Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe se impuso en Chile, la serie se define en Bogotá.
Foto: EFE

[Crónica] Independiente Santa Fe se impuso en Chile, la serie se define en Bogotá.

Independiente Santa Fe jugó su compromiso “de ida” en la llave de la fase 3 de Copa Conmebol Libertadores 2018, el rival en este choque de 180 minutos fue Santiago Wanderers (Chile), el compromiso se disputó en el estadio Estadio Elías Figueroa ubicado en Valparaíso.

El partido arrancó a las 7:30 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de José Argote (Venezuela).

Santa Fe vistió su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias rojas.

Santiago Wanderers lo hizo vestido con camiseta verde, pantaloneta y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Juan Carlos Soto; Matías Fernández, Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel; Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez..

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

La primera amarilla del partido llegó al minuto 2, la recibió Adrián Cuadra.

El equipo colombiano era el de la iniciativa en el arranque, un tiro libre, un tiro de esquina y dos aproximaciones se registraban en predios del portero Mauricio Viana, aún no se creaba la primera acción de gol, pero la visita era más punzante.

Sobre los 7 minutos la primera opción para el local, Marco Medel lanzó al medio del área grande, Enzo Gutiérrez impactó de derecha, la bola no llevaba la fuerza necesaria para hacer daño, la controló Leandro Castellanos.

Baldomero Perlaza sirvió un bonito cambio de frente de oriente a occidente, por la banda derecha aparecía Anderson Plata, fue hasta el fondo y lanzó un peligroso centro al área chica que iba a ras de piso, Wilson Morelo no logró impactar pero en cambio si vino el rechazo de la zaga chilena. Minuto 10.

Juan David Valencia abrió el campo por la banda oriental, tocó al medio donde estaba Wilson Morelo, el delantero de un toque le devolvió a Jhon Pajoy quien vio a Valencia que se proyectaba entrando al área, le tocó a Valencia quien intentó rematar, golpeo “mordida” la bola a pesar de estar de frente al arco, su disparo se fue desviado. Se aproximaba el León Bogotano. Minuto 13.

Respondió el local con un centro al área sobre el segundo poste, Marco Medel quedó mano a mano con Leandro Castellanos, el atacante chileno intentó el remate al arco, pero el achique del portero colombiano fue  veloz y exitoso, pues evitó el paso del balón y acabar así el peligro. Minuto 15.

Recibió tarjeta amarilla William Tesillo en el minuto 20, falta en campo propio.

Marco Medel en el minuto 22 se paró frente al balón que estaba en toda la raya del área grande, barrera nutrida en la visita, con el pitazo del central vino el “zurdazo” del delantero chileno, la bola imparable buscando el ángulo superior izquierdo, Leandro Castellanos se lanzó, acarició la bola con la punta de los dedos de su mano izquierda, apenas para desviarla levemente, pero suficiente para que el balón no se fuera dentro de la red, explotó en el poste vertical izquierdo. Se salvó Santa Fe.

Sobre los 26 minutos el partido era de ida y vuelta, no había un dominador claro del juego, el local había salido rápidamente de la presión con que había arrancado el partido, Santa Fe se veía cómodo en el campo, pero se había alejado de la portería sur.

Bola de profundidad para Anderson Plata por la banda occidental, era el minuto 30, el delantero cardenal arrancó en velocidad, se llevó a su marcador y llegó hasta el fondo del campo en plena área grande, cuando recibía el achique del portero Viana y la marca de Soto, enganchó con mucha tranquilidad y de pierna derecha hizo el “pase de la muerte” a Wilson Morelo quien aparecía en el corazón área chica, controló de izquierda, y en carrera, sacó potente derechazo con el arco a merced, imparableeeeeeeeeeeeeeeee! Golazooooooooooo Colombianoooo! Santiago Wanderers 0 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 30.

De nuevo salida rápida de Santa Fe por la banda occidental, Jhon Pajoy atacó el espacio que dejaba el local, fue hasta 3 cuartos de cancha y desde allí lanzó un pase templado al área buscando a Plata, pero vino el rechazo de la defensa local. Cerca Santa Fe del segundo.

Carlos Arboleda ganó una bola dividida en propio campo, y con su despeje habilitó a Anderson Plata quien de nuevo sobrepasó a su marcador en velocidad, ingresó al área grande con opción de gol y perfilado de derecha, pero fue derribado por Ezequiel Luna quien , el central no dudó en sancionar el tiro penalti y adicional amonestó al agresor.

En el minuto 34 sonó el silbato, Wilson Morelo tomó 3 metros de carrera, castigó de derecha, riflazo sin piedad arriba del arco sur, el portero Viana adivinó la dirección del balón, voló a su mano izquierda, pero era inatajable! Golaaaaaaaazooooooooooo Bogotanooo! Santiago Wanderers 0 – Independiente Santa Fe 2.

Intervención de Leandro Castellanos al minuto 37, Rafael Viotti quedaba de frente al arco, intentó el remate pero recibía a la vez el cierre del portero colombiano, la bola golpeó el cuerpo del guardameta, se elevó pero sin embargo llevaba destino de red, apareció Javier López para desviar y despejar ese peligroso balón. 37 minutos.

Medel volvió a estar cerca del descuento con un cabezazo en predios de Castellanos, golpeó luego de un centro al área chica pero el arquero santafereño estaba bien ubicado para controlar

Tarjeta amarilla para Enzo Gutiérrez en el minuto 43.

El central autorizó un minuto adicional luego del tiempo oficial, se acabó la primera parte con la ventaja para el visitante.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Primer cambio en el local ingresó Kevin Valenzuela, se fue Juan Carlos Soto.

Tiro libre para el local al minuto 4, fue a ejecutar Medel, disparó de derecha, la bola al ángulo inferior izquierdo del arco sur, hasta allí voló Leandro Castellanos para desviar.

Nuevo ataque de Santiago Wanderers al minuto 6, balón desde la banda oriental que caía sobre el área chica, cabeceó Rafael Viotti de frente al arco, y de nuevo Leandro Castellanos logró contener, el portero salvaba a Santa Fe de recibir el primero.

Sobre los 11 minutos se veía un partido abierto, la iniciativa del local en pro del empate, pero a la vez permitía  que en la recuperación visitante quedaran espacios en el fondo que Santa Fe a esa altura no lograba capitalizar.

Santiago Wanderers dejaba el alma en la cancha sobre el minuto 15 del complemento, no era claro para hilar hacia el arco sur, pero se le veía la actitud de procurar el gol, sin embargo se encontraba con una defensa muy sólida del Primer Campeón de Colombia.

Sebastián Salazar recibió tarjeta amarilla a los 17 minutos por una falta en el medio campo.

Lo tuvo Juan David Valencia al minuto 19 y luego Sebastián Salazar al minuto 20, ambas aproximaciones en el área grande, la de Valencia la desvió el portero, la de Salazar se fue muy cerca del poste izquierdo de la portería norte. Se salvaba el local del tercer gol en contra.

El partido era repetitivo, en lo que correspondía al local, abría el balón por las bandas y lanzaba la bola por arriba buscando algún rematador en el área cardenal, pero Santa Fe recuperaba y buscaba salir de contragolpe con alguno de sus hombres rápidos, usualmente Pajoy o Plata. Minuto 23.

Anderson Plata en el minuto 26 encaró desde el medio campo, superó a dos rivales con solvencia, cuando recibía el cierre del tercero habilitó con hermoso pase a Jhon Pajoy quien pisaba por el sector occidental del campo, el delantero recibió en soledad, solo se interponía el portero local para llegar a la red, entonces Pajoy prefirió compartir buscando a Wilson Morelo quien llegaba por el punto penalti, parecía el tercero de la visita, pero la pierna oportuna de López salvó al local del 3ro.

En el minuto 27 se fue Matías Fernández, ingresó Reiner Castro en Santiago Wanderers.

El primer cambio en Santa Fe llegó a los 30 minutos, se fue Sebastián Salazar, ingresó Almir Soto.

En el minuto 34 se registró otro cambio en el local, se fue Rafael Viotti, ingresó Mauricio Gómez.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Wilson Morelo en el minuto 35, ingresó Rubén Bentancourt.

Faltando 5 minutos para el final del partido llegó una falta de Soto sobre Medel en el sector oriental, el mismo ofendido lanzó el centro al área cardenal, cabezazo que en primera instancia logró rechazar Castellanos, pero el balón quedó vivo en el área chica y Bernardo Cerezo ganó, se dió media vuelta y con su pierna izquierda mandó la redonda dentro del arco sur. Santiago Wanderers 1 – Independiente Santa Fe 2.

En el minuto 43 Anderson Plata fue detenido con falta cerca de la media luna en campo rival, al cobro del tiro libre fue Jhon Pajoy, con el pitazo lanzó de izquierda, la bola pasó muy cerca del ángulo inferior oriental.

Con el tiempo cumplido llegó el último cambio en Santa Fe, se fue Jhon Pajoy, ingresó Leyvin Balanta.

El central adicionó 5 minutos al cabo del tiempo reglamentario.

En el tercer minuto de reposición se apagó la torre de luz suroriental imposibilitando la continuidad del juego parcialmente. 7 minutos después del apagón el central reanudó el partido, se jugaron 120 segundos más sin novedades.

Santa Fe definirá esta llave el próximo martes 20 de febrero cuando se repita este mismo enfrentamiento con la localía para el conjunto de la capital colombiana, será a las 7:30 de la noche en el estadio Nemesio Camacho”El Campín” de Bogotá D.C.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe [0] – Millonarios [0] : Conmebol Sudamericana

El León empató 0-0 ante Millonarios y la serie se definirá el próximo 2 de …

[Crónica] Empate en el primer clásico por Octavos de Final en Sudamericana.

La fase octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios en …

A %d blogueros les gusta esto: