Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe golea y clasifica a fase de grupos en Copa Libertadores.

[Crónica] Santa Fe golea y clasifica a fase de grupos en Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe jugó su compromiso “de vuelta” en la llave de la fase 3 de Copa Conmebol Libertadores 2018 ante Santiago Wanderers (Chile), compromiso definitivo que entregaba un cupo al grupo 4 donde esperaban rival Flamengo (Brasil), River Plate (Argentina) y Emelec (Ecuador). Noche con mucha lluvia previa al arranque del juego, sin embargo en el momento del pitazo inicial casi había cesado el aguacero.

El partido arrancó a las 7:30 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Víctor Carrillo (Perú).

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Santiago Wanderers lo hizo vestido con camiseta blanca con una franja diagonal de color café, pantaloneta y medias de color café.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Juan Carlos Soto; Kevin Valenzuela, Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel; Mauricio Gómez, Enzo Gutiérrez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Antes del minuto 5 ya se había acercado el visitante, con riesgo, pero la defensa cardenal conseguía despejar, también el rojo incursionó por la banda oriental del campo, Anderson Plata el responsable de romper la defensa chilena, pero la zaga visitante reaccionaba para cortar el acecho cardenal.

Al minuto 7 tiro libre que levantó Jhon Pajoy desde la banda derecha, sector oriental del campo, la redonda con peligro al corazón del área donde Mauricio Viana conseguía despejar, el rojo se aproximaba.

Baldomero Perlaza le coló de profundidad a Anderson Plata, era el minuto 12, el delantero caredenal arrastró a su marcador hasta el fondo del campo, lo eludió y lanzó el balón al centro del área donde aparecía Morelo pero cortó Ezequiel Luna. Minuto 12.

Santa Fe del minuto 15 al 17 registró dos tiros de esquina a favor, ambos desde la esquina nororiental, ninguno de los dos prosperó pero se acercaba el cuadro bogotano que demostraba intenciones claras por abrir el marcador.

Corrían los 19 minutos, pelota por el costado occidental para Anderson Plata que en velocidad superó la defensa rival, entró al área y de izquierda remató con camino de gol, sin embargo el portero Viana se estiró para impedir que la bola ingresara a la red, el rebote cayó sobre la media luna que encabeza el área grande, estaba muy pendiente Baldomero Perlaza quien fue a pelear esa pelota dividida, la empujó hacia el área chica, pero Mario López la tocó, se la dejó a Ezequiel Luna que no la pudo controlar, Wilson Morelo entonces aprovechó el descuido, se llevó la bola, enfrentó al portero, lo eludió y con el arco a merced lanzó de izquierda para concretar el primero cardenal. Independiente Santa Fe 1 – Santiago Wanderers 0.

Minuto 24, Jhon Pajoy de nuevo se llevó en velocidad la marca por el costado occidental, levantó la cabeza, vio a Anderson Plata ingresando por sector contrario le lanzó la redonda a ras de césped, pero de nuevo una pierna de la defensa chilena consiguió desviar salvándo a su equipo del segundo gol.

Remate de media distancia de Jhon Pajoy al minuto 28, tenía a Plata y Morelo para compartir, pero el delantero prefirió disparar buscando la portería, el remate se fue desviado, pero era Santa Fe el de la intención.

Sobre los 31 minutos se registraron dos aproximaciones del visitante, la segunda a través de lanzamiento desde el rincón suroccidental, pero respondía muy bien la defensa santafereña que no permitía remates a arco propio.

Cuando Santa Fe pasaba la mitad del campo provocaba riesgo en el arco norte porque los ataques eran veloces, a los 34 minutos atacaban 3 santafereños contra dos chilenos, pero una mala decisión evitó una nueva posición de gol para el local, sin embargo era el León el que inclinaba el juego a su favor y quería ampliar la ventaja.

Santiago Wanderers de todas maneras intentaba buscar en la parte alta, se le notaba ganas a sus jugadores pero les era esquivo el camino al arco de Leandro Castellanos quien pasaba el primer tiempo sin intervenir ni tener retos importantes debajo de su arco.

Anderson Plata lanzó tremendo pase desde el costado oriental, la redonda cayó en el segundo sector donde Wilson Morelo controló con el pecho, bajó la esférica y de izquierda remató al arco,  el portero Viana con su mano derecha evitó que el balón se metiera en la cabaña norte. Se salvó de nuevo el visitante. Minuto 42.

Con 45 minutos de juego, sin reposición, el central Carrillo pitó para decretar el fin de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

Anderson Plata de nuevo era el causante de la primera incursión cardenal, con mucho peligro desbordó por la raya occidental, superó con agilidad su marca, lanzó por el césped buscando a Morelo, pero vino el rechazo de la defensa chilena. Minuto 3.

Al minuto 4 el hombre que rompía la resistencia visitante era Carlos Arboleda, logró colar la bola para Baldomero Perlaza quien pisaba el área, de derecha disparó a portería pero el portero Viana desvió con su mano lanzando la bola por encima de su portería. El tiro de esquina a favor del cardenal no prosperó.

El visitante no bajaba los brazos, se acercaba al área cardenal, había subido sus líneas y quería empatar el juego, lanzaba balones aéreos constantemente pero Tesillo y López se aseguraban de no dejar entrar nada por ese camino. Minuto 8.

Santa Fe era práctico antes del minuto 14, no se exponía en el fondo, esperaba que el visitante saliera de su campo, recuperaba y con dos o tres pases se iba en contragolpe hacia la portería sur.

Amarilla para Valenzuela al minuto 15 por falta en el medio campo al cortar un contragolpe cardenal.

Minuto 18, Baldomero Perlaza entraba al área controlando el balón

En el minuto 20 se registró el primer cambio, se fue Juan Soto, ingresó Francisco Piña.

Wilson Morelo entraba al área grande, mano a mano con el portero Viana cuando se sintió superado derribó al delantero cardenal, era el último hombre, el central lo amonestó con tarjeta amarilla lo que provocó el reclamo general de Santa Fe pidiendo la tarjeta roja, sin embargo el central amonestó también a Jhon Pajoy por reclamar.

Al minuto 23 segundo cambio en la visita. Se fue Adrián Cuadra, ingresó Reinier Castro.

Se descolgó Jhon Pajoy por la línea oriental, tremenda carrera de 30 metros transportando sin dejarse quitar la bola, de izquierda lanzó al área chica donde estaba Wilson Morelo que de primera remató, la bola le pegó al portero pero de nuevo le quedó a Wilson que de derecha la metió por el ángulo inferior izquierdo de la portería sur. golaaaaazzzzoooooo cardenal! Independiente Santa Fe 2 – Santiago Wanderers 0.

Bonito tejido santafereño que concluía en un nuevo ataque hacia el arco sur, Anderson Plata una vez más en velocidad ganaba, sobre el área grande le tocó a Wilson Morelo quien controló y en vez de buscar el arco le devolvió la esférica a Plata que la bajó con su pecho y con la salida del portero le lanzó la redonda por encima, el balón pegó en el poste horizontal, caía y también golpeó el vertical, picó en la raya de gol y vino el rechazo chileno, se salvó la visita del tercer gol. Minuto 28.

De nuevo Jhon Pajoy incursionó por el sector oriental,  lanzó al área, pase elevado que William Tesillo recibió con su pecho, bajó al césped y de derecha se la tocó por debajo al portero Viana, la redonda ligeramente recostada al poste izquierdo, nada que hacer para el guardameta chileno. Golaaaaaaaaaazooooooooo Bogotanooooooooooooo! Independiente Santa Fe 3 – Santiago Wanderers 0.

Al minuto 30 el primer cambio de Independiente Santa Fe, se fue del campo Juan Daniel Roa, ingresó Sebastián Salazar.

Se repetía la fórmula del equipo bogotano, Plata al ataque, combinación con Wilson Morelo para buscar el arco rival, siempre la defensa visitante en líos para contener, y de nuevo se salvaban de una nueva anotación

El último cambio en Santiago Wanderers fue la salida Enzo Gutiérrez, ingresó Sebastián Rivera.

Doble cambio en Santa Fe al minuto 40, se fueron Wilson Morelo y Baldomero Perlaza, ingresaron Rubén Bentancurt y Armando Vargas. Aplauso cerrado para el goleador y el volante cardenal.

El juez central adicionó 2 minutos al final del juego.

Santa Fe con esta victoria se clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018, enfrentará en la zona 4 a Flamengo (Brasil), River Plate (Argentina) y Emelec (Ecuador).

Mira también

Wilson Morelo: Goleador de la Conmebol Libertadores 2018 ¡Grande León!

Finalizada la Conmebol Libertadores 2018, Wilson Morelo se convirtió en el mayor anotador de la …

[Galería de Fotos] Campeones Liga de Fútbol de Bogotá – Escuelas de Formación

Felicitamos a los equipos que se coronaron Campeones este fin de semana en La Liga …

A %d blogueros les gusta esto: