Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe resbala en su primera salida como local.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe resbala en su primera salida como local.

El primer juego de la Liga Águila 2018-I para Santa Fe fue en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el Primer Campeón de Colombia enfrentó a Patriotas F.C. para su debut del año ante su afición.

El partido arrancó a las 5:30 pm minutos de la tarde, con la dirección arbitral de Alexander Ospina.

Santa Fe vistió su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Patriotas F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan David Valencia; Wilson Morelo, Rubén Betancurt.

Patriotas F.C.: Diego Martinez; Santiago Roa, Miller Mosquera, Jerson Malagón, Azmahar Ariano; Larry Angulo, Iván Rivas, Carlos Mosquera, Nicolás Palacios; Diego Álvarez, Cristian Echavarría.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Santa Fe era el de la intención en el arranque del partido, la redonda era del conjunto bogotano que distribuía su juego desde el medio campo hacia las bandas buscando por donde filtrarse para buscar el arco de Diego Martinez pero hasta el minuto 5 no se presentaba una acción concreta de gol.

Al minuto 9 primera avanzada del visitante, desplazamiento por la banda occidental, transportaba Roa quien eludió a Valencia y luego a Balanta, cuando venía al cierre José Moya se la tocó a Diego Álvarez¨quien se acomodó de derecha y fusiló a Leandro Castellanos, la esférica se metió por la parte alta de la portería. Independiente Santa Fe 0 – Patriotas F.C. 1

El rojo bogotano reaccionó pero en los minutos posteriores al gol no lograba pasar la defensa visitante que cono la ventaja, se paraba con inteligencia y rompía cualquier aproximación del león. Minuto 14.

Patriotas había conseguido enredar el juego en el medio campo, no le permitía a Santa Fe avanzar con claridad pero tampoco salía de su campo para buscar el segundo gol, corrían los 19 minutos y se jugaba de ela mitad del campo hacia el arco sur. 18 minutos.

Juan Daniel Roa logró incursionar por la banda occidental, recibió de Yeison Gordillo, encaró y cuando era disminuído por superioridad numérica, sacó un bonito “sombrero” con el que habilitó a Rubén Bentancurt que llegaba pisando el área, el delantero estaba incómodo para rematar, sin embargo le pegó con su pie derecho, la bola se fue alta. Minuto 22.

Tarjetas amarillas en ambos bandos para William Tesillo y  Azmahar Ariano por un forcejeo en el  área con agresión según interpretó el juez central.

Tiro libre para Santa Fe en el minuto 27, la pelota en el costado sur occidental, fue al cobro Juan David Valencia, de izquierda pateo con potencia, la redonda buscaba el ángulo suprior derecho, hasta allí fue Diego Martínez para desviar con su mano derecha, se salvó Patriotas.

Nicolás Palacios recibió tarjeta amarilla en el minuto 29 por agredir a Sebastián Salazar sin balón.

Nuevo tiro  libre para el león al borde del área, de nuevo costado occidental, Juan David Valencia volvió a cobrar pero esta vez prefirió buscar la cabeza de alguno de sus compañeros que entraba a buscar el remate fue William Tesillo el que se elevó y ganó por arriba, pero le llegó a destiempo al balón y su remate se fue alto. Minuto 32.

Santa Fe era el dominador del juego, se acercaba pero Patriotas se defendía con todos sus hombres, desde el minuto 10 el local tenía contra su arco a Patriotas que había renunciado al ataque desde muy temprano. Minuto 34.

José Moya empujó la bola al arco de cabeza al minuto 38, todo el estadio lo cantó pero el lateral derecho anuló la jugada por fuera del lugar del central santafereño, reclamo general.

La primera parte cerraba con el local encima del visitante, Santa Fe hacía lo posible por romper la línea defensiva del visitante pero la virtud de Patriotas era hasta ese momento el hecho de defenderse a pesar de la lluvia de balones al área que había recibido.

El central autorizó un minuto extra que transcurrió sin novedades.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se presentó el primer cambio en la visita se fue Cristian Echavarría, ingresó Andrés Felipe Ávila.

Juan Daniel Roa atacó por la banda oriental, esperó a que Carlos Arboleda pasara la línea del balón, habilitó al lateral derecho que fue hasta el fondo del campo, de derecha lanzó al segundo sector donde Bentancurt se elevó y de cabeza remató con el arco de frente, lamentablemente la redonda se elevó y se perdió una bonita oportunidad para el el empate. Minuto 4.

Patriotas al minuto 7 contragolpeó con dos pases pisó el área cardenal y Diego Álvarez quedó perfilado de derecha en el área grande sur, pateó y para fortuna del Primer Campeón, la redonda se fue desviada. Se salvó Santa Fe.

Sebastián Salazar lo intentó de media distancia al minuto 9, aprovechó un rebote que atrapó fuera del área y de primera golpeó, el balón alto por 80 cms. Minuto 9.

Nuevo tiro libre para Santa Fe en el minuto 11, una vez más lanzó Juan David Valencia, la bola al primer sector donde rechazó de cabeza la defensa de Patriotas y salvó de nuevo.

Tarjeta amarilla para Miller Mosquera al minuto 13 luego de derribar a Juan Daniel Roa cuando entraba al área, tiro libre para el rojo que no prosperó.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Leyvin Balanta ingresó Jonathan Herrera. Minuto 16.

Bentancurt ganó una bola alta en  el área chica de Patriotas, saltó y le ganó a su marcador, remató de cabeza, pero el portero Martinez consiguió desviar. Minuto 18.

Santa Fe llegaba al minuto 20 haciendo todo el esfuerzo por el empate pero no encontraba la forma de quebrar la defensa boyacense. El juego se daba en campo norte, pero el rojo no encontraba el camino de gol.

El segundo cambio en Patriotas se presentó al minuto 21, Se fue Diego Álvarez, ingresó Ezequiel Benavides.

En el minuto 25 doble cambio en Santa Fe, se fueron Wilson Morelo y  Yeison Gordillo, ingresaron Brayan Fernández y Armando Vargas.

Contragolpe de Patriotas al minuto 28, atacó Carlos Mosquera por la izquierda, banda oriental, el volante aprovechó la ventaja que daba el medio campo cardenal, ingresó solo al área y cuando enfrentaba a Leandro Castellanos, le tocó a Iván Rivas que en solitario definió empujando la bola. Independiente Santa Fe 0 – Patriotas F.C. 2

La segunda anotación fue lapidaria para Santa Fe, la bola no entraba en el arco rival y en 3 acciones que tuvo el visitante en el partido ya había convertido en dos ocasiones. Minuto 34.

Lo intentó Bentancurt al minuto 36, de nuevo de cabeza consiguió impactar hacia el arco norte, pro estaba bien parado el arquero Martínez quien controló la bola contra el césped.

Cuando caían los 40 minutos el local lucía confundido en el campo, Patriotas con la ventaja se dedicaba a administrar la bola y darle trámite al partido en los últimos minutos.

El último cambio en Patriotas se registró a los 41 minutos, se fue Carlos Mosquera, ingresó Oswal Álvarez.

Recibió tarjeta amarilla Carlos Arboleda al minuto 44.

El central adicionó 3 minutos al final del juego.

 

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe [0] – Millonarios [0] : Conmebol Sudamericana

El León empató 0-0 ante Millonarios y la serie se definirá el próximo 2 de …

[Crónica] Empate en el primer clásico por Octavos de Final en Sudamericana.

La fase octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios en …

A %d blogueros les gusta esto: