Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Pretemporada Cardenal] Así se prepara Independiente Santa Fe para la primera temporada de 2018

[Pretemporada Cardenal] Así se prepara Independiente Santa Fe para la primera temporada de 2018

Independiente Santa Fe prepara lo que será la el primer semestre del año, por eso el León disputará varios juegos amistosos en este mes. La Copa Campeones de América en Florida (Estados Unidos) y el Torneo Fox Sports, el cual se celebrará en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El plantel profesional inició trabajos el viernes 5 de enero con la jornada de exámenes a cargo del Departamento Médico del club. Actualmente toda la plantilla se encuentra concentrada y prepara lo que será el viaje y juego de preparación en Florida.

Daniel Curbelo, preparador físico, contó cómo llegaron los jugadores a esta nueva temporada: El plantel llegó bien, lo normal entre el peso luego de más de 15 días de para. Ha sumado porque han aceptado muy bien la propuesta de trabajo por su buena predisposición, llegaron muy motivados”.

El profesor Curbelo  explicó el plan de trabajo del cuerpo técnico respecto al ciclo preparatorio: “A nivel muscular se pierde, realmente los jugadores se dedican a hacer otras actividades deportivas que es lo que se le pide; en la parte de resistencia no tanto porque es muy poco tiempo pero si en la parte de fuerza, por eso hay que llevarlos con mucho cuidado y las aplicaciones en eso y en situaciones de goles sobretodo. 

Lo primordial es alcanzar el estado de forma lo más rápido posible, por eso las características del entrenamiento se basan en el trabajo específico ya que tenemos los compromisos que son amistosos pero de mucha responsabilidad. Vamos a utilizar esos partidos amistosos como carga de trabajo para llegar a la competencias oficiales que son la Liga Aguila y lo preliminar de Conmebol Libertadores Bridgestone ya en un estado de forma y ya en lo periodos entre partido y partido hacer retoques y tratar de mantenernos, lo cual va a ser muy difícil por el poco tiempo de preparación pero es lo que hay y el equipo va a estar bien”.

También se refirió al estado de Ruben Bentancourt, delantero uruguayo y nuevo refuerzo del León: “Él se ha adapatado muy bien a la forma de trabajo. Está siento en el ahogo que sentimos todos por más que adaptados que estemos. Sí le ha afectado nivel muscular porque ahí si necesita la misma producción de glóbulos rojos que tenemos los que estamos ya adaptados a la altura. Por eso siente la carga y cansancio mucho más que los compañeros. De cualquier manera ha cumplido con todos los trabajos y sin ningún contratiempo”.

Santa Fe viajará el viernes 12 de enero a Estados Unidos para disputar  juego amistoso ante River Plate por la Copa Campeones de América. El preparador físico habló sobre lo que implican los juegos amistosos: “A nivel de viaje es más relacionado con la sensación, en la parte funcional y metabolica no tiene ninguna afección. Si nos perjudica en la planificación de entrenamientos porque se van a reducir, vamos a estar 4 días fuera del país preparando un partido que si bien es amistoso es de mucha responsabilidad, por eso más que el viaje es el la reducción de entrenamientos”.

El Primer Campeón regresará  a Bogotá el lunes 15 de enero y continuará con los trabajos preparatorios previos a los compromisos amistosos y las competencias oficiales.

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

Se viene la cuarta participación consecutiva del León en Conmebol Sudamericana

Finalizada la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018, se completó el cupo de …

Tesillo: de León a León ¡Gracias William!

Luego de levantar la Copa Sudamericana 2015, el Primer Campeón de Colombia se armó para …

A %d blogueros les gusta esto: