wilson Morelo le ganó a Lucumí por la banda occidental lanzó al medio campo donde Anderson Plata entraba libre de marca, la bola golpeó el césped, hizo un ligero extraño, Plata de derecha remató con el arco a merced pero se le fue desviada por muy poquito, se salvó el local.

30 segundos después, la jugada fue por el sector oriental del campo, de nuevo el balón para Anderson Plata que aparecía por el borde del área grande, controló y de derecha sacó un soberbio remate buscando el ángulo superior derecho de la portería sur, Camilo Vargas estaba vencido, pero de nuevo el balón pasó a centímetros. Dos oportunidades que se desperdiciaron en menos de un minuto.

Carlos Arboleda recibió tarjeta amarilla en el minuto 5, segundo cartón que le significó la tarjeta roja al marcador santafereño. Se quedaba con 10 jugadores el Primer Campeón de Colombia en el arranque de la segunda parte.

Nueva tarjeta amarilla para Santa Fe, la recibió el capitán William Tesillo al minuto 10 por reclamarle al juez Mosquera.

El primer cambio del local fue al minuto 11 Se fue Jhon Mosquera, entró Andrés Roa.

A pesar del hombre de ventaja, Deportivo Cali no conseguía perforar la resistencia bogotana, Juan Daniel Roa sacrificó su función de volante y bajó a hacer de marcador sobre la banda izquierda, con lo que Santa Fe hacía 4-3-2 ante la expulsión  de Arboleda. Minuto 16.

La primera novedad en Santa Fe fue a minuto 19, se fue Juan Daniel Roa del campo luego de recibir una violenta carga que el central ni siquiera sancionó como falta, en su lugar llegó Carlos Henao.

Pepe Sand en el área consiguió  rematar luego de un tiro de esquina, estaba bien ubicado Castellanos para recortar y salir de la situación de peligro. Minuto 22.

En el minuto 23 llegó el segundo cambio en el local, se fue Daniel Giraldo, ingresó  Fabián Sambueza.

Wilson Morelo fue hasta el fondo del campo, luchaba contra 4 hombres, consiguió colarse, enganchó y de derecha golpeó buscando el ángulo inferior derecho, Camilo Vargas  se estiró y con su mano derecha salvó su arco de la caída. Minuto 25.

Tiro de esquina a favor del Deportivo Cali, lanzó Benedetti desde el rincón noroccidental, la bola viajó al punto penalti donde Roa cabeceó para darle el balón a Abel Aguilar, el volante estaba saliendo de clara posición ilícita, estaba en fuera del lugar, pero los árbitros no lo vieron así,  remató de derecha y venció a Castellanos.  Deportivo Cali 1 – independiente Santa Fe 0. Minuto 29.

Al minuto 34 Leandro Castellanos no pudo seguir en el partido por un dolor en su pierna izquierda, entró en su posición Róbinson Zapata.

El último movimiento en el campo cardenal fue la salida de Jhon Pajoy, ingresó Rubén Bentancourt. Minuto 35.

Después del gol el partido se había enrarecido, se paraba en cada ocasión que fuera posible, al minuto 40 Pepe Sand se quedó tirado en el área santafereña sin motivo alguno esperando atención médica.

Con 43 minutos vino una rápida jugada  por la banda oriental del campo, Benedetti, quien estaba en claro fuera del lugar, lanzó con fuerza al punto penalti, José Moya se deslizó para rechazar pero terminó elevando la bola que seguía con dirección al área chica, allí  Pepe Sand con su brazo izquierdo empujó la redonda a la red, ninguna de las dos acciones ilícitas las vio el central Leonard Mosquera. Deportivo Cali 2 – Independiente Santa Fe 0.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 180 segundos.

En el primer minuto adicional de nuevo el desborde de Benedetti por la banda oriental, la raya que ahora protegía Henao ante la expulsión tempranera de Arboleda, la redonda al centro del área grande, y Sand sin problemas vuelve a depositar el balón en la cabaña norte. Deportivo Cali 3 – Independiente Santa Fe 0.

El último cambio en el local fue la salida del goleador Pepe Sand, en su reemplazo ingresó Andrés Pérez quien no tocó la pelota, pues el central pitó el final del juego.

La próxima salida del cuadro cardenal será el próximo jueves en la capital de la República Argentina cuando enfrente a River Plate por la fecha 2 del grupo D en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Mira también

[Crónica] Derrota en Rionegro por la fecha 8 en Liga Águila 2019-II.

En la fecha 8 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe visitó …

[Previa] Altas y bajas para enfrentar a Rionegro Águilas como visitantes

El rojo bogotano pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva, …

A %d blogueros les gusta esto: