Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe clasificó a tercera fase en Copa Conmebol Libertadores 2018
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Independiente Santa Fe clasificó a tercera fase en Copa Conmebol Libertadores 2018

El juego de vuelta en la llave de la fase 2 de Copa Conmebol Libertadores 2018, era el primer partido oficial de carácter internacional para el León de Colombia en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, compromiso ante Deportivo Táchira de Venezuela,  la serie la ganaba parcialmente el cuadro colombiano 3 – 2.

El partido arrancó a las 7:00 p.m. minutos de la noche, con la dirección arbitral de Anderson Daronco (Brasil).

Santa Fe vistió su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Deportivo Táchira lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde fluorescente .

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan David Valencia; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Jonnathan España, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Manuel Granados, Luis Melo, Luis Chacón, Johan Moreno; Duglar Angarita, Sergio Almirón.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El compromiso arrancó con la iniciativa del visitante, antes del minuto 3 había jugado en terreno cardenal sin generar ninguna acción de gol. El rojo había retomado el control de la bola sobre los 300 segundos, pero no se hacían daño.

El choque era reñido, Táchira apretaba a Santa Fe desde la salida, el rojo incursionaba hasta tres cuartos de cancha donde la visita desarmaba y buscaba de inmediato el contragolpe. Minuto 11.

Se registró un tiro libre para la vista desde el rincón suroriental, el cobro no causó daño pero era la primera pelota con riesgo que se veía en el área de Leandro Castellanos. Minuto 15.

Juan Daniel Roa filtró un bonito balón al área grande de la visita, ganaba en velocidad Anderson Plata, pero increíblemente Wilson Morelo, que llegaba también en carrera, se estrelló con su compañero y la bola se perdió. Minuto 17.

Carlos Arboleda se desprendió por la banda oriental, corrió hasta el fondo del campo, antes que la esférica desbordara la cancha golpeó con su pierna derecha, bonito pase a ras de piso hacia Wilson Morelo, pero estaba muy atento Jan Carlos Vargas quien desarmó al delantero. Minuto 19.

Anderson Plata de media distancia sacudió la esférica con su pierna derecha, balón templado que buscaba la parte alta de la cabaña norte, el portero Velásquez se veía vencido, pero para su fortuna la redonda se fue alta por muy poco. Minuto 22.

La primera amarilla del compromiso la recibió Luis Chacón luego de derribar a Jhon Pajoy con una patada en la canilla. Minuto 25.

Juan Daniel Roa se robó la bola sobre la media luna norte, eludió a Benítez y se la tocó por el sector derecho a Anderson Plata, el delantero de primera remató de derecha, el portero vencido, la redonda golpeó el poste horizontal, cayó sin entrar y volvió al campo, Wilson Morelo intentó rematar de chilena, su disparó se fue por arriba del arco norte. Minuto 28.

De nuevo Anderson Plata por la banda oriental, se llevó el balón en velocidad, Noguera no pudo desarmarlo, el delantero de violento derechazo buscó la red., pero su remate se fue cerca del poste vertical oriental. Minuto 32.

Jhon Pajoy levantó tiro de esquina desde el rincón nororiental del campo, bola al primer sector donde Javier López ganó por arriba, golpeó con su frente, la redonda se fue alta. Oportunidad para Santa Fe que se perdió por centímetros.  Minuto 39.

El primer tiempo antes de su cierre tenía a Santa Fe manejando la bola a su ritmo, el marcador global le favorecía y se veía al equipo jugando sin arriesgar en el fondo. El central autorizó 2 minutos extras al final de los 45 de la primera parte.

Sin novedad transcurrió el tiempo adicional.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Primer cambio en la visita, se fue Jonathan España, ingresó Joel Infante.

La segunda parte arrancó con el mismo libreto que se vió en los primeros 45 minutos, la necesidad era del visitante, Santa Fe esperaba y una vez recuperaba empezaba a darle trámite al juego, sin exponerse.

Hasta el minuto 7 no se registraba la primera acción de gol en ninguna de las dos porterías.

Anderson Plata recibió de Baldomero Perlaza, entraban Pajoy y Morelo, pero el delantero decidió disparar de derecha, por poco logra vencer a Velázquez quien tuvo que recostarse hacia su poste izquierdo.  Minuto 8.

Santa Fe de tiro libre se acercó al minuto 11, el portero visitante rechazó, la bola quedaba dividida, ganó Carlos Arboleda, disparó de media distancia, 25 metros, pelota que logró controlar finalmente el meta venezolano.

El rojo seguía empujando, al minuto 14 Baldomero Perlaza habilitó a Carlos Arboleada por el sector occidental, se llevaba la marca cuando recibió una fuerte entrada sancionada como falta. Tiro libre peligroso que Jhon Pajoy ejecutó de izquierda, el balón hizo una bonita curva buscando el ángulo superior derecho de la portería sur, se fue por muy poquito.

Volvió a intentarlo Juan Daniel Roa al minuto 17, de derecha golpeó pero una vez más la esférica se elevó demasiado. A esa altura del partido el rojo hacía mucho más por el gol, la visita aguantaba la arremetida local.

Sobre los 18 minutos Anderson Plata se escapó bordeando la banda occidental, fue hasta el fondo y lanzó un bonito centro al área, entraba Wilson Morelo pero el portero Velázquez cortó lanzando su cuerpo y ganando el balón con las manos casi sobre la cabeza del atacante cardenal.

El segundo cambio en Táchira llegó al minuto 22, Johan Moreno se fue del campo, ingresó Romeri Villamizar.

Segunda amarilla para Luis Chacón en Táchira, lo que significó la roja para el volante de la visita. Se quedaba con 10 jugadores la visita en el minuto 26.

En el  minuto 29 se fue golpeado del campo Juan Daniel Roa, ingresó en su lugar Armando Vargas.

Recibió tarjeta amarilla Armando Vargas al minuto 31 por jugada peligrosa en el medio campo.

Santa Fe al minuto 31 consiguió contragolpear, el rojo hacia superioridad numérica, la llevaba Anderson Plata, eludió a su marcador y de izquierda quedó de frente para el remate, desafortunadamente la redonda se fue alta.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Carlos Arboleda, ingresó José Moya. Minuto 35.

Se registró el último cambio en la visita, se fue del campo Sergio Almirón, ingresó Darwin Gómez. Minuto 36.

El último cambio en el local llegó con la salida de Anderson Plata, ingresó Rubén Bentancurt. Minuto 37

El partido entraba en su recta final con el local dándole manejo al balón y esperando que el reloj corriera, la visita parecía resignada, no generaba acciones de riesgo con las que se pudiera poner en riesgo la clasificación del cuadro colombiano.

Corrían los 42 minutos, Armando Vargas fue al rincón suroccidental del campo, lanzó al primer poste pero vino el rechazo venezolano, no había reacción del visitante que a pesar de estar eliminado ya no tenía piernas para ir a buscar la bola dividida.

El central adicionó 4 minutos al final del partido.

En el primero extra Jhon Pajoy de media distancia probó, había logrado avanzar varios metros con el balón en los pies, derechazo que se fue por arriba.

El rojo terminaba el juego intentando aprovechar los espacios que daba el rival, sin embargo no se creaba una concreta de gol.

La última del partido fue un tiro de esquina que levantó Jhon Pajoy, la defensa venezolana rechazó y el central pitó el final del juego.

Con este empate Santa Fe clasificó a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, enfrentará a Club de Deportes Santiago Wanderers (Chile) el martes 13 de febrero en Valparaíso, el juego de vuelta será el martes 20 de febrero en Bogotá D.C.

Mira también

Citación Asamblea Extraordinaria de Accionistas

INDEPENDIENTE SANTA FE S.A. RESOLUCION No. (022) Mayo 23 de 2018 POR MEDIO DE LA …

Ficha del partido – Emelec vs Independiente Santa Fe – 23.05.2018

Desde las 7:45 pm Independiente Santa Fe se enfrentará a Emlec en el estadio George Capwell por …

A %d blogueros les gusta esto: