Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe pierde en Barrancabermeja.

[Crónica] Santa Fe pierde en Barrancabermeja.

La cuarta fecha de la Liga Águila 2018 – I enfrentó a Independiente Santa Fe con Alianza Petrolera, partido donde el profesor Gregorio Pérez convocó a varios de sus jugadores alternos, ya que el Primer Campeón de Colombia proyectaba cuidar a sus habituales titulares para el partido de Copa Libertadores en el que definiría su clasificación a fase de grupos.

El juego arrancó a las 8:01 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Luis Sánchez.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Alianza Petrolera lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; José David Moya, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Leyvin Balanta; Almir Soto, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy, Armando Vargas; Rubén Bentancourt, Brayan Fernández.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Jhonatan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina Cristian Flórez; Víctor Córdoba, Freddy Flórez, Cristian Palomeque, Roger Torres; Pablo Vranjicán, Cesar Arias.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

El rojo bogotano arrancó con la iniciativa, antes del minuto 5 había logrado jugar casi todo el tiempo sobre el área del equipo local, Santa Fe sumaba dos aproximaciones y un tiro de esquina en los primeros 300 segundos.

Alianza Petrolera fue saliendo de la presión inicial poco a poco, sobre los 9 minutos no había ventaja para ninguno de los dos conjuntos, sin embargo el local conseguía dos disparos de media distancia que empezaban a avisar en zona defensiva

Tiro libre para Santa Fe en el minuto 18, Jhon Pajoy de izquierda disparó a 25 metros del arco defendido por Pier Grazziani, el balón imparable hacia la portería norte, golpeó el poste horizontal y volvió al campo, el rebote lo peleó Bentancourt, no logró impactar con destino de arco y se salvó el local.

Un minuto después, luego de un tiro de esquina, el revote lo ganó Nicolás Gil, de derecha disparó, la bola se fue desviada por centímetros… Santa Fe se acercaba al arco del local. Minuto 21.

El local había logrado salir de la presión a la que inicialmente lo había sostenido el club bogotano, sin embargo no era contundente después de media cancha, la defensa cardenal lograba controlar los avances del rival. Minuto 25.

Recibió tarjeta amarilla Cristian Flórez al minuto 30 por forcejeo sobre Nicolás Gil en el área capitalina.

Otra tarjeta amarilla en Alianza Petrolera al minuto 33, la recibió Pablo Vranjicán por falta sobre Jhon Pajoy.

Se acercó Alianza Petrolera al minuto 37 con un contragolpe por el costado oriental, bola al centro del campo donde estaba César Arias, de izquierda impactó pero no tuvo problemas Róbinson Zapata para controlar.

Se registró una nueva aproximación al minuto 40 del cuadro local, la redonda la ganó Pablo Vranjicán por el costado occidental, en el mano a mano logró superar a Gil, y lanzó el balón por el césped hacia el área chica, ganó Róbinson Zapata lanzando su cuerpo y atrapando con sus dos manos.

Independiente Santa Fe salió por la banda oriental, la bola en 3/4 de cancha para José Moya, avanzó dos metros y sacó un hermoso derechazo con destino al segundo poste, allí saltó el uruguayo Rubén Bentancourt, hizo un bonito sostenido en el aire, dobló su cuerpo para ir al encuentro de la bola y de cabeza venció al portero Grazziani, lanzando la bola al ángulo superior izquierdo de la portería norte. Golaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzooooooooooo cardenal! Alianza Petrolera 0 – Independiente Santa Fe 1.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el cuadro bogotano, se fue Leyvin Balanta, ingresó Carlos Arboleda.

Jhon Pajoy recibió por la banda oriental en el último rincón del campo, bola que controló con su derecha, avanzó un metro y lanzo de izquierda al corazón del área donde Bentancourt tenía a merced la portería, cabeceó pero la bola se fue por arriba de a portería, increíblemente se salvó el local. Minuto 4.

A pesar de la ventaja, Santa Fe no desaceleraba, era el que ponía la intención en el campo y se iba al frente buscando la segunda anotación, Alianza Petrolera daba espacios sin provocar peligro a la defensa visitante. Minuto 7.

Héctor Urrego fue a rechazar la bola en propia área, el balón lo tocó “mordido”, se fue hacia la parte alta de su cuerpo y golpeó su mano derecha, el central interpretó que fue intencional y decretó penalti. Al cobro fue Arias, lanzó al poste derecho de Zapata y anotó. Alanza Petrolera 1 – Independiente Santa Fe 1. 

Amarilla para Rubén Bentancourt al minuto 10.

Almir Soto reclamó al central una jugada donde debía sancionar penalti a favor de Santa Fe ya que era la misma jugada que vivió Héctor Urrego, pues la bola golpeó el brazo de un defensor, pero esta vez la petición obtuvo como respuesta una nueva tarjeta amarilla.

A los 18 minutos el primer cambio en Alianza Petrolera, ingresó Maicol Balanta, se fue del campo Pablo Vranjicán.

Crisitan Palomeque recibió en el área grande, de derecha disparó con mucho peligro para la visita, pero estaba bien ubicado Róbinson Zapata, con su pierna derecha consiguió desviar, se salvó Santa Fe de recibir la segunda anotación. Minuto 21.

Doble cambio al minuto 24, En Santa Fe se fue Brayan Fernández, ingresó Anderson Plata. En el local se fue César Arias, ingresó Diego Barreto.

El último cambio en Santa Fe fue la salida de Jhon Pajoy al minuto 28, ingresó Jonathan Herrera.

Corría el minuto 32, Diego Barreto recibió sobre la media luna norte, le propuso una pared a Barreto que le salió perfecta, se acomodó de izquierda y lanzó al ángulo inferior izquierdo de Zapata, imparable. Alianza Petrolera 2 – Independiente Santa Fe 1.

Maicol Balanta volvió a acercarse en el minuto 34, bola peligrosa que cruzó hacia el arco norte. La esférica pasó muy cerca, se fue por la última línea por solo centímetros.

Alianza Petrolera se había encaramado en el partido, el empujón anímico desde el penalti que significó el empate lo mantenía a falta de 5 minutos del final.

Anderson Plata luchaba en el frente cardenal, pero se le veía solitario en la lucha por buscar la portería local.

Armando Vargas intentó un remate de media distancia al minuto 43, la redonda la alcanzó a tocar el portero local,  lo que se tradujo en tiro de esquina que no causó ningún peligro.

El central autorizó 3 minutos adicionales al final del encuentro.

Luciano Ospina recibió tarjeta amarilla en el primer minuto de reposición.

El tiempo adicional pasó sin novedades, el central señaló el punto central del campo para finalizar la contienda.

Independiente Santa Fe perdió su encuentro en Barrancabermeja, volverá a jugar el próximo martes por Copa Conmebol Libertadores ante Santiago Wanderers (Chile).

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe [0] – Millonarios [0] : Conmebol Sudamericana

El León empató 0-0 ante Millonarios y la serie se definirá el próximo 2 de …

[Crónica] Empate en el primer clásico por Octavos de Final en Sudamericana.

La fase octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios en …

A %d blogueros les gusta esto: