Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Caída en Medellín por la mínima diferencia.

[Crónica] Caída en Medellín por la mínima diferencia.

La segunda fecha de la Liga Águila 2018 – I enfrentó a Independiente Santa Fe con Atlético Nacional, partido donde el profesor Gregorio Pérez se enfrentó previamente al reto logístico que significaba jugar 48 horas después de la clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores el jueves anterior,  y 72 horas antes del primer choque ante Santiago Wanderers en Valparaíso (Chile) por el juego de ida en la llave que definirá cuál de los dos equipos irá a fase de grupos.

El juego arrancó a las 8:01 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Luis Sánchez.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Nacional lo hizo vestido con camiseta verde y blanca, pantaloneta y medias verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; José David Moya, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Leyvin Balanta; Almir Soto, Sebastián Salazar, Jonathan herrera, Armando Vargas; Rubén Bentancourt, Brayan Fernández.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Macnelly Torres, Gonzalo CAstellani, Jeison Lucumí; Gustavo Torres, Dayro Moreno.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Nacional arrancó con la iniciativa, antes del minuto 5 había logrado jugar casi todo el tiempo sobre el área visitante, en el minuto 4 Dayro Moreno disparó de pierna derecha desde fuera del área, bola que buscaba el ángulo inferior derecho de la portería norte, espectacular reacción del portero Miguel Solis quien voló con sus dos manos estiradas y desvió por la raya final del campo.

Almiro Soto coló una bonita pelota de fondo en el minuto 7, la redonda la ganaba Rubén Bentancourt, pero  el juez lateral sancionó falta ofensiva del delantero.

Centro al área chica en el minuto 11, lanzó de derecha Macnelly Torres, Dayro Moreno se levantó entre los centrales, ganó en el juego aéreo y golpeó con su cabeza venciendo al portero Solis quien quedó sin reacción. Atlético Nacional 1 – Independiente Santa Fe 0.

No se veía una reacción inmediata de Santa Fe, por el contrario Nacional seguía jugando en campo del rojo, sin embargo la defensa cardenal aguantaba la arremetida y buscaba salir tocando a ras de piso cuando recuperaba. 18 minutos.

Tiro libre en el minuto 21, la bola a 25 metros de distancia cerca de la banda oriental, ejecutó Armando Vargas con un centro al segundo poste que llevaba peligro, pero puñeteó con solvencia el portero Fernando Monetti para desviar el balón.

Al minuto 27 Brayan Fernández se descolgó en velocidad por el sector occidental del campo, logró superar a su marcador, sin embargo estaba incómodo para el remate, de derecha consiguió impactar, la redonda con dirección de red pero estaba bien ubicado Monetti para controlar.

Héctor Urrego desde propio campo lanzó un hermoso pase de profundidad que le permitía a Herrera incursionar por el costado oriental del área grande local, controló pero de inmediato recibió la marca de la zaga verde, le tocó a Vargas que se quería acomodar para disparar pero fue desarmado. Santa Fe antes del minuto 30 lograba salirse del acoso de los primeros minutos.

Potente remate de Almir Soto, 30 metros lo separaban de la portería sur, el volante recibió el balón, se acomodó de derecha y soltó el cañonazo, la esférica buscaba la parte alta de la portería, pero de nuevo Monetti reaccionó y contuvo.

Santa Fe había logrado equilibrar la carga en el campo, mantenía la pelota lejos de la portería de Solis, y conseguía adelantar sus líneas, el rojo se aproximaba pero no llegaba a concretar una acción de gol. Minuto 36.

De nuevo la incursión cardenal por la banda izquierda,  cerca de la tribuna oriental Jonathan Herrera lanzó de izquierda al corazón del área, Fernández llegaba, pero rechazó Felipe Aguilar con la punta del guayo, la bola parecía quedarle servida a Bentancourt pero de nuevo con el último esfuerzo rechazó Diego Braghieri. Minuto 41.

Santa Fe terminaba el primer tiempo buscando por arriba, dos centros al área que no pudieron ser capitalizados fueron las últimas acciones del primer tiempo, el central adicionó 60 segundos extras al tiempo oficial.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

El rojo bogotano arrancó la segunda etapa con la iniciativa, antes del minuto 3 ya tenía dos aproximaciones al arco norte, Nacional se tomaba con tranquilidad el arranque, demoraba la puesta en marcha del balón.

En el minuto 4 Jonathan Herrera se robó un balón fuera del área grande, se acomodó y de izquierda sacó un remate que dejaba sin posibilidades al portero local, pero la redonda se elevó más de lo necesario. Cerca el León del empate.

Un minuto después el del nuevo disparo fue Rubén Bentancourt, de derecha se animó a 35 metros del arco local, su remate de nuevo alto, pero el cuadro bogotano arrancaba con volúmen de juego la segunda parte. Minuto 5.

Falta sobre Bentancourt a 30 metros del arco, tiro libre que ejecutó Armando Vargas al corazón del área, rechazó con sus puños el portero Monetti. Minuto 6.

El primer cambio en Nacional llegó al minuto 7, se fue Gustavo Castellani, ingresó Aldo Leao Ramírez.

Al minuto 10 reaccionó Nacional, Macnelly Torres recibió en el área, controló de derecha, la bola se elevó pero el volante logró pegarle de derecha, Solis lucía vencido, pero por fortuna para el portero la redonda se fue desviada.

Nueva posibilidad para Santa Fe, Armando Vargas consiguió lanzar desde la banda oriental con su pierna derecha, la redona se elevó por arriba de la defensa local, se levantó Bentancourt y parecía ganar pero apreció el puño de Monetti para desviar el peligro. Minuto 13.

Al minuto 18 Armando Vargas lo intentó de media distancia, derechazo a 30 metros del arco que superaba a Monetti, el portero estaba vencido, la redonda bajando hacia la portería, pero se estrelló con el poste vertical y rebotó hacia afuera, se salvó Nacional.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 19, se fue Brayan Fernández, ingresó Anderson Plata.

El segundo y tercer cambio en Nacional se presentaron al minuto 21, se fueron Gustavo Torres y Raúl Loaiza, ingresaron Andrés Renteria y Diego Arias.

Nacional conseguía darle manejo a la bola e imponer su ritmo sobre los 25 minutos, había alejado a Santa Fe de su arco y le daba trámite al partido sin volver a generar acciones de gol.

El segundo cambio en Santa Fe fue al minuto 28, se fue Armando Vargas ingresó Yeison Gordillo.

Tiro de esquina para Santa Fe al minuto 29, la bola al primer sector donde Urrego consiguió peinar la esférica, no la desvió lo suficiente para ir hacia la red, el portero Monetti la siguió con la mirada y respiró con tranquilidad cuando vio que el balón se había ido desviado.

Sobre los 33 minutos el local prefería tocar la bola entre sus líneas para no prestársela al visitante, pero no se volvía a aproximar a la portería de Solis, quien era un espectador más a esa altura del partido.

Recibió tarjeta amarilla Anderson Plata en el minuto 36 por una jugada de balón dividido en el que el central consideró como juego peligroso.

El último cambio en Santa Fe fue la salida de Sebastián Salazar, ingresó Duvier Mosquera. Minuto 39.

Anderson Plata se llevó a la defensa verde en velocidad al minuto 42, cuando enfrentaba a Monetti fue desarmado por Felipe Aguilar que en su último esfuerzo consiguió desviar el balón a la última raya.

El central autorizó 4 minutos adicionales al final del tiempo reglamentario.

Santa Fe era el que trabaja en pro del arco rival en los últimos de adición, el partido se acababa pero el León no bajaba los brazos, en el último tiro de esquina del partido la esférica fue al segundo poste, la bajó libre de marca Mosquera, con la bola muerta y la portería de frente lanzó el derechazo, pero se metió la pierna derecha de Bocanegra que impidió el paso de la redonda.

Independiente Santa Fe volverá a jugar el próximo martes ante Santiago Wanderers como visitante en el primer juego de la llave correspondiente a la tercera fase de Copa Conmebol Libertadores 2018.

Mira también

Ficha del partido – Equidad vs Independiente Santa Fe – 26.04.2018

Desde las 6:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Equidad en el Metropolitano de Techo por la Fecha 16 de …

[Galería de Fotos] Santa Fe [0] – Flamengo [0] #CopaConmebolLibertadores

De nuevo Independiente Santa Fe y Flamengo repartieron los puntos. Partido intenso en Bogotá con …

A %d blogueros les gusta esto: